Logo El Confidencial
CASA REAL HOLANDESA

Las polémicas vacaciones de Máxima y Guillermo: 6 semanas en Grecia a 300.000 €

Los reyes de Holanda han levantado ampollas al usar un avión del Gobierno para desplazarse durante sus vacaciones. La 'vuelta al cole' ha sido esta semana

Foto: La reina Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)

Las vacaciones de los reyes de Holanda son tan públicas que hasta se sabe el presupuesto que han necesitado para disfrutar de unos días de descanso. Escribimos aquí 'unos días' pero deberíamos haber escrito 'unas semanas'. Unas cuantas. Porque Guillermo y Máxima de Holanda se han marcado unas vacaciones que han provocado ríos de tinta en el país, tanto por el destino como por la cantidad de días que han estado fuera y, sobre todo, por el coste.

LEER MÁS: Máxima, espectacular en su vuelta al trabajo

Han sido casi 300.000 euros de presupuesto para una escapada en la que han recorrido aproximadamente 23.000 kilómetros y han cogido 11 vuelos. Además, 10 de estos vuelos, según la prensa local, han sido con aviones prestados por el Gobierno.

Guillermo y Máxima de Holanda, este fin de semana en Terneuzen. (EFE)
Guillermo y Máxima de Holanda, este fin de semana en Terneuzen. (EFE)

“El rey tiene derecho a usar el avión del Gobierno y lo ha utilizado de manera óptima durante sus vacaciones”, ha declarado Menno Swart, experto en aviones gubernamentales y una de las personas que ha desvelado la manera de viajar de los monarcas holandeses.

Seis semanas

Los reyes han estado en Grecia, donde tienen una casa y suelen pasar las vacaciones, y además han tenido que ir y volver por el funeral de su tía y madrina, la princesa Cristina. El avión gubernamental voló de Schiphol, Ámsterdam, a Atenas para trasladar a la familia real, que ha pasado seis semanas de vacaciones, y volvió vacío a su punto de origen.

Al morir la hermana de la princesa Beatriz, el avión tuvo que volver a buscar a los reyes a Atenas, llevarlos a Schiphol, después a Hamburgo y después de regreso a Atenas. Según las mismas informaciones, la misma aeronave también es usada por ministros y secretarios de Estado.

Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda.  (EFE)
Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda. (EFE)

Este sábado, Máxima y Guillermo ya han pasado lista en su primera cita laboral en Terneuzen para conmemorar la liberación de los Países Bajos. En el 75 aniversario de la batalla de la Scheldt coincidieron con los reyes belgas, Matilde y Felipe. Los reyes holandeses y el primer ministro, Mark Rutte, sirvieron de anfitriones a los reyes belgas. También estuvieron presentes el ministro de Defensa holandés y otras autoridades de los países involucrados en aquella operación militar que inició la liberación de los Países Bajos de los nazis. El regreso de las princesas Amalia, Alexia y Ariane ha sido más tardío: este lunes.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios