Recogidos que favorecen cuando llevas una mascarilla
  1. Estilo
  2. Belleza
COVID BEAUTY

Recogidos que favorecen cuando llevas una mascarilla

Descubre looks que unen estilo y comodidad y que son compatibles con este elemento indispensable de nuestras vidas

placeholder Foto: Imaxtree
Imaxtree

La mascarilla se ha convertido en un complemento imprescindible de nuestros looks. Llevarlo recogido facilita que no nos toquemos la cara, algo en lo que insisten permanentemente los expertos, algo que según han analizado hacemos más de treinta veces por hora. Porque cuando llevamos el pelo suelto ¿quién puede evitar colocarse un mechón constantemente? Por eso te recomendamos que elijas peinados despejados, a poder ser recogidos y que mantengan tu melena lo más retirada posible de la cara.

Foto: Dua Lipa, con sus dos premios Brit. (EFE)


Los efectos colaterales de cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes son numerosos. No hace falta formar parte de un colectivo de servicios esenciales (ellos lo viven a la intensidad máxima y sin quejas, están hechos de otra pasta) para darte cuenta de que las gomas molestan en las orejas, aparecen rozaduras e irritaciones en la piel, surgen problemas relacionados con el maskné… E incluso tu melena se resiente.

placeholder Elige un peinado a prueba de mascarillas. (Imaxtree)
Elige un peinado a prueba de mascarillas. (Imaxtree)

Sí, porque cuando uno de los objetivos básicos (junto con el de lavarte las manos) es no tocarte la cara, llevar el cabello largo puede ser un incordio adicional. El viento lo desordena, las gomas lo enredan como nunca… ¿La solución? No hace falta que cortes por lo sano porque es el momento de dar una nueva vida a tu pelo gracias a los recogidos sencillos que mantienen apartado del rostro. ¡Descúbrelos!

Coleta alta

placeholder Coleta alta. (Imaxtree)
Coleta alta. (Imaxtree)

Es un clásico atemporal que encaja con looks más deportivos (sí, a todos se nos viene a la mente Mel C, de las Spice Girls) y con opciones más sofisticadas (como este ejemplo de Cara Delevingne). Se trata de una opción para afinar las facciones en un minuto. ¿La clave? La base de la ponytail debe estar impoluta.

A dos moños

placeholder A dos moños. (Imaxtree)
A dos moños. (Imaxtree)

Hace unos meses varias celebrities reinterpretaron el estilo noventero de los space buns. Sin embargo, desde la pasarela proponen una opción más discreta: un par de moños a media altura, creados a partir de ambas trenzas sencillas, enrolladas sobre sí mismas.

Ponytail a doble altura

placeholder Ponytail a dos alturas. (Imaxtree)
Ponytail a dos alturas. (Imaxtree)

Se inspira en uno de los grandes trucos para dar más longitud y volumen a una coleta clásica (la idea es hacer dos, una justo encima de la otra), pero pensando en el efecto más trendy. Basta con ubicar un pasador con la mitad de la melena a media altura, antes de crear una coleta baja y engalanarla con diferentes accesorios.

Moño de bailarina

placeholder Moño de bailarina. (Imaxtree)
Moño de bailarina. (Imaxtree)


Solo su nombre ya aporta elegancia. Con él, la idea 'beauty' de 'menos es más' cobra el máximo sentido ya que pocos peinados resultan más fáciles de ejecutar. Un truco es utilizar un spray voluminizador previo para que el resultado final quede más contundente.

Coleta camuflada

placeholder Coleta camuflada. (Imaxtree)
Coleta camuflada. (Imaxtree)

Se trata de un gesto muy socorrido cuando quieres esconder un coletero poco bonito. Coges un mechón y escondes estratégicamente el inicio del recogido. Es esencial que el pelo se muestre impoluto, sin encrespamiento, por lo que debes mantenerlo muy hidratado y pasar la plancha a conciencia.

Semirrecogido lateral

placeholder Semirrecogido lateral. (Imaxtree)
Semirrecogido lateral. (Imaxtree)

Al principio de la pandemia, vimos como algunos sanitarios se ayudaban de horquillas para sujetar las gomas de la mascarilla y evitar que les hicieran daño en las orejas. Reinventa esta idea con un look asimétrico y una pieza de pedrería con el fin de que no se te enreden los mechones con el tapabocas.

