Es noticia
Menú
De Bleis a Ulises Mérida: las 9 nuevas firmas a las que la reina Letizia ha dado la bienvenida
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

De Bleis a Ulises Mérida: las 9 nuevas firmas a las que la reina Letizia ha dado la bienvenida

Desde Maksu a Leyre Doueil, pasando por la conocida Inés Domecq, la diseñadora de calzado Isabel Abdo y otras solidarias, como la colaboración de Ulises Mérida con APRAMP

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

Hablando del armario de la reina Letizia, es habitual que se mencionen sus marcas fetiches o favoritas, entre las que se encuentran Hugo Boss, Pedro del Hierro, Carolina Herrera o Felipe Varela, al que se denomina en muchas ocasiones como su diseñador de cabecera. Pero especialmente desde que Eva Fernández, su estilista, entrara en acción, la esposa de Felipe VI ha incorporado nuevas marcas a su armario. Solo en lo que va de año, han sido nada menos que nueve firmas las que se han estrenado en el vestidor de la Reina, compartiendo espacio con las habituales.

Un abanico de 'fichajes' en el que destacan marcas españolas y empresas relativamente jóvenes de precios moderados. Desde Maksu a Leyre Doueil, pasando por la conocida Inés Domecq, la diseñadora de calzado Isabel Abdo y otras solidarias, como la colaboración de Ulises Mérida con APRAMP. Repasa con Vanitatis esas 9 firmas que se han estrenado en el armario de doña Letizia.

Maksu

Tras seis meses sin estrenar ni una sola prenda, la Reina empezó el año dándonos una sorpresa. Fue en la Pascua Militar cuando la vimos lucir una nueva pieza de Maksu, una marca slow fashion que nació durante la pandemia. Pero doña Letizia no fue la primera de la familia en confiar en la firma, tan solo tres semanas antes, la princesa Leonor apostaba por un vestido de seda con estampado paisley de Maksu. Está claro que sus diseños gustan tanto a la madre como a las hijas.

placeholder La Reina, con blusa de Maksu. (EFE)
La Reina, con blusa de Maksu. (EFE)

Rod Almayate

Para la entrega de los Premios Nacionales de Deporte, la Reina eligió unos pendientes con guiño incluido, ya que emulan unos cordones de unas deportivas y llevan un nudo en el centro. Todo un homenaje a los galardonados del día. Los firma Rod Almayate, una marca creada por Diego Díaz y Roberto Ferlito, en la que la Reina ya había confiado en el pasado, pero cuando su nombre era Shield. Al mudarse a Málaga decidieron renovar la firma y bautizarla con otro nombre.

placeholder La reina Letizia, en la entrega de los Premios Nacionales de Deporte. (LP)
La reina Letizia, en la entrega de los Premios Nacionales de Deporte. (LP)

Möhel

Durante su visita de Estado a Andorra, en marzo, doña Letizia combinó su blazer Príncipe de Gales de Carolina Herrera con un nuevo cinturón de la firma Möhel, fundada en 2016 por las hermanas Mónica y Elena Díaz y que se dedica a los complementos. En concreto, la Reina eligió un maxicinturón modelo Coco realizado con piel con grabado de cocodrilo. Su precio es de 93 euros, aunque de rebajas se puede adquirir por 69.

placeholder La Reina, con cinturón de Möhel. (LP)
La Reina, con cinturón de Möhel. (LP)

Isabel Abdo

Fue en su visita a Fuendetodos, para homenajear a Goya, cuando la Reina apareció con estos salones destalonados de tacón sensato, con lazo incluido, de la diseñadora Isabel Abdo, quien trabajaba para grandes firmas, como Jimmy Choo o Aquazzura, hasta que decidió crear su propio sello.

placeholder Los zapatos de Isabel Abdo de Letizia. (LP)
Los zapatos de Isabel Abdo de Letizia. (LP)

Mirto

Para una reunión de trabajo de la Fundación del Español Urgente FundéuRAE, doña Letizia confió en la mítica firma Mirto, que se estrenó por lo alto en su armario con una gabardina waterproof, es decir, resistente al agua, en un favorecedor estampado de cuadros tipo vichy en blanco y negro. Cuenta con maxibotones negros y detalle de tira de piel lavable en el puño. Su precio es de 375 euros.

placeholder Doña Letizia, con gabardina de Mirto. (EFE)
Doña Letizia, con gabardina de Mirto. (EFE)

IQ Collection

Y de entre las grandes sorpresas de sus estrenos está este mono que llevó en Fitur, un diseño de Inés Domecq para su firma, IQ Collection, realizado en tejido denim con detalle de volantes, sin mangas y con cierre delantero con cremallera y botón. Su nombre es Tana y existe también su versión en azul. Fue en mayo del año pasado, durante el confinamiento total, cuando Inés Domecq lanzó su propia marca. Cuando todos esperábamos impacientes su colección de verano en colaboración con Coosy, con la que trabajó un par de temporadas, la aristócrata dio un giro de timón y anunció que sus últimos diseños ya estarían a la venta bajo su sello, con IQ Collection, contando como socia con su amiga Virginia Pozo.

placeholder Los Reyes, en Fitur. (EFE)
Los Reyes, en Fitur. (EFE)

Bleis Madrid

Mucho se habló del look elegido por doña Letizia para la confirmación de Leonor, ya que sorprendió que no fuera más arreglada. La Reina combinó su blusa de Maksu con unos pantalones de crepé con cintura alta, doble pinza y pierna recta de la firma Bleis Madrid, cuya responsable es Blanca Rodríguez. La marca ha estado en boca de todos durante estos meses, ya que suyo es el dos piezas fucsia que Rocío Carrasco ha lucido durante toda su serie documental.

placeholder La Reina, en la confirmación de Leonor. (EFE)
La Reina, en la confirmación de Leonor. (EFE)

Leyre Doueil

Para la inauguración del Memorial a las Víctimas del Terrorismo de Vitoria, la Reina quiso vestir de negro, eso sí, haciendo un guiño a la moda vasca. Doña Letizia estrenó un vestido de la diseñadora Leyre Doueil hecho en el País Vasco. Se trata de un modelo camisero de cuello solapa y manga al codo acabado en volante. Presenta cierre frontal con botones de coco, bajo asimétrico acabado en volante y detalle de pasamanería de flecos al tono. Su precio es de 295 euros, y está a la venta en la web de Doueil y en Es Fascinante.

placeholder La reina Letizia, el martes en Vitoria. (Limited Pictures)
La reina Letizia, el martes en Vitoria. (Limited Pictures)

Ulises Mérida y APRAMP

Durante su asistencia a la reunión del patronato de la FAD, la Reina estrenaba el que es su vestido más feminista y solidario. De escote barco y con raya diplomática, se trata de un diseño de la colección LIBRE, creada por el diseñador Ulises Mérida y APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, que posee un taller textil situado en la calle Ballesta de Madrid que sirve como parte de la recuperación integral de las supervivientes. Hace unas semanas se presentaba la colección en la Mercedes-Benz Fashion Week, y Letizia quiso lucirla ahora para mostrar su apoyo público a esta asociación, ya que todo el dinero obtenido de las prendas regresará al taller, para que esas mujeres puedan empezar una nueva vida.

placeholder La Reina, con diseño de Ulises Mérida. (EFE)
La Reina, con diseño de Ulises Mérida. (EFE)

Hablando del armario de la reina Letizia, es habitual que se mencionen sus marcas fetiches o favoritas, entre las que se encuentran Hugo Boss, Pedro del Hierro, Carolina Herrera o Felipe Varela, al que se denomina en muchas ocasiones como su diseñador de cabecera. Pero especialmente desde que Eva Fernández, su estilista, entrara en acción, la esposa de Felipe VI ha incorporado nuevas marcas a su armario. Solo en lo que va de año, han sido nada menos que nueve firmas las que se han estrenado en el vestidor de la Reina, compartiendo espacio con las habituales.