Logo El Confidencial
TRISTEZA EN DINAMARCA

Mary de Dinamarca y su familia, desolados en el funeral por los hijos del dueño de ASOS

Eran amigos y habían compartido muchos planes juntos. Ahora también comparten el dolor de su amigo por la muerte de tres de sus cuatro hijos

Foto: Mary de Dinamarca, en el funeral. (EFE)
Mary de Dinamarca, en el funeral. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Este fin de semana, Mary de Dinamarca junto al príncipe Federico y sus cuatro hijos, el príncipe Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine, se han querido solidarizar y unir al dolor de su amigo Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne, que han despedido a tres de sus cuatro hijos, que fallecieron en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka.

El fundador de ASOS y su mujer son amigos personales de los príncipes daneses y por eso el matrimonio real y sus descendientes han estado apoyando a la pareja en estos duros momentos. Visiblemente afectada, la princesa acompañaba y consolaba a sus hijos en un día muy triste para todo el país.

Al terminar el sepelio, la única hija que sobrevivió a la masacre lanzaba globos de colores en recuerdo a sus tres hermanos. Además, uno de los sacerdotes leía en el funeral una carta escrita por la familia que decía: "La pérdida de nuestros amados hijos Alma, Agnes y Alfred es completamente incomprensible. Con las personas tan encantadoras que tenemos a nuestro alrededor, amigos cercanos, colegas talentosos y nuestra familia amorosa nos uniremos para intentar superar esto. Apreciamos enormemente vuestra humanidad". Los fallecidos fueron despedidos en tres pequeños ataúdes blancos con flores.

Los féretros de los tres pequeños fallecidos. (EFE)
Los féretros de los tres pequeños fallecidos. (EFE)

Son cientos los daneses que han llorado la muerte de los tres pequeños. Los atentados perpetrados en varios puntos de Sri Lanka terminaron con la vida de los hijos del dueño de ASOS y su esposa, la escocesa Anne Storm Pedersen. Conocido por sus negocios y con una fortuna cercana a los 7.000 millones de euros, Anders y su familia mantenían una estrecha relación con Federico, Mary y sus hijos, que ahora lloran la pérdida de los tres muchachos.

Según informaba el 'Daily Mail', la familia habría emitido un comunicado calificando la pérdida como algo completamente incomprensible. “Apreciamos enormemente la humanidad que también se muestra en Brande esta noche, no solo a nuestras familias e hijos, sino a todas las víctimas de los actos crueles en Sri Lanka”, decía el comunicado.

Anders Holch Povlsen y su mujer, durante el funeral. (EFE)
Anders Holch Povlsen y su mujer, durante el funeral. (EFE)

Los Holch Povlesen habían decidido ir a pasar sus vacaciones de Pascua al país asiático, en concreto al exclusivo hotel Shangri-La de Colombo, donde sucedió el atentado que acabó con la vida de tres de sus miembros. Fieles a la discreción que les ha caracterizado desde siempre, él y su esposa han pedido en un comunicado que les dejen "llorar en privado". Y es que a pesar de ser el hombre más rico de Dinamarca e íntimo de los príncipes herederos, Anders nunca se ha dado importancia, manteniendo un perfil muy bajo nada habitual en alguien de su posición.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios