580 caballos y más de 100.000 €: el coche que Felipe y Letizia usan en su vida personal
  1. Casas Reales
FAST AND FURIOUS

580 caballos y más de 100.000 €: el coche que Felipe y Letizia usan en su vida personal

Para sus desplazamientos personales, los Reyes conducen un Audi RS6 modelo familiar que cuenta con más de 12 años de antigüedad

placeholder Foto: El rey Felipe y la princesa Leonor, este miércoles en su coche. (Limited Pictures)
El rey Felipe y la princesa Leonor, este miércoles en su coche. (Limited Pictures)

Puede llegar a los 250 kilómetros por hora, alcanzar los 100 en poco más de cuatro segundos y tiene una potencia de 580 caballos. Podríamos estar hablando de uno de los muchos coches que salen en la saga 'The fast and the furious', pero no. Estamos hablando del vehículo de la familiar real. Uno de los muchos que don Felipe y doña Letizia tienen disponibles, pero el único que utilizan en sus desplazamientos personales. Por ejemplo, es el que han llevado este miércoles al colegio Santa María de los Rosales, en el primer día de curso de la princesa Leonor.

Una imagen, la de este mismo día, muy parecida a la que teníamos el pasado 7 de agosto, cuando la familia real llegaba a Marivent: el rey Felipe conduciendo y su hija mayor en el asiento del copiloto, con mascarilla y la ventanilla bajada para saludar a los medios. En el mismo coche, además, ya que lo trasladaron hasta las Baleares para tenerlo disponible durante su estancia en las islas. Un movimiento bastante sorprendente y con el que dejaban clara la diferenciación que hacen entre sus apariciones de índole más privada y las oficiales, para las que siempre utilizan otros vehículos que también tienen a su completa disposición.

placeholder Imagen de la familia real montando en el Audi RS6. (EFE)
Imagen de la familia real montando en el Audi RS6. (EFE)

De este vehículo, un Audi RS6, llaman la atención tres cosas. Una, a los más entendidos en el mundo del motor, ya que se trata de un modelo bastante exclusivo, tipo berlina, pero que solo se comercializó en su momento tipo familiar o ranchera. Por tanto, los Reyes han tenido que hacer ciertas adaptaciones para conseguir esta carrocería con las prestaciones del modelo RS6. Las otras dos características que sorprenden incluso a los menos puestos en el sector automovilístico son el precio, que supera los 100.000 euros, y el año de fabricación, ya que data del 2008, por lo que tiene más de 12 años, la media aproximada del parque móvil español.

Con este gesto, parecen querer alejarse de otros dispendios automovilísticos que se han conocido y no han escapado de las críticas. El último, lucir un Mercedes S Guard, un vehículo valorado en más de medio millón de euros, que llevaron durante su visita a Sevilla, en concreto al barrio de las Tres Mil Viviendas. La elección del vehículo para pasearse por esa zona no fue especialmente bien recibida, más bien al contrario. Por eso, no tardaron en guardarlo en el garaje de Zarzuela, optando por otros vehículos más modestos para las siguientes paradas de su gira veraniega. Concretamente, escogieron dos de la marca Renault, el modelo Talismán y el modelo Espace. Ambos utilizados para desplazamientos oficiales, pero con un precio muy inferior a los más de 100.000 euros que desembolsaron para el Audi RS6 a cuyo volante hemos visto ya tantas veces al rey Felipe.

placeholder El rey Felipe, junto al Audi durante su visita al rey Juan Carlos tras su operación de corazón. (EFE)
El rey Felipe, junto al Audi durante su visita al rey Juan Carlos tras su operación de corazón. (EFE)

Rey Felipe VI Reina Letizia Leonor Borbón
El redactor recomienda