La faceta hasta ahora desconocida de Leonor y Sofía: su pasión por la cocina
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La faceta hasta ahora desconocida de Leonor y Sofía: su pasión por la cocina

Hace un par de años, la heredera y su hermana participaron durante todo un fin de semana en un taller sobre comida para los más jóvenes

placeholder Foto: Leonor y Sofía, en una imagen de archivo. (LP)
Leonor y Sofía, en una imagen de archivo. (LP)

Que la alimentación es uno de los temas que más interesa a doña Letizia no es un secreto. Como embajadora de la FAO desde 2015, la Reina está preocupada por la desigualdad alimentaria que existe en el mundo y también es consciente de lo importante que es poder disponer de comida de verdad. Todo ello se lo ha estado inculcando durante estos años a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes a pesar de ser todavía adolescentes, ya tienen mucho mano en la cocina.

O al menos eso se deduce después de su visita a un curso organizado por el restaurante DSTAgE. Dirigido por Diego Guerrero y ubicado en el centro de Madrid, el local cuenta con dos estrellas Michelin. Hace un par de años, la heredera y su hermana participaron durante todo un fin de semana en un taller sobre comida para los más jóvenes y, como revela ahora la revista '¡Hola!', las hermanas Borbón Ortiz estuvieron practicando con varias recetas.

placeholder Diego Guerrero, en DSTAgE. (EFE)
Diego Guerrero, en DSTAgE. (EFE)

Entre ellas, las de los minibabybel de camembert trufado, con aceite de trufa, nata, gelatina con cobertura de remolacha y goma gellan; o el tomate cherry curado con un suave puré de cebollino, aceite de anchoa y albahaca con lluvia de frambuesa escarchada, o velas de chocolate blanco con mecha y chocolate con churros al estilo de la casa. Todo un surtido del que ambas disfrutaron.

Tras completar el curso, las hermanas recibieron un delantal negro con el logo de la casa y un gorro de cocinero. Y es que hay que recordar que tanto Leonor como Sofía son muy fans de 'MasterChef', sobre todo de su versión júnior, y que no se pierden ninguna de las ediciones, tal como relató la propia Reina en el verano de 2019 en Mallorca, cuando coincidió con Berasategui.

En la citada revista cuentan, además, la pasión que siente la futura Reina de España por el chocolate negro, como quedó demostrado cuando visitó la pastelería Isidro, en Santo Domingo de la Calzada, durante una excursión escolar. La Princesa adquirió una tableta de chocolate negro, además de unos bombones con almendras.

placeholder  La Princesa y la Infanta. (Casa Real)
La Princesa y la Infanta. (Casa Real)
Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda