Letizia recurre a uno de sus vestidos fetiche como símbolo de esperanza de la pandemia
  1. Casas Reales
HOMENAJE DE ESTADO

Letizia recurre a uno de sus vestidos fetiche como símbolo de esperanza de la pandemia

Los Reyes han presidido el acto homenaje a las víctimas de la pandemia celebrado en el Palacio Real

placeholder Foto: Acto de homenaje de Estado. (EFE)
Acto de homenaje de Estado. (EFE)

Faltaban 10 minutos para las nueve de la mañana cuando los Reyes llegaban al Palacio Real para presidir el segundo acto homenaje a los fallecidos por covid desde que empezó la pandemia. Ha tenido lugar en la plaza de la Armería y han asistido unas 700 personas, entre ellas los familiares de los 102 sanitarios que han muerto en la pandemia y también la primera vacunada en España, Araceli Hidalgo, de 97 años, que ha enviado un mensaje de esperanza especialmente dedicado a los jóvenes.

El acto ha estado conducido por Fernando Ónega, que ha dado paso a las dos intervenciones más especiales del día, la de María Díaz, hija del cirujano jefe de La Paz, fallecido en abril del pasado año, y la propia Araceli Hidalgo, a la que ni su edad ni sus problemas de movilidad le han impedido estar en este homenaje junto a su familia. Los asistentes estaban, al igual que el año pasado, dispuestos en círculo, alrededor de un gran pebetero colocado en el centro, en el que don Felipe y doña Letizia han realizado después la ofrenda floral.

placeholder Los Reyes, durante la ofrenda floral. (Limited Pictures)
Los Reyes, durante la ofrenda floral. (Limited Pictures)

La Reina ha elegido para esta ocasión un look sobrio, muy simbólico y muy conocido por todos: su vestido azul con sutiles mariposas -sin duda, el detalle más significativo de su elección- en la parte superior de Bottega Veneta, que ya ha lucido en varias ocasiones. El tono de este diseño era más claro que el azul noche de Carolina Herrera que llevó el año pasado para este mismo homenaje y, a diferencia de aquel, resulta algo más desenfadado por su escote pico y sus mangas farol, ya que el anterior tenía cuello caja y manga larga.

También el peinado ha sido muy diferente, pues doña Letizia ha vuelto a recurrir a uno de sus recogidos preferidos de los últimos meses, el moño bailarina, pero con un acabado casual dejando mechones sueltos. También ha repetido sus pendientes favoritos de Gold&Rose, un diseño discreto, acorde al conjunto. El resto de los accesorios en negro, como no podía ser de otro modo, para rematar este estilismo de semiluto. Con él parece querer transmitir un mensaje que da alas a la esperanza de que pronto conseguiremos salir definitivamente de esta situación, ya que las mariposas son símbolo de renacimiento, aunque también de lo efímeras que son algunas cosas como la estabilidad y la alegría.

placeholder Los Reyes, durante el homenaje de Estado. (Limited Pictures)
Los Reyes, durante el homenaje de Estado. (Limited Pictures)

El homenaje a las víctimas de la pandemia llega en un momento en que la quinta ola del covid tiene muy preocupadas a las autoridades y también a los Reyes, que han vivido con intensidad este acto. Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no les han acompañado esta vez, pero seguro que lo han seguido por televisión. Felipe VI y Letizia se han mostrado cómplices y muy emocionados. A su llegada, la Reina se cogía del brazo de su marido, cariñosamente, para caminar hacia la plaza de la Armería.

Reina LZ
El redactor recomienda