Amalia de Holanda, la princesa aplicada: se gradúa 'cum laude' en sus exámenes finales
  1. Casas Reales
ADIÓS INSTITUTO

Amalia de Holanda, la princesa aplicada: se gradúa 'cum laude' en sus exámenes finales

La Casa Real de Holanda ha informado de sus resultados académicos, que la princesa ha querido celebrar con un vídeo y deseando suerte a sus compañeros

placeholder Foto: La princesa Amalia, en el Día del Rey. (EFE)
La princesa Amalia, en el Día del Rey. (EFE)

Adiós instituto, hola año sabático. No lo ha dicho ella, pero son palabras que podríamos poner perfectamente en boca de Amalia de Holanda. Porque la primogénita del rey Guillermo Alejandro, y por tanto, heredera holandesa, ya ha acabado sus estudios de educación secundaria. Y no solo puede relajarse y cerrar los libros, sino que lo puede hacer más que orgullosa, ya que se ha graduado 'cum laude', es decir, con honores, recibiendo las calificaciones más altas. Así lo ha anunciado ella misma a través de las redes sociales de la Casa Real con un vídeo en el que se la ve celebrándolo cumpliendo con una tradición muy arraigada en los Orange: izando la bandera nacional, con su mochila del instituto colgando junto a ella.

"¡Acabo de recibir una llamada con la noticia de que pasé! Quiero felicitar a todos los demás graduados y desear a los demás estudiantes la mejor de las suertes", dice la princesa Amalia. Lo que omite, quizá por no presumir más de la cuenta, es que ha pasado con honores esos exámenes que comenzaban precisamente el día del 50º cumpleaños de su madre, la reina Máxima. Un resultado que ha obtenido gracias a sus horas de estudio y al trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos seis años en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet, la institución que sus padres escogían para que realizara sus estudios secundarios, en la rama de Economía y Sociedad, y a su vez en la modalidad de VWO, ya que en Holanda hay diferentes niveles de secundaria, siendo el que acaba de terminar la heredera el más alto.

Así que ahora, tras cerrar los libros, Amalia puede prepararse para el año sabático que quiere tomarse antes de iniciar sus estudios universitarios. Como ya ha comentado en alguna ocasión, la heredera quiere aprovechar para viajar y hacer cosas que no podrá hacer cuando asuma sus funciones institucionales como heredera -hasta ahora muy restringidas- y mucho menos cuando asuma el trono. De ahí que una de sus grandes inquietudes sea viajar y otra realizar prácticas en alguna empresa, dos situaciones que no se podrán dar cuando su papel sea más relevante. Así, se da por hecho que Amalia pasará las vacaciones con su familia y comenzará después este periodo, dejando sus estudios universitarios para septiembre de 2022.

placeholder Amalia de Holanda, celebrando sus notas con la bandera nacional. (Casa Real de Holanda)
Amalia de Holanda, celebrando sus notas con la bandera nacional. (Casa Real de Holanda)

Dada la decisión de la heredera de viajar y conocer mundo, es más que posible que los reyes Guillermo y Máxima tengan que despedirse de sus dos hijas mayores a finales de verano, aunque por motivos muy diferentes. Mientras Amalia se toma un año sabático con el beneplácito de sus padres por su esfuerzo y su trabajo en los últimos años, el caso de Alexia es distinto. Como la princesa Leonor, ella estudiará en el UWC Atlantic College de Gales, pero parece ser que la opción está lejos de ser una elección de la propia princesa. Más bien al contrario. Aunque lógicamente nunca se ha comunicado de forma oficial, la prensa holandesa da por hecho que el internado es casi un castigo para Alexia, por sus malos resultados académicos y su comportamiento un tanto rebelde. Una gran diferencia con su hermana mayor, que este jueves ha querido romper ese habitual ostracismo -solo aparece ante las cámaras en celebraciones nacionales o el Día Nacional- para compartir con todos unas noticias de las que puede estar más que orgullosa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Amalia de Holanda
El redactor recomienda