Trenza semideshecha

placeholder Una trenza messy. (Imaxtree)
Una trenza messy. (Imaxtree)

Fácil, sencilla y apta para las menos mañosas. Además, su efecto despeinado es perfecto para hacértelo a ti misma. El consejo es fijarla con una goma, justo en la base de la nuca, y decorarla con un lazo sobrio. Lo de la coloración fantasía es de nivel avanzado…

Vuelta de pinza

placeholder Vuelta de pinza. (Imaxtree)
Vuelta de pinza. (Imaxtree)

Hace un par de temporadas que los peinados con este accesorio volvieron a tener una vida social, fuera de casa. Siéntete libre de improvisar un moño desordenado y fíjalo en un punto con una pinza pequeña, minimalista y monocolor. Es perfecta para obtener un acabado más sofisticado.

Boxer braids

placeholder Trenzas de boxeadora. (Imaxtree)
Trenzas de boxeadora. (Imaxtree)

Hilary Swank sembró la semilla de la pasión por este estilo que ha vivido su momentos dorados en las melenas del clan Kardashian. Sus ventajas: retiran todo el cabello del rostro, evitan los enredos con la mascarilla, son fáciles de mantener y puedes reinventarlas como te parezca. El truco para que te duren más tiempo es trabajar el pelo previamente con un texturizador.

Minitrenzas en corona

placeholder Minitrenzas en corona. (Imaxtree)
Minitrenzas en corona. (Imaxtree)

Si el largo de tu cabellera no te da para lucir unas trenzas de boxeadora, apura el cabello en ambos recogidos y fíjalos en la parte central de la cabeza con dos horquillas XL cruzadas. Pondrás el toque trendy con un peinado favorecedor y sencillo.

Moño bajo

placeholder Moño bajo. (Imaxtree)
Moño bajo. (Imaxtree)

¿Quién no ha caído en la comodidad de este look? Se trata de una opción tan socorrida que hay que marcar diferencias entre el estilo de estar por casa y el de salir a la calle. Lo ideal es pulir las cutículas con un aceite que aporte un acabado brillante. Prueba con raya en medio o al lado y disfruta del estilo lady.

Espiga con pedrería

placeholder Trenza-espiga con pedrería. (Imaxtree)
Trenza-espiga con pedrería. (Imaxtree)

Hace tiempo que Blanca Suárez nos deleitó con una melena extra brillante. ¿Por qué no lo pruebas en tu propia cabelleza? La trenza espiga de base es muy socorrida para que te resulte más sencillo enganchar los accesorios y que estos aguanten más tiempo en su sitio.

Top knot deluxe

placeholder Top bun trenzado. (Imaxtree)
Top bun trenzado. (Imaxtree)

Un pequeño moño en la parte alta de la cabeza tiene el mismo efecto 'afinador' que la versión coleta. Si tienes el pelo fino, una opción para controlar el recogido es hacer previamente una trenza y enrollarla sobre sí misma. Logra un matiz actual para tu top knot dejando libres tus baby hairs (los mechones tradicionalmente conocidos como 'abuelillos').

Extra de accesorios

placeholder Extra de accesorios. (Imaxtree)
Extra de accesorios. (Imaxtree)


Da un aspecto glamuroso a una coleta baja básica sacando tu artillería de horquillas o pasadores joya. Traza la raya en la parte central de la cabeza y recoge todo el cabello en la parte inferior con un elástico minimalista, antes de ubicar a los accesorios. Un consejo: déjate llevar...

Moños y coletas con lazadas

placeholder Moños y coletas con lazadas. (Imaxtree)
Moños y coletas con lazadas. (Imaxtree)

Se postula como una forma de multiplicar las vidas 'fashion' de tus pañuelos twilly. No importa cual sea tu outfit, porque se adaptan a la perfección tanto a los recogidos más desenfadados como a los estilos puramente formales. Hazlo tuyo.

Inspiración Bridgerton

placeholder Inspiración Bridgerton. (Imaxtree)
Inspiración Bridgerton. (Imaxtree)


Seamos realistas: implica una mayor dificultad en la ejecución. Pero si puedes presumir de ser mañosa y quieres lucirte con tu cabellera, puedes apostar por un peinado único, realizado con mechones retorcidos y fijados con horquillas invisibles. Nunca te saldrá igual… La guinda romántica la ponen las flores.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cabello Peinado Tendencias de belleza
El redactor recomienda