Logo El Confidencial
EL 'ROYAL BABY' MÁS ESPERADO

Última hora: Buckingham anuncia que no habrá foto del bebé de Harry y Meghan

Los duques de Sussex han expresado a través de un comunicado que desean vivir en privacidad el nacimiento de su primer hijo, por lo que tampoco habrá información previa

Foto: Harry y Meghan en una imagen reciente. (Reuters)
Harry y Meghan en una imagen reciente. (Reuters)

"Sus Altezas Reales han tomado una decisión personal para mantener en privado los planes para la llegada de su bebé. El Duque y la Duquesa esperan compartir las emocionantes noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrarlo en privado como una nueva familia". Así reza el comunicado que Buckingham Palace ha emitido hace unas horas sobre el acontecimiento más esperado del año en Reino Unido, el nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. Una decisión que rompe todos los moldes establecidos hasta ahora en la familia real.

Las palabras de Buckingham significan dos cosas muy importantes para los medios de comunicación. Por un lado, que no habrá foto oficial a la salida del hospital. Una decisión que puede ser un arma de doble filo, ya que, aunque expresan su deseo de privacidad, ahora la foto del bebé real está mucho más cotizada, por lo que seguro que muchos paparazzi se esfuerzan por conseguir la deseada imagen. Por otro lado, el comunicado apunta que no habrá información oficial previa sobre el nacimiento, ni siquiera el hospital en el que tendrá lugar. Algo que rompe con la costumbre establecida de facilitar todos los datos a los medios con un dossier informativo, lo que sí hicieron los duques de Cambridge con el nacimiento de sus tres hijos.

Comunicado oficial de Buckingham Palace.
Comunicado oficial de Buckingham Palace.


Lo único que está claro es que Meghan Markle no dará a luz en el hospital Saint Mary, donde nacieron tanto los príncipes Guillermo y Harry como George, Charlotte y Louis de Cambridge. Es una más de las tradiciones de la familia real que la duquesa de Sussex no ha querido seguir. Al parecer, su intención es dar a luz en Frogmore Cottage, su propio hogar, donde se trasladaron hace unos días. Pero es algo que se tendrá que decidir sobre la marcha, dependiendo del estado de salud tanto de la madre como del bebé, quienes siempre tendrán supervisión médica. A pesar de romper con la tradición, es una particular forma de rendir homenaje a la reina Isabel II, que dio a luz a sus cuatro hijos en su propia casa.

De tener que acudir a un centro médico, uno de los que más opciones tiene es Frimley Park, a escasa media hora de Frogmore Cottage y el mismo donde nacieron los dos hijos de los condes de Wessex. Pero las futuras mamás que tienen previsto dar a luz en ese hospital ya han expresado su rechazo ante la posibilidad de coincidir con Meghan Markle, por la preocupación de que acapare la única piscina de partos, la suite y que el funcionamiento habitual se vea resentido por la mediática presencia de los duques de Sussex.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo.
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios