Logo El Confidencial
TOUR REAL

Los Reyes en Murcia: el interés de Letizia por una trabajadora y su curiosidad por las peras

La visita de los Reyes a la región de Murcia ha estado marcada por el calor, pero también por el enorme interés que ha mostrado Letizia durante su visita a una cooperativa hortofrutícola

Foto: Los Reyes, este martes en Cieza. (Casa de S. M. el Rey)
Los Reyes, este martes en Cieza. (Casa de S. M. el Rey)

Los reyes Felipe y Letizia han realizado este martes la sexta parada en el tour que están llevando a cabo desde finales de junio con la intención de visitar todas las comunidades autónomas e impulsar de esta forma tanto el turismo como los sectores de cada región más afectados por el coronavirus. Y la última parada ha sido en la región de Murcia, donde tenían dos importantes citas, en las que les han acompañado un implacable sol y mucho calor, característico de la zona. Pero no ha sido lo único reseñable ni curioso de esta jornada.

Su primer compromiso tenía lugar en la localidad de Cieza, donde visitaban la cooperativa La Carrichosa para apoyar al sector hortofrutícola de esta tierra, que abastece a gran parte de nuestro país. Nada más llegar, tenía lugar la primera anécdota de la jornada, al hacerse las fotografías de rigor con algunas de las autoridades presentes. Los Reyes daban por terminada la breve sesión y se disponían a entrar, pero en ese momento les avisaban de que faltaba una persona, así que han tenido que esperar pacientemente hasta que llegara. A la sombra, eso sí. Lo contrario era complicado.

Los Reyes, en Cieza. (EFE)
Los Reyes, en Cieza. (EFE)

Tras una reunión que han mantenido con algunos representantes del sector, se han lanzado a recorrer la explotación, interesándose por la forma de recolectar las frutas, el almacenamiento o la distribución. Letizia no ha disimulado su afición por la fruta y verdura, además de su alma de periodista, y ha hecho muchas preguntas. Algunas de ellas sobre las peras que en ese momento recolectaban, tal y como ha confirmado uno de los trabajadores al diario 'La Opinión de Murcia': "Letizia me ha preguntado cuándo y cómo se recogen las peras, qué tamaño deben tener y le hemos enseñado los instrumentos de calibre que utilizamos para comprobar cuándo una fruta está en su punto óptimo".

La Reina ha estado también charlando con una trabajadora que recogía la uva, quien le ha explicado el sistema de recolección, las características que tienen que tener lo frutos para saber cuándo hay que arrancarlos de las parras, además de sus condiciones de trabajo, interesándose especialmente Letizia por sus horas de descanso, si bebían agua y cuánto duraba su jornada.

Después de abandonar La Carrichosa, los Reyes han recorrido en coche los casi 40 kilómetros que separa Cieza de la capital murciana, para visitar el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, donde se está realizando un ensayo clínico que podría ofrecer un medicamento contra el coronavirus. A su llegada, Felipe y Letizia han recibido los vítores de algunos trabajadores del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, próximo al edificio del IMIB. Y, en esta ocasión, aunque decidía prescindir de ella para recorrer el campo solo un rato antes, el rey Felipe volvía a colocarse la americana, dando un toque más serio a la segunda de sus citas en la región.

Los Reyes, a su llegada al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria. (Casa de S. M. el Rey)
Los Reyes, a su llegada al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria. (Casa de S. M. el Rey)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios