Logo El Confidencial
FAMILIA DEL REY

Los planes de cumpleaños de la infanta Margarita: almuerzo íntimo con el recuerdo de su hermana

Don Juan Carlos y doña Sofía están invitados, igual que los Reyes titulares, don Felipe y doña Letizia, aunque en este caso su presencia no está asegurada

Foto: La infanta Margarita. (Cordon Press)
La infanta Margarita. (Cordon Press)

A diferencia del año pasado, cuando la infanta Margarita quiso celebrar sus ocho décadas con una gran fiesta en su casa a la que acudieron los Reyes eméritos, este año quiere que sea una celebración más reducida e íntima. En vez de abrir las puertas de su domicilio como es habitual, la duquesa de Soria celebrará sus 81 velas en el palacio de la Zarzuela, aunque en un primer momento tenía pensado festejarlo en un restaurante. A última hora, la famlia decidió cambiarlo. El motivo de este cambio ha sido que doña Margarita no sabía si su hermano iba a estar fuera de Madrid. Para que no hibiera problemas a la hora de reservar, quiso hacerlo con antelación, pero don Juan Carlos la sorprendió a última hora ofreciendo su casa.

Están convocados sus hijos, sus sobrinos Gómez-Acebo y Zurita, la infanta Elena y a varios amigos íntimos. También, como es obvio, don Juan Carlos y doña Sofía están invitados, igual que los Reyes titulares, don Felipe y doña Letizia, aunque en este caso su presencia no está asegurada, tal y como sucedió el año pasado. La convocatoria también cambia de hora, pues doña Margarita ha preferido organizar un almuerzo en vez del cóctel y cena de siempre que se preparaba en casa, supervisado hasta la última servilleta por ella.

La infanta Margarita y Carlos Zurita, en el funeral de Pilar de Borbón. (EFE)
La infanta Margarita y Carlos Zurita, en el funeral de Pilar de Borbón. (EFE)

Será un día difícil porque en esta reunión faltará la infanta Pilar, y de ahí que haya convocado a todos los hijos de su hermana querida, los hermanos Gómez-Acebo, que ya han confirmado que acudirán con sus respectivas parejas.

Este año será de poco ruido porque lo quiere doña Margot, que así la llaman familiarmente. Las dos hermanas estaban muy unidas y la primogénita siempre mantuvo cierta protección con ella igual que el Rey emérito hacia las dos. Aunque no hiciera falta. Este año, en el Rastrillo de Nuevo Futuro, la duquesa de Badajoz, que fallecería meses después, explicaba a Vanitatis: “Don Juan Carlos siempre nos ha cuidado mucho y está pendiente de que estemos bien”.

Al morir doña Pilar, este vínculo fraternal se ha hecho más fuerte con respecto a la cumpleañera y por eso está previsto que el monarca jubilado no falte al almuerzo familiar. Aunque hasta el mismo viernes no se sabrán las ausencias y presencias.

La duquesa de Soria es una mujer muy querida tanto por los suyos como por las fundaciones en las que colabora (Unicef, ONCE..) y también por los vecinos del barrio donde vive con su marido, el doctor Zurita, la hija, María, y el nieto, Carlitos, que es su debilidad y le ha cambiado la vida. Hubo un tiempo en que llegó a plantear a sus familiares directos la idea de instalarse en una residencia para no “dar la lata”, decía. Ni don Juan Carlos, ni los hijos ni marido la escucharon.

La reina Sofía, en el cumpleaños de Margarita en 2019. (J. Martín para Vanitatis)
La reina Sofía, en el cumpleaños de Margarita en 2019. (J. Martín para Vanitatis)

Desde que la operaron de la cadera, va en silla de ruedas. Antes era habitual verla comprando en los comercios cercanos a su casa y acercarse al mercado de La Paz, donde solía tomar el aperitivo con sus amistades. Entre ellas, el joyero Miguel Mas, padrino de Carlitos, o Diego Antoñanzas. Este empresario y fundador de Madrid & You (visitas guiadas y originales por Madrid) explicaba hace un tiempo a Vanitatis que la infanta es “una mujer positiva, conocedora de todo lo que ocurre. Es una de las mentes más abiertas que he conocido. Es muy divertida y capaz de cambiar las cosas malas en buenas”

Si el año pasado la fiesta resultó multitudinaria con la asistencia de invitadas ajenas a la familia como Alicia Koplowitz o Paloma O’Shea, esta vez será más reducida. Aunque siempre caben sorpresas como pueda ser la visita inesperada de Felipe VI.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios