Logo El Confidencial
TOUR POR ESPAÑA

Las 3 anécdotas de Felipe y Letizia en Cuenca: del número de lotería a la corona

Chascarrillos que se han convertido en uno de los temas favoritos de este comienzo tan atípico del verano y que han continuado durante su paseo por la localidad castellanomanchega

Foto: Los Reyes visitan Cuenca. (EFE)
Los Reyes visitan Cuenca. (EFE)

Los reyes Felipe y Letizia llevan varios días recorriendo España de punta a punta sin descanso. Tras poner el pie en Canarias, Baleares y Andalucía, han llegado a Cuenca, una ciudad que visitaron recién casados (la primera de la gira que hicieron) y que ahora les ha vuelto a acoger con los brazos abiertos.

El tour, orientado a que conozcan de primera mano cómo se están recuperando todas las comunidades autónomas tras el duro confinamiento por culpa del coronavirus, ha traído hasta ahora grandes anécdotas como la del abanico de la Reina o cómo esta le dijo entre dientes a Felipe en Canarias que se apoyara en la barra.

Felipe y Letizia, en Cuenca en 2020 y en 2004. (LP / EFE)
Felipe y Letizia, en Cuenca en 2020 y en 2004. (LP / EFE)

Chascarrillos que se han convertido en uno de los temas favoritos de este comienzo tan atípico del verano y que han continuado durante su paseo por la localidad castellanomanchega.

[LEER MÁS: Letizia estrena en Cuenca un mono de Mango superfresquito de menos de 40]

La foto de los eméritos

Una de las actividades que ocupaban la agenda de los Reyes en Cuenca ha sido la visita al Museo Arqueológico, donde varios trabajadores les han recibido con mascarillas y guantes con un detalle que les ha emocionado.

Con cariño les han entregado una foto enmarcada antigua de don Juan Carlos y doña Sofía visitando esas mismas instalaciones hace años.

La reina Letizia, en Cuenca. (EFE)
La reina Letizia, en Cuenca. (EFE)

El 22504

Una actividad que en su mayoría ha consistido en un largo paseo por Cuenca donde han podido intercambiar impresiones con los vecinos que sin miedo ni vergüenza se acercaban a contarles cómo ha sido su experiencia y a agradecerles la visibilidad que les aporta esta visita.

De hecho, en una de las calles se han cruzado con una vendedora de lotería. Un encuentro que se ha convertido en una de las anécdotas de la jornada más comentadas por su romanticismo.

El rey Felipe VI y la reina Letizia conversan con una vendedora de la ONCE. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia conversan con una vendedora de la ONCE. (EFE)

A la vendedora de la ONCE, tal y como ha relatado ella misma en el programa ‘Ya es mediodía’, conducido por Sonsoles Ónega, íntima amiga de Letizia, los Reyes le han comprado todos los décimos de un número en concreto: el 22504. Un número con mucho simbolismo para ellos: se trata del día de su boda, el 22 de mayo de 2004.

Con mascarillas pero sin corona

Por último, y como suele ser habitual en este tipo de encuentros, los más pequeños de Cuenca también han tenido un papel protagonista cuando muy sorprendidos han preguntado en voz alta que por qué los Reyes llevaban mascarilla y no corona.

Los reyes con su correspondiente mascarilla y, para disgusto de los niños, sin corona. (EFE)
Los reyes con su correspondiente mascarilla y, para disgusto de los niños, sin corona. (EFE)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios