Logo El Confidencial
EL SUEÑO DE MEGHAN

"I have a dream": el hijo de Martin Luther King, aliado inesperado de Meghan Markle

En una reciente entrevista, el hijo del conocido activista antirracista ha calificado de "decepcionante" el trato que la duquesa de Sussex ha recibido en Reino Unido

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una de cal y otra de arena para Meghan Markle. La duquesa de Sussex levanta tantas pasiones como acritudes. Y la última persona que la ha defendido de forma pública es, cuando menos, sorprendente, además de un nombre muy importante en la lucha por la igualdad racial, de la que tanto ella como el príncipe Harry se han proclamado casi adalides. Hablamos nada menos que de Martin Luther King III, el hijo del conocido activista estadounidense, asesinado en 1968 por su defensa de los derechos civiles. En una entrevista sobre el movimiento Black Lives Matter ha defendido a Meghan de forma clara y pública.

King admite al portal británico 'Inews' que está "muy decepcionado" al ver el trato de Gran Bretaña a la duquesa: "Los informes que leí sobre cómo fue tratada fueron muy duros. Pero no me sorprende. Las instituciones han estado ahí desde siempre y se han estructurado de cierta manera. Entonces, cuando Harry se enamora de alguien que no está en el conjunto tradicional de circunstancias, hay un retroceso. Creo que ese es el proceso en el que todavía tenemos que seguir trabajando para librar a nuestra sociedad del racismo".

Martin Luther King III, aliado inesperado de Meghan Markle. (EFE)
Martin Luther King III, aliado inesperado de Meghan Markle. (EFE)

Pero, como decíamos, no todo van a ser buenas noticias para Meghan Markle. Y este apoyo le viene ahora muy bien, después de que a los Sussex les hayan llovido las críticas, tras la charla que ambos mantuvieron hace unos días con varios líderes de la Queen's Commonwealth Trust, hablando sobre el racismo: "Cuando miras a través de la Commonwealth, no hay forma de que podamos avanzar a menos que reconozcamos el pasado", declaró el duque de Sussex. Y es que Harry confundió el Imperio británico con la Commonwealth, un error muy común para un ciudadano de a pie o una persona que no conozca la historia de Reino Unido, pero imperdonable para el nieto de Isabel II, que además es embajador de los jóvenes de esta asociación de países.

Conviene recordar que la Commonwealth moderna nació cuando el Imperio británico se marchitó, hacia 1949, y es una organización totalmente voluntaria. Es decir, los países que pertenecen a ella lo hacen porque quieren, incluso 15 de ellos tienen a la monarca como jefe de Estado por decisión propia y libre, algunos tras haber realizado referendos. Por tanto, aunque son muchas las naciones que tiene en común con el Imperio británico, se elimina el sentido colonial que sí reinaba en este último, por lo que las palabras de Harry no tienen mucho sentido. Incluso para algunos han sido una ofensa al trabajo que ha hecho la reina Isabel durante todas estas décadas.

La reina Isabel y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios