Los Brit confirman las tendencias de belleza del 2021: raya en medio y peinados retro
  1. Estilo
  2. Belleza
Directo desde Inglaterra

Los Brit confirman las tendencias de belleza del 2021: raya en medio y peinados retro

Los premios de música son un excelente escenario para apuntarse esas tendencias de belleza que veremos algo más relajadas en las calles. Taylor Swift, Griff o Harry Styles son los nuevos iconos beauty

placeholder Foto: Dua Lipa, con sus dos premios Brit. (EFE)
Dua Lipa, con sus dos premios Brit. (EFE)

En marzo, Dua Lipa recordaba que había pasado algo más de un año del lanzamiento de su disco ‘Future Nostalgia’, responsable de hacerla subir al escenario a recoger premios desde casi su publicación. En un año tan convulso como el 2020, Lipa ha pasado de ser adalid de las mechas rubio platino estilo chunky a decolorar parte de su cabello, para volver a su negro azabache natural y apuntarse a la potente moda del cabello retro que viene pisando fuerte.

Las asistentes a la gala de los Brit Awards marcaron el ritmo de las tendencias con estéticas coloridas pero muy diferentes. Liberadas de la mascarilla, previa PCR negativa, centraron sus esfuerzos beauty en el cabello, dejando de lado los maquillajes coloridos que habían sido la tónica de la era mascarilla.

La incuestionable raya en medio

La defensa capilar de la generación centennial de que la raya en medio es la cumbre de la sofisticación se materializó en los Brit en los peinados de un alto porcentaje de celebrities. Perri Edwards, miembro de Little Mix, lució una larguísima melena de ondas de sirena con una marcada raya en medio. Griff, ganadora del Brit a artista revelación, lució una pulida coleta lobulada en la que la raya en medio contribuía a despejar el rostro y dejar a la vista sus rasgos. La cantante inglesa de tan solo 20 años ha sabido colarse con su voz melódica y su estética naíf entre las estrellas más escuchadas, incluso dando el salto a la televisión estadounidense.

Para subir a recoger el premio, no se olvidó de su característica coleta bubble, llena de volumen gracias a las extensiones de pelo frizz; sin embargo, su opción de maquillaje fue un sencillo delineado en negro, eso sí, siguiendo las tendencias del new eyeliner 2021. Quizá su primer look sobre la alfombra roja, con el cabello suelto, liso y un tocado fantasía que caía como una estructura transparente con cuentas ídem fue su apuesta beauty más arriesgada. Las hermanas Heim también se apuntaron a la raya en medio, confirmando el peinado como indudable tendencia.

placeholder Griff, en los Brit. (Reuters)
Griff, en los Brit. (Reuters)


Flequillos y peinados retro

La aparición en vídeo de Billie Eilish con su nuevo look rubio platino y su corte de pelo Dolly Parton la confirma como una excelente embajadora del flequillo. Taylor Swift, premiada por toda su carrera, recuperó su antiguo look de melena larga y flequillo a juego, versionándolo al alborotarlo y combinarlo con un intensísimo y mate labial rosa fucsia, muy pop y ochentero. La cantante acostumbra a cambiar de look con cada nuevo álbum, pero tras lanzar tres en apenas un año y volver a grabar sus primeros éxitos, en vez de cambiar de corte de pelo o peinado, ha optado por recuperar lo que le funcionó en el pasado.

Otra que ha vuelto al pasado ha sido Dua Lipa. Con dos galardones bajo el brazo y tras el exitazo de su look inspirado en Cher para los Grammy, la cantante británica sorprendió con un peinado sesentero, cardado incluido. A caballo entre la raya en medio de los 90 y el moño de Amy Winehouse, su apuesta fue quizá la más atrevida de la gala, reforzada también por la tendencia retro que viene pisando fuerte en el sector de la peluquería. Su maquillaje en el que el rubor rojizo se perdía con las sombras de ojos, emulando a otra diva de la canción, Rihanna, fue la guinda a un look 100% Dua.

La última tendencia beauty que nos regalaron los Brit de 2021 ha sido la reafirmación de las melenas XXL como corte de pelo juvenil. Las tres cantantes de Little Mix acudieron con looks a juego y larguísimas melenas, cada una peinada con un estilismo distinto, pero sin olvidar el largo y la ondulación que Kim Kardashian se ha empeñado en colocar en el radar beauty.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tendencias de belleza Cabello Peinado
El redactor recomienda