Logo El Confidencial
FAMILIA REAL SUECA

Victoria de Suecia: su impactante imagen rota de dolor en público

La princesa no pudo reprimir las lágrimas en un acto oficial al que acudió acompañada de su marido Daniel

Foto: Victoria de Suecia junto a su marido, el príncipe Daniel, sin poder contener las lágrimas. (Cordon Press)
Victoria de Suecia junto a su marido, el príncipe Daniel, sin poder contener las lágrimas. (Cordon Press)

Acostumbrados a su luminosa sonrisa y a su carácter optimista, este fin de semana ha resultado muy llamativa la imagen que ha ofrecido la princesa Victoria de Suecia en su última aparición pública con motivo de un acto oficial.

[LEA MÁS: Marivent, Balmoral, Portofino, Cahors...: los destinos vacacionales de los royals europeos]

La hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha acudido acompañada de su marido, el príncipe Daniel, a un homenaje a las víctimas de una tragedia que conmocionó no solo a toda Suecia, sino al resto del mundo, ya que se trató de la peor catástrofe marítima civil en Europa. Se trata del terrible accidente ocurrido en el mar Báltico en el cual se produjo el hundimiento, en tal solo media hora y debido a una tempestad, del ferry Estonia, cuando realizaba el trayecto Tallin-Estocolmo.

Victoria de Suecia, en el homenaje a las víctimas del ferry Estonia. (EFE)
Victoria de Suecia, en el homenaje a las víctimas del ferry Estonia. (EFE)

Aquel suceso, que tuvo lugar hace 25 años, golpeó a los suecos como nunca antes lo había hecho una tragedia. 852 personas perdieron la vida en el accidente.

El recuerdo de las víctimas ha hecho que la princesa Victoria no pueda contener las lágrimas y se rompa en público. Pañuelo en mano y cabizbaja, Victoria de Suecia ha mostrado su lado más sensible y empático.

El accidente aún continúa generando debate y polémica en el país. Numerosos afectados aún continúan exigiendo, 25 años después, una investigación independiente para aclarar las causas.

Victoria de Suecia realizando la ofrenda floral a las víctimas. (EFE)
Victoria de Suecia realizando la ofrenda floral a las víctimas. (EFE)

Tras la ceremonia religiosa, a la que asistieron Victoria y Daniel de Suecia en representación de la Casa Real, la princesa realizó una ofrenda floral ante el monumento que se levanta en un jardín de Estocolmo, construido en memoria de las víctimas.

137 personas sobrevivieron al accidente. Una de ellas fue Kent Harstedt, exdiputado que este sábado 28 de septiembre ha denunciado que nadie ha asumido responsabilidades.

25 años después, el ferry Estonia continúa bajo el mar.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios