La preocupación de la infanta Elena por sus hijos: sus palabras en plena cuarentena
  1. Casas Reales
CONFINAMIENTO REAL

La preocupación de la infanta Elena por sus hijos: sus palabras en plena cuarentena

La hija mayor de los Reyes eméritos ha confirmado que sus hijos se encuentran confinados fuera de Madrid, pero que ambos están bien

placeholder Foto: La infanta Elena, en un viaje reciente a Panamá. (Reuters)
La infanta Elena, en un viaje reciente a Panamá. (Reuters)

No es fácil que la infanta Elena hable ante las cámaras de televisión, especialmente ante los reporteros de calle, quienes estos días no pueden hacer otra cosa que captar con sus cámaras cómo pasan los famosos sus correspondientes cuarentenas. Y precisamente, una de las que más protagonismo está teniendo en la situación de pandemia es la hija mayor de los Reyes eméritos, quien está cumpliendo a rajatabla con las normas, saliendo de casa el tiempo estrictamente necesario para pasear a su mascota. Y, por supuesto, no falta el aplauso de las ocho de la tarde a los trabajadores.

Ha sido precisamente en uno de esos paseos junto a su perro cuando los reporteros han aprovechado para abordarla. Y, sorprendentemente, la infanta Elena ha contestado a las preguntas, ofreciendo unas declaraciones recogidas por varias revistas del corazón publicadas este miércoles. La duquesa de Luego ha confirmado la información facilitada por Vanitatis sobre dónde pasan el confinamiento sus dos hijos, ambos fuera de Madrid. "Un poco, pero están confinados también", es la respuesta de doña Elena a la pregunta de si está preocupada por ellos, dando a entender que de salud están perfectamente.

placeholder La infanta Elena, en su último viaje a Panamá. (EFE)
La infanta Elena, en su último viaje a Panamá. (EFE)

Además de ir bien protegida con mascarilla, vemos en las imágenes que su perrito también va bien equipado, con protecciones en sus patitas, una recomendación aplicable a todas las mascotas y que doña Elena no ha querido olvidar. La infanta no quiso volver a casa sin dar un mensaje de apoyo general: "Que sigamos así y que esperemos que se pase todo pronto. Un agradecimiento total a todos los que nos ayudan, a todos los servicios públicos".

Como decíamos, son contadas las ocasiones en las que la infanta Elena habla para las cámaras. Hace dos años, con motivo del rifirrafe que protagonizaron la reina Letizia y la reina Sofía, también fue abordada por los reporteros para preguntarle por el tema, aunque su respuesta fue mucho más esquiva: "He estado viendo una película preciosa que se llama 'Campeones' y es lo más importante ahora". Mucho más amables fueron las declaraciones que ofreció a la agencia EFE por su 50º cumpleaños o las que también consiguieron sacarle cuando se anunció el primer embarazo de doña Letizia. Momentos especiales del país y de la familia real en los que la infanta Elena muestra su lado más amable con la prensa.

placeholder La infanta Elena, en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Elena, en una imagen de archivo. (Getty)

Infanta Elena
El redactor recomienda