Así son los dibujos de Maud Angelica, la hija artista de Marta Luisa y Ari Behn
  1. Casas Reales
LA PRINCESA BOHEMIA

Así son los dibujos de Maud Angelica, la hija artista de Marta Luisa y Ari Behn

Destapamos el Instagram de la nieta mayor de los reyes Harald y Sonia, la princesa bohemia de la familia real noruega

placeholder Foto: Maud Angelica, en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)
Maud Angelica, en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)

El pasado 3 de enero, durante el funeral de Ari Behn, llamaba la atención un dibujo que su hija mayor, Maud Angelica, llevaba entre los brazos. Era un retrato a carboncillo del escritor realizado por ella misma, que pensaba regalarle por Navidad y que quiso depositar sobre su féretro. Se confirmaba entonces que la joven había heredado la faceta artística de su padre. Y ahora, gracias a la princesa Marta Luisa y a la felicitación que le dedicó por su 17º cumpleaños, este mismo miércoles, hemos podido conocer en profundidad cuáles son sus inquietudes pictóricas.

Y es que, aunque se suponía que Maud Angelica estaba bastante alejada de las redes sociales, no es así. La nieta mayor de los reyes Harald y Sonia de Noruega tiene una cuenta de Instagram que utiliza exclusivamente para desarrollar su faceta artística y para mostrar unos dibujos que, desde luego, no pasan desapercibidos. Este perfil era prácticamente un secreto hasta hace poco: creado en marzo de 2007, el pasado 19 de diciembre celebraba sus 400 seguidores, mientras que ahora cuenta con más de 3.000. Y aunque dista mucho de los más de 12.000 que siguen los tutoriales y consejos de maquillaje en el perfil de su hermana Leah, es todo un récord al haber conseguido tantos followers en tan poco tiempo siendo, además, una persona prácticamente anónima.

Ella misma define su pintura como 'cambiante'. Y lo cierto es que no podemos describir sus dibujos con ninguna palabra en concreto. Dado que, además, estamos muy lejos de ser analistas de arte, solo podemos invitarles a que vean su perfil y juzguen ustedes mismos. Sí vemos que algunas de las imágenes tienen una estética muy parecida a algunas películas animadas de Tim Burton, como 'La novia cadáver' o 'Pesadilla antes de Navidad'. Otras parecen más inspiradas en cuentos infantiles, mientras que algunas llaman la atención por su hiperrealismo.

Lo que sí nos queda claro, aunque no seamos expertos, es que tiene mucho talento con el lapiz, las acuarelas y el carboncillo, algo que ya dejaba entrever con el retrato de su padre. Ese dibujo fue uno de los protagonistas en el funeral de Ari Behn junto con el discurso que la propia Maud le dedicó y por el que ganó un premio por el valor que dio a la salud mental. Y tampoco hay duda de que el dibujo la ha ayudado a superar la tragedia, algo que ya vaticinaba cuando compartió en su propio perfil lo que había pasado, acompañado de una reflexión: "... mi padre acaba de morir, así que no sé si publicaré tanto aquí. No publiqué mucho de todos modos, pero sí. Ya veremos. Tal vez ayude dibujar porque me hace sentir bien, pero realmente no quiero estresarme por publicar en este momento. Mi papá era quien más solía halagaba mi arte. Espero que tengan un buen día y se cuiden unos a otros".

placeholder Uno de los dibujos de Maud Angelica. (Instagram: @3_eyed_cat)
Uno de los dibujos de Maud Angelica. (Instagram: @3_eyed_cat)
Ari Behn Marta-Luisa de Noruega
El redactor recomienda