Logo El Confidencial
SEGUNDA JORNADA

Felipe, Letizia y sus hijas, en Barcelona: nuevo acto (y más calma)

Tras la intensidad de la jornada del lunes, los Reyes asisten este martes a talleres informativos y charlan con los asistentes sin altercado alguno

Foto: Los Reyes y sus hijas, en Barcelona. (Cordon Press)
Los Reyes y sus hijas, en Barcelona. (Cordon Press)

Eso de que después de la tormenta llega la calma -perdonen el tópico- se ha cumplido en Barcelona de forma silenciosa. La segunda jornada organizada en torno a los X Premios Fundación Princesa de Girona se celebra este martes con una tranquilidad hasta sorprendente. El rey Felipe VI ha llegado al Palacio de Congresos hacia las nueve de la mañana para asistir a la sesión plenaria inaugural y lo ha hecho de forma tan discreta que el centenar de asistentes apenas se ha dado cuenta. Lo mismo ha sucedido con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

LEA MÁS. Felipe VI, en un corrillo: "A ver si consigo llevar a Leonor a Girona"

Su llegada, a las 10:00 horas, ha sido por una puerta lateral tan escondida que casi se chocan con quien esto escribe, que despistada buscaba algún acceso por el que pudiera entrar la Reina consorte. Lo hemos contado: doña Letizia ha entrado casi agazapada para no interrumpir el debate que se desarrolla en el escenario y que dirige Julia Otero con su natural soltura.

[PLAY: La llegada de los Reyes y sus hijas]

La Reina luce un aspecto relajado, con un vestido animal print en blanco y negro, menos maquillaje que el día anterior y unos taconazos rojos, eso sí, de infarto. Las hijas de los Reyes visten conjuntadas, ambas con pantalones, bailarinas y rayas marineras (¿otro guiño a la cultura catalana?).

"Estuvimos al límite"

Esta jornada nada tiene que ver con el caos de ayer, en el que se tuvo que cortar la avenida Diagonal por las fuertes protestas de sectores independentistas y republicanos. “Estuvimos al límite, fue una locura absoluta, llegaban los vips en autocar y temíamos que no pudieran ni acceder al recinto”, nos cuenta desde el anonimato uno de los organizadores. Cuando dicen vips, se refieren a personajes del nivel de Susana Gallardo, Gonzalo Rodés, Josep Oliu y José Crehueras.

La Reina, con algunos de los asistentes. (VA)
La Reina, con algunos de los asistentes. (VA)

Esta mañana algunos autocares partían del centro de Les Corts a las siete de la mañana para cubrirse las espaldas. Pero no hacía falta, nada extraño ha sucedido estas horas. Los Reyes, tras estar un rato juntos en las gradas del auditorio como público en la sesión 'El talento atrae al talento', se han dirigido a uno de los talleres.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios