Logo El Confidencial
FAMILIA REAL HOLANDESA

Máxima de Holanda, espectacular en su vuelta al trabajo con la reina Matilde

Los reyes holandeses y los belgas han presidido la conmemoración de los 75 años de libertad de los Países Bajos tras la Segunda Guerra Mundial

Foto: Los reyes de Holanda, en Terneuzen. (EFE)
Los reyes de Holanda, en Terneuzen. (EFE)

Pocas veces defrauda la reina Máxima, una de las consortes con más estilo de Europa, y en su vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano, tampoco. Con una pamela color berenjena, una falda lápiz y una blusa blanca, la esposa de Guillermo de Holanda se ha 'comido' a la reina Matilde de Bélgica este sábado en la conmemoración de los 75 años de la batalla de Scheldt, en Terneuzen. En el acto ha llamado también la atención que el rey Guillermo se ha dejado barba y parece haber perdido algún kilo.

Espléndidos y muy sonrientes, los reyes holandeses y los belgas han compartido escenario en un día muy especial para sus dos países. La batalla del estuario de Scheldt tuvo lugar en el norte de Bélgica y el suroeste de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, entre el 2 de octubre y el 8 de noviembre de 1944. Buscaba abrir el puerto de Amberes en una audaz operación militar liderada por el ejército canadiense. Durante este año y el que viene, Holanda celebra el 75 aniversario de su liberación de los alemanes con este y otra serie de actos que buscan subrayar valores obvios como la libertad, la justicia, la democracia y la cooperación internacional.

Los reyes de Bélgica y Holanda en el 75 aniversario de la Batalla de Scheldt. (Cordon Press)
Los reyes de Bélgica y Holanda en el 75 aniversario de la Batalla de Scheldt. (Cordon Press)

Los reyes holandeses y el primer ministro, Mark Rutte, han servido de anfitriones a los reyes belgas. También han estado presentes el ministro de Defensa holandés y otras autoridades de países involucrados en aquella operación militar.

Se trata del primer acto oficial de la reina Máxima tras sus vacaciones de verano, y parece que le han sentado muy bien. Eso, a pesar de tener que interrumpirlas hace un par de semanas para dar el último adiós a la princesa Cristina, tía materna de Guillermo de Holanda. En el sepelio de la princesa ya se pudo intuir el gran cambio físico del rey Guillermo, visiblemente más delgado, con barba y el pelo más corto de lo habitual.

El rey Guillermo saluda mientras la reina Maxima hace un significativo gesto. (Reuters)
El rey Guillermo saluda mientras la reina Maxima hace un significativo gesto. (Reuters)

Los reyes belgas, por su parte, han pasado parte de sus vacaciones en España, donde se les pudo ver al principio del verano realizando el camino de Santiago. En esta ocasión, la reina Matilde ha optado por un vestido blanco y negro y un tocado en el pelo, además de la mejor de sus sonrisas.

Se trata de un fin de semana repleto de actividad para las familias reales europeas. En Noruega, hoy se celebra la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra, la segunda en la línea de sucesión al trono. Al acto religioso han acudido el rey de España y los príncipes herederos de Dinamarca y Suecia.

Los reyes holandeses saludan a Mark Rutte. (Reuters)
Los reyes holandeses saludan a Mark Rutte. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios