¿Lunares o cuadros? Las pruebas de que Kate Middleton tiene el corazón dividido
  1. Casas Reales
Muchas opciones

¿Lunares o cuadros? Las pruebas de que Kate Middleton tiene el corazón dividido

Muchos son los estampados que forman el armario de la duquesa de Cambridge, pero hay dos que se llevan la palma y no es fácil saber cuál es su preferido

placeholder Foto: Kate Middleton, con vestido de lunares. (Getty)
Kate Middleton, con vestido de lunares. (Getty)

Hay ocasiones en las que nos resulta muy sencillo saber por qué estampados o colores late el corazón de las royals europeas. Por ejemplo, no hay ninguna duda de que el rojo es el color estrella de la reina Letizia, así como el estampado floreado una de sus predilecciones, sobre todo cuando hablamos de vestidos. En el caso de Kate Middleton, no es tan fácil saber hacia dónde van sus preferencias aunque todo apunta a que el verde ocupa un lugar destacado en su armario.

Sin embargo, a la hora de seleccionar su estampado predilecto nos encontramos con dos grandes favoritos que pugnan por su amor. De hecho, aunque es más una inclinación que una ley escrita en piedra, hemos notado cierta tendencia que nos ayuda a solucionar la eterna duda, ¿lunares o cuadros?

placeholder Kate Middleton, con un abrigo de cuadros. (Reuters)
Kate Middleton, con un abrigo de cuadros. (Reuters)

Lo cierto es que, observando con detenimiento algunas de las apariciones más icónicas de Kate Middleton, podemos extraer algunas conclusiones. Por ejemplo, que los cuadros son su estampado estrella si hablamos de prendas de abrigo. Poco importan los colores o el tamaño de los cuadros, es sobre todo en abrigos, bufandas y trajes de invierno cuando vemos cómo la duquesa de Cambridge se decanta por este tipo de estampados.

A pesar de que parece que la combinación de verde y azul es una de las que siempre tiene presentes, como el que escogió para acudir al autocine junto a su marido con motivo del estreno de la película ‘Cruella’, es el estampado tartán en color rojo el que se lleva la palma, siendo uno de los más habituales, sobre todo en fechas cercanas a la Navidad, lo que sorprende poco, puesto que es un estampado muy asociado a estas fiestas.

Tanto es su gusto por él que también lo elige para ocasiones menos festivas. Por ejemplo, este era el estampado que lucía su bufanda en Cardiff -en combinación con un abrigo de Alexander McQueen-, una de las paradas de su viaje por varias ciudades de todo el país a bordo del Royal Train a principios de diciembre. También es el que tiene uno de sus vestidos preferidos, que escogió durante la videollamada con la que celebraron la tradicional Noche de Burns, un bonito guiño a Escocia, de donde es esta tradición.

Así, parece claro que los cuadros, en chaquetas, abrigos, vestidos o bufandas, se llevan la palma en los meses invernales. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, las prendas de Kate Middleton son más ligeras y más frescas, obviamente, y también los estampados que elige para ellas. En los meses de verano no es raro que deje que las flores inunden sus looks, pero también los lunares suelen tener una mayor presencia, quién sabe si porque en su día este fue uno de los estampados predilectos de Diana de Gales.

Kate los ha escogido para ocasiones importantes, como para salir del hospital tras el nacimiento de su hijo George, pero también para acudir a citas laborales en las que necesita sentirse cómoda y elegante. Pequeños topos en color blanco sobre fondo verde o azul marino, grandes lunares oscuros sobre fondo blanco o viceversa. No parece tener una inclinación concreta por el tamaño, no así por el modelo de vestidos, siempre favoreciendo los de tipo camisero, de textura ligera, manga corta y ajustados a la cintura.

No hay duda de que ambos estampados ocupan un lugar privilegiado en el armario de la duquesa de Cambridge y no es de extrañar porque ambos le favorecen. Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, estaremos pendientes para ver si continúa con esta tendencia o nos sorprende por completo.

Kate Middleton Duques de Cambridge
El redactor recomienda