Logo El Confidencial
EL CISMA FAMILIAR

Las curiosas declaraciones de doña Margarita (que desvelan el paradero del rey Juan Carlos)

La hermana del Rey emérito ha tirado de espontaneidad y ha sido la primera de la familia en comentar la drástica decisión que ha tomado su sobrino, el rey Felipe VI

Foto: La infanta Margarita. (Getty)
La infanta Margarita. (Getty)

Como es habitual en estos casos y ante el hermetismo que suele imponer Zarzuela cuando se da una situación de este tipo, hay que recurrir a los miembros menos discretos de la familia Borbón para tener una valoración de lo que está pasando en la Casa Real. En este caso, hablamos del cisma familiar que ha supuesto la drástica decisión que ha tomado el rey Felipe con respecto a su padre, tras conocerse que tenía varias cuentas opacas en el extranjero, desmarcándose tanto de don Juan Carlos como de sus maniobras poco transparentes.

[Última hora: el príncipe Carlos positivo en el test de coronavirus]

Habitualmente, era la infanta Pilar la que solía regalar algunas perlas a los periodistas que le preguntaban por el tema en cuestión, con más o menos acierto, una característica que la acompañó hasta sus últimos días. Y parece que ahora es su hermana, la infanta Margarita, la que ha tomado este relevo, aunque con el toque más dulce y afable que siempre la ha caracterizado. Eso sí, tirando, al igual que la duquesa de Badajoz, de espontaneidad para contestar a las preguntas sobre la situación en la que ahora se encuentra su hermano mayor.

La infanta Margarita, en el funeral de la infanta Pilar. (Limited Pictures)
La infanta Margarita, en el funeral de la infanta Pilar. (Limited Pictures)

"¿Qué, qué, qué? No tenía ni idea. La verdad es que no he tenido tiempo de leer ningún periódico". Unas palabras que resultan cuando menos curiosas, dada su invidencia de nacimiento. "He estado arreglando mi ropa y sacando algo de verano por si acaso. Hoy lo escucharé en el telediario después de almorzar". Lo que sí reconoce es la cercanía con su hermano, a pesar de no saber nada de esta noticia. "No sé nada, y mira que antes de ayer estuve yo andando por Zarzuela, que me dijeron que fuera. De esas cosas no hablamos mucho, se le olvidaría", afirmaba la infanta Margarita.

Pero aún hay más. Y es que en sus declaraciones a los reporteros, recogidas por la revista '¡Hola!', la duquesa de Soria también cuenta con total naturalidad el respeto que el Rey emérito tiene al coronavirus: "Como estaba Carlitos -su nieto, hijo de María Zurita-, no bajó siquiera, porque decía que no se podía acercar a nosotros porque somos transmisores". Así que ya ven, la respuesta que no ha querido dar Casa Real sobre el paradero del rey Juan Carlos la ha dado, sin querer, su hermana: el padre de Felipe VI está en Zarzuela y, ateniéndonos a lo que cuenta la infanta Margarita, tomando todas las precauciones posibles para no contagiarse.

El rey Juan Carlos y la infanta Margarita, en 2017. (Getty)
El rey Juan Carlos y la infanta Margarita, en 2017. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios