Logo El Confidencial
EFECTO LETIZIA

Caótica Letizia: colapsa la web de Lola Li con su último vestido (que nadie puede llevar)

El diseño que llevó la Reina en el Teatro Real ha tenido tal éxito que la web de la marca ha estado bloqueada casi un día. Y eso a pesar de que nadie va a poder tener el vestido igual

Foto: La reina Letizia en el Teatro Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia en el Teatro Real. (Limited Pictures)

La Reina lo ha vuelto a hacer, pero esta vez ha superado todas las previsiones. Es habitual que el 'efecto Letizia' haga de las suyas y muchas de las prendas que luce se agoten. Pero nunca había provocado que una web colapsara. Eso es, precisamente, lo que ha conseguido el vestido que lució este miércoles en el Teatro Real. Un diseño de la firma Lola Li que ha superado todas las expecativas de la marca. Sus responsables están "alucinando" -palabras textuales- con el éxito de la prenda y las críticas recibidas, felices a pesar de que la web ha estado casi 24 horas bloqueada, algo que supone una faena para cualquier empresa.

En Vanitatis hemos querido hablar con Amparo Utrilla, cofundadora de la firma. Dejando a un lado los problemas digitales, está encantada con la vorágine que ha supuesto el que la marca se haya hecho tan conocida casi de la noche a la mañana. Eso sí, ya nos avisa de que ninguna clienta va a poder llevar el mismo vestido que doña Letizia: "Es uno de nuestros clásicos, pero no lo teníamos en color blanco, fue un encargo de la Reina. Lo vamos a reeditar en rosa oscuro y azul noche, pero no lo vamos a confeccionar en blanco, en deferencia hacia ella".

La reina Letizia, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

En redes y foros se pudieron leer algunos comentarios sobre si era adecuado o no para la talla de Letizia, ya que parecía bastante holgado por la parte delantera, y los pequeños problemas que tuvo con él, recolocándoselo cada cierto tiempo. Unos detalles que nos aclara la cofundadora de Lola Li: "Es un vestido envolvente. Por delante es un poco oversize, porque está pensado para que no marque e ir cómoda. Pero si te fijas en la espalda de Su Majestad, verás que está perfectamente colocado en sus hombros y sus caderas. La falda, por el patrón, siempre se abre un poco al sentarse. No creo que la Reina no se lo haya probado antes y se haya movido con él para ver cómo se sentía".

"Todo ha sido una maravillosa sorpresa, sabíamos que lo tenía, pero no cuándo se lo iba a poner. Tanto a su estilista como a ella les gustó mucho el resultado. Y estamos encantados, porque es un vestido que se ha hecho con muchísimo mimo y con muchas horas de trabajo. Aunque parezca un diseño sencillo, es muy complicado de hacer, por el patrón y la tela", explica.

La reina Letizia, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios