Logo El Confidencial
FAMILIA REAL NORUEGA

Revés para Mette-Marit: la relacionan con Epstein y ella responde a la acusación

"Nunca habría tenido nada que ver con Epstein si hubiera sido consciente de la gravedad de sus actos criminales", ha asegurado la princesa heredera

Foto: La princesa Mette-Marit, en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Mette-Marit, en una imagen de archivo. (EFE)

De Reino Unido a Noruega. El caso Epstein también salpica a otra Casa Real europea. Hasta ahora, eran los Windsor los que tenían problemas por la relación de amistad del príncipe Andrés con el magnate acusado por presuntos abusos a menores, pero ahora le ha tocado a la familia real noruega, concretamente a la princesa Mette-Marit, que este lunes amanecía con una sorprendente noticia en el diario 'VG', uno de los más importantes y grandes del país.

El citado medio asegura que la princesa heredera mantuvo varias reuniones privadas con Epstein entre 2011 y 2013, años después de que fuera condenado por haber mantenido relaciones sexuales con una menor en 2008 y haber cumplido la sentencia en prisión. A la esposa de Haakon no le ha quedado otra que mandar un comunicado para desvincularse por completo de la figura de Epstein y evitar así cualquier tipo de malentendido.

"Nunca habría tenido nada que ver con Epstein si hubiera sido consciente de la gravedad de sus actos criminales. Debería haber investigado el pasado de Epstein y lamento no haberlo hecho", ha asegurado la princesa. Las reuniones entre la princesa y el amigo del príncipe Andrés se produjeron tanto en Oslo como en los Estados Unidos tras conocerse a través de amigos mutuos.

La princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon. (EFE)
La princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon. (EFE)

Era en julio de este mismo año cuando Epstein volvía a prisión acusado de tráfico de menores. Un mes después se suicidaba en su celda en la prisión de Nueva York. Sin embargo, su muerte no ha impedido que su fantasma siga presente en la familia real británica. De hecho, las cosas para el príncipe Andrés se complicaron aún más. Y es que Virginia Roberts, que esta misma noche va a dar una entrevista en la BBC, acusa directamente al duque de York de haber abusado de ella.

Para intentar lavar su imagen, el príncipe Andrés urdió el mes pasado una estrategia concediendo una entrevista al mismo espacio en el que la noche de este lunes hablará Virginia. Sin embargo, las cosas no fueron como él esperaba y sus continuas evasivas y respuestas poco creíbles causaron una gran crisis por la que cuatro días después se vio obligado a retirarse de los compromisos públicos.

De momento, de la relación de Epstein y Mette-Marit sabemos poco, tan solo que mantuvieron algunas reuniones, pero la princesa ha querido curarse en salud y evitar que un desastre como el de la Casa Real británica ocurra en la suya propia.

Los herederos. (Reuters)
Los herederos. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios