Es noticia
Menú
De Uterqüe a Pedro del Hierro: los 8 monos más bonitos del armario de Letizia
  1. Casas Reales
SU TOTAL LOOK ESTRELLA

De Uterqüe a Pedro del Hierro: los 8 monos más bonitos del armario de Letizia

Es una de las prendas predilectas en el vestidor de la Reina y hoy nos hemos propuesto recordar cuáles son sus mejores ejemplares

Foto: La reina Letizia, luciendo un mono de Mango. (Limited Pictures)
La reina Letizia, luciendo un mono de Mango. (Limited Pictures)

Pensar que la reina Letizia solo recurre a vestidos, faldas y looks con pantalón para sus puestas en escena es sinónimo de no conocer bien su fondo su armario. Entre esas prendas anteriormente nombradas existe una en concreto que la mujer del rey Felipe VI luce con orgullo para todo tipo de actos de diferentes índoles y que le otorga el tan codiciado total look. Desde citas con un marcado dress code informal hasta otras más serias en las que Letizia es una auténtica experta y siempre logra brillar.

Igual a estas alturas y con las pistas que te hemos dado has averiguado que hablamos del mono, una de las prendas predilectas de la Reina y a la que hoy queremos prestar una atención especial. Tanto como para rescatar sus 8 modelos más bonitos, desde las nuevas incorporaciones hasta sus monos más aplaudidos, y recordarlos uno a uno.

La última vez que Letizia ha llevado un mono fue hace tan solo unos días. En Cantabria y con un diseño reciclado de Uterqüe que, aunque era de temporadas pasadas, volvió a sumar un éxito en la tanda de looks que la Reina ha incluido en su maleta para la gira por España.

placeholder Los Reyes, en Cantabria. (LP)
Los Reyes, en Cantabria. (LP)

Se trata de un diseño en azul navy estampado con grandes ramilletes de flores multicolores. El mono, de manga corta, largo midi y escote en V, incorpora un cinturón del mismo tejido y botonadura en la zona del pecho. Pertenece a la colección primavera-verano de 2018 de la marca de Inditex y que Letizia estrenó en mayo de ese mismo año.

Una de las últimas incorporaciones a su colección ha sido este mono de Mango que también ha lucido -y por tanto, estrenado- en el tour que los Reyes han realizado por nuestro país, concretamente en su parada en Cuenca.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Cuenca. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, en Cuenca. (EFE)

Un diseño low cost que doña Letizia ha comprado esta temporada por 40 euros y que es fiel a la tendencia safari que tanto está en alza. Confeccionado en un tejido fluido y satinado con animal print, el mono de Mango tiene el cuello camisero, es de manga corta y, al igual que el anterior, incluye un cinturón a juego.

También de la marca catalana -confirmando así que es una de sus preferidas para comprar este tipo de prendas- es este otro mono que la Reina lució el verano pasado en Mallorca.

placeholder La reina Sofía, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Palma de Mallorca. (EFE)
La reina Sofía, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en Palma de Mallorca. (EFE)

Es un mono de color verde kaki, sin mangas, con el cuello tipo blazer, escote cruzado, ajustado en la cintura y de ahí un pantalón suelto y fresquito, el modelo ideal para llevar cualquier día de verano y que a Letizia le costó en su día 50 euros.

Cambiamos de marca y saltamos a Massimo Dutti, otra 'made in Spain' recurrente en su armario, y en este caso recordamos el mono blanco que la mujer del rey Felipe VI llevó a los Premios de la Fundación Princesa de Girona de 2017.

placeholder Los Reyes, en 2017. (EFE)
Los Reyes, en 2017. (EFE)

Confeccionado en lino de color blanco y con un sencillo diseño, Letizia causó sensación en su momento al aparecer enfundada en este mono de la marca de Inditex que, según los críticos, le sentaba como un guante. Para marcar la silueta optó por incluir un cinturón de piel metalizada a juego con sus sandalias.

El que más ha repetido con creces vuelve a ser una creación de Mango. Un mono azul marino con escote de pico y cierre de cremallera en la parte delantera que la Reina conserva en su armario desde el año 2015 y que ha lucido en más de tres ocasiones. La última fue en mayo de 2019, aquí lo tienes.

placeholder Letizia, con el mono de Mango. (LP)
Letizia, con el mono de Mango. (LP)

Subiendo exponencialmente de nivel su colección llega este elegante y refinado modelo firmado por el diseñador español Ángel Schlesser y que doña Letizia llevó en una entrega de premios periodísticos a finales de 2017. Un mono satinado en color burdeos con el que la Reina estaba espectacular.

placeholder Letizia y su mono de Ángel Schlesser. (Getty)
Letizia y su mono de Ángel Schlesser. (Getty)

En esa misma línea son los dos últimos monos que queremos recordar y, ojo, que vamos a dejar nuestro preferido para el final. Como antesala, un mono de color negro de Felipe Varela que se remonta a aquella época en la que Letizia prácticamente solo vestía looks firmados por el diseñador.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia, durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del diario 'ABC' en 2015. (EFE)
Los reyes Felipe VI y Letizia, durante la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo del diario 'ABC' en 2015. (EFE)

Es un original mono con el cuello halter troquelado y decorado con cristales Swarowski, cuerpo ceñido y un pantalón palazzo. Una pieza singular confeccionada en seda en la que Letizia ha confiado varias veces.

Y cerramos este repaso con el mejor mono que cuelga en el armario de la Reina. Imposible olvidar este mono a lo diosa griega que Letizia estrenó en el año 2018 para asistir al Teatro Real de Madrid y que firmaba Pedro del Hierro.

placeholder El mono de Pedro del Hierro de Letizia. (LP)
El mono de Pedro del Hierro de Letizia. (LP)

Un mono en azul noche que parecía sacado de cualquier alfombra roja de Hollywood y con el que Letizia logró acaparar la atención de los allí presentes. ¿Sus rasgos? Escote asimétrico, falsa capa que cumplía las veces de cola y pantalón ancho. Un 10 que estaríamos encantados de volver a ver lucir a la Reina.

Pensar que la reina Letizia solo recurre a vestidos, faldas y looks con pantalón para sus puestas en escena es sinónimo de no conocer bien su fondo su armario. Entre esas prendas anteriormente nombradas existe una en concreto que la mujer del rey Felipe VI luce con orgullo para todo tipo de actos de diferentes índoles y que le otorga el tan codiciado total look. Desde citas con un marcado dress code informal hasta otras más serias en las que Letizia es una auténtica experta y siempre logra brillar.

Familia Real Española Vestidor de Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda