Leonor y Sofía, los cambios escolares de la Princesa y la Infanta tras Filomena
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía, los cambios escolares de la Princesa y la Infanta tras Filomena

Después de disfrutar de las vacaciones navideñas, las hijas de los Reyes lo tenían ya todo preparado para regresar a las clases, pero no ha podido ser

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el colegio Santa María de los Rosales. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el colegio Santa María de los Rosales. (Limited Pictures)

Desde el pasado 22 de diciembre, la princesa Leonor y la infanta Sofía no pisan el Santa María de los Rosales, el colegio situado en el madrileño barrio de Aravaca al que acuden desde bien pequeñas. Los inicios de este curso fueron complicados, obligando a la heredera a confinarse durante dos semanas después de que una compañera de clase diera positivo en coronavirus por un contacto familiar. Y parece que 4º de la ESO no será nada tranquilo para la Princesa.

Y es que después de disfrutar de las vacaciones navideñas, Leonor y Sofía lo tenían ya todo preparado para regresar a las clases, pero no ha podido ser. La borrasca Filomena ha obligado a echar el cierre a los colegios madrileños y, a día de hoy, las hijas de don Felipe y doña Letizia siguen sin poder asistir al suyo debido a las grandes cantidades de nieve que hay todavía en el recinto.

La propia cuenta de Instagram del Santa María de los Rosales ha compartido varias fotografías en las que vemos cómo quedó el exterior del colegio tras el paso de Filomena. Hace tres días, la misma cuenta publicaba una imagen en la que aparecía el patio algo más despejado, acompañada del texto: "Muy buen trabajo el que están realizando desde el primer día para dejar el cole listo para recibirnos. Ya está nuestro aparcamiento despejado".

Durante estas dos semanas en las que no han podido asistir presencialmente, la Princesa de Asturias y la Infanta han estado, como el resto de alumnos, recibiendo clases de forma online. Un método al que ya están más que acostumbradas después del confinamiento del año pasado, en el que esta fue la única forma de poder seguir con sus estudios.

La vuelta al cole está prevista para el próximo 20 de enero, tal como confirmó hace unos días el Gobierno regional. Pero, a un día del inicio de clases, todavía no hay nada seguro.

El redactor recomienda