Logo El Confidencial
diseñadora de moda

Todo sobre Sirivannavari, la hija del rey de Tailandia: la Carlota Casiraghi oriental

A sus 31 años, comparte con la hija de Carolina de Mónaco su pasión por la hípica y se ha convertido también en un icono de moda

Foto: La hija del rey de Tailandia. (Reuters)
La hija del rey de Tailandia. (Reuters)

Tiene un nombre muy contundente: Sirivannavari Nariratana. También una belleza espectacular y un currículum que inevitablemente nos hacen pensar en Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco. En efecto, ambas son unas consumadas amazonas, aunque la princesa tailandesa está especializada en doma y la monegasca en saltos, pero también son grandes deportistas. La nieta de Grace Kelly demostró en su juventud ser una gran experta en deportes de invierno y la hija del rey de Tailandia ha jugado en el equipo nacional de bádminton de su país.

Sirivannavari es hija del rey Maha Vajiralongkorn y de la actriz Yuvadhida Polpraserth y también comparte otra gran afición con la nieta de Grace Kelly: la moda. En su caso tiene su propia firma y en el de Carlota son de sobra conocidas sus colaboraciones con Gucci, Cartier o Montblanc, para las que ha protagonizado campañas. Y suele lucir modelos de Chanel, firma a la que también es muy fiel su madre, Carolina de Mónaco, por su estrecha vinculación a Karl Lagerfeld.

La princesa en París. (EFE)
La princesa en París. (EFE)

Podríamos decir que la princesa tailandesa tiene más vinculación en lo que a creatividad se refiere con Pauline Ducruet, quien también lleva unos años intentando abrirse camino como diseñadora e influencer. Ambas suelen ser habituales de los front rows de la Semana de la Moda de París. Una ciudad por la que guarda gran aprecio porque fue allí donde presentó su propia colección en 2007 invitada por Pierre Balmain.

[LEER MÁS: Pauline Ducruet, una it girl muy distinta a su prima, Carlota Casiraghi]

Su estilo tan refinado se lo debe posiblemente a las lecciones aprendidas al lado de su abuela, a quien empezó a frecuentar de una manera más asidua a su vuelta de Londres, donde se había instalado con su madre cuando sus padres se separaron.

La princesa, que ha estudiado en la Facultad de Bellas Artes y Artes Aplicadas en la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok y tiene un master de la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura de París, ha demostrado ser una inteligente mujer de negocios. De hecho, además de su firma de moda, tiene una boutique en el centro comercial Siam Paragon de la capital tailandesa.

La hermana del rey y las elecciones

En estos días, el país asiático está siendo noticia porque la hermana mayor del rey, la princesa Ubolratana, había presentado su candidatura a ser primera ministra del país, pero tuvo que retirarla porque el monarca la consideró "inaceptable". La monarquía en este país se rige por unas normas muy férreas y una vez más sus palabras han sido acatadas. Los comicios se celebrarán el 24 de marzo y serán las primeras desde el golpe de Estado de 2014. "La participación de un miembro de alto rango de la familia real en la política, sea cual sea la forma, es algo que entra en conflicto con las tradiciones, costumbres y la cultura del país", ha manifestado.

La princesa Ubolratana Mahidol. (EFE)
La princesa Ubolratana Mahidol. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios