En Cartagena y amadrinando un submarino: la próxima cita de Leonor y Sofía
  1. Casas Reales
PRINCESA DE ASTURIAS

En Cartagena y amadrinando un submarino: la próxima cita de Leonor y Sofía

Han pasado cinco meses desde que viéramos por última vez a la familia real al completo. La imagen volverá a repetirse este miércoles

placeholder Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

La agenda de los Reyes para la próxima semana tendrá dos protagonistas indiscutibles, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las dos hermanas volverán a unirse a don Felipe y doña Letizia para un compromiso oficial el próximo jueves. Y esta vez sí lo harán juntas, después de que, hace tres semanas, la Princesa de Asturias afrontara por primera vez un acto en solitario. Será, además, una cita muy especial, ya que la familia real viajará hasta Cartagena, en la provincia de Murcia, donde asistirán a la botadura del submarino Isaac Peral. Aunque los Reyes pudieron pisar tierra murciana el año pasado durante su gira por todo el país, Leonor y Sofía no lo hacen desde 2014, antes incluso de que su padre asumiera el trono, cuando acudieron al 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier, a la que don Felipe pertenece.

La presencia real en Cartagena ya se lleva planeando un tiempo. El Ayuntamiento de la ciudad había invitado al rey Felipe hace unas semanas, para la inauguración del Museo del Foro Romano, una invitación que el monarca decidió aplazar por la situación política que vivía la comunidad, ya que hubiera coincidido con el debate de la moción de censura presentada por la oposición. En ese momento, las autoridades locales se plantearon entonces retrasar la invitación y hacerla coincidir con la botadura de esta embarcación, un submarino S-80, construido por encargo de la Armada Española. Así, no solo don Felipe ha aceptado la invitación para la botadura, sino que estará acompañado de su familia, con especial protagonismo de la princesa Leonor y Sofía.

placeholder La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Getty)

Así que volveremos a ver a Leonor y Sofía juntas en público después de cinco meses. La última vez fue el pasado diciembre, cuando aparecieron por sorpresa en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, junto a los Reyes en el palacio de El Pardo. Una sorpresa de última hora que muchos interpretaron como una forma de desviar la atención de las noticias protagonizadas por el rey Juan Carlos, una forma de apagar el fuego mediático que había provocado el anuncio de su última regularización fiscal.

placeholder Leonor y Sofía, el pasado diciembre. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, el pasado diciembre. (Limited Pictures)

Nada tiene que ver esa aparente improvisación de hace cinco con la próxima cita, que se ha planeado con más tiempo y para la que se contaba, casi desde el principio, con las dos hermanas. Y aunque el pasado 24 de marzo, la princesa Leonor se desenvolvió muy bien sola sin el colchón de seguridad que normalmente le aportan sus padres y su hermana, siempre se agradece ver juntas a las hijas de los Reyes, sus gestos y su complicidad en público. Cierto es también que, con los años y la consciencia de su relevancia mediática e institucional, han perdido la espontaneidad primera, lo que no impide que sigan reflejando su carácter y personalidad en cada una de sus apariciones. Algo que también veremos el próximo jueves en Cartagena, cuando volverán a ser las protagonistas de la agenda real.

Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda