Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Se retrasan y se complican (aún más) las vacaciones de Felipe y Letizia en Mallorca

Los Reyes no seguirán los patrones de otros años cerrando el curso en julio y viajando a la isla balear la primera semana de agosto

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Cuando el Rey pronunció en el verano de 2016 que esas serían unas "vacaciones atípicas", no imaginaba que esas dos palabras le servirían para describir la mayoría de sus veranos desde entonces, sobre todo el que estamos viviendo en la actualidad. La crisis del coronavirus ha provocado que, como muchos españoles, don Felipe y doña Letizia no tengan claro aún cómo van a ser sus vacaciones estivales.

Los planes iniciales consistían en seguir los patrones de años anteriores. Es decir, cerrar la actividad institucional a finales de julio y pasar los primeros días de agosto en Mallorca. Sin embargo, los rebrotes que está viviendo España, así como algunos compromisos que tienen que atender antes de viajar a la isla, han provocado que los Reyes hayan decidido retrasar su llegada a Palma, tal como ha confirmado Vanitatis.

Los Reyes, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (Reuters)

Se espera que Sus Majestades y sus hijas aterricen en Mallorca el fin de semana del 8 de agosto, pero en Zarzuela todavía no hay fechas cerradas, conscientes de que las cosas pueden cambiar de un momento a otro a causa de la pandemia. De ahí que, de momento, no hayan compartido nada oficial sobre las vacaciones reales de este año. "No tenemos información", nos aseguran desde Palacio.

Don Felipe y doña Letizia cerrarán más tarde el curso este año, la primera semana de agosto, algo nada habitual ya que a finales de julio ellos ya suelen estar en la isla. Aunque la gira que los está llevando por toda España termina este mismo viernes con la parada en Asturias, la última comunidad de su tour, los Reyes tienen aún que cumplir con varios actos antes de poder disfrutar de unos días de descanso .

La intención de los Reyes es la de promocionar la isla, ahora que el turismo está viviendo un momento delicado, sobre todo después de las restricciones impuestas por gobiernos como el de Reino Unido. Por ello, adaptarán las actividades que normalmente realizan en Mallorca a la actual situación, además de sumar nuevos planes, como visitas a otros destinos cercanos.

Lo que sí se desconoce, de momento, es qué sucederá una vez terminadas las vacaciones en Mallorca. Habitualmente, los Reyes aprovechaban los días restantes del mes de agosto para lo que la reina Letizia considera vacaciones de verdad. Cabe recordar que en 2010 la entonces Princesa de Asturias ya mostró su descontento con la isla al espetarle a una periodista: "¿Tú te crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución?".

Por este motivo, desde hace ya años, don Felipe y doña Letizia suelen pasar unos días en Mallorca y después desaparecen a disfrutar de sus ansiadas vacaciones privadas, de las que casi nunca conocemos detalles. Sin embargo, en este año en el que las cosas están tan complicadas -y ya no solo por el coronavirus, sino también por todas las polémicas de don Juan Carlos- quizás se vean obligados a renunciar a ellas.

Los Reyes y sus hijas, en Mallorca en 2019. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, en Mallorca en 2019. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios