Es noticia
Menú
Camisa blanca y falda negra: el dúo infalible para Letizia, Meghan y Carolina de Mónaco
  1. Casas Reales
ÉXITO ASEGURADO

Camisa blanca y falda negra: el dúo infalible para Letizia, Meghan y Carolina de Mónaco

Son muchas las ocasiones en las que las mujeres de la realeza han optado por esta fórmula infalible. Repasamos sus mejores looks de camisa y falda 'black and white'

Foto: Meghan Markle con la infalible combinación de camisa blanca y falda negra. (Reuters)
Meghan Markle con la infalible combinación de camisa blanca y falda negra. (Reuters)

Conscientes de lo que más o menos les puede favorecer o de aquellos atuendos que son sinónimo de éxito porque actúan como una apuesta segura, las distintas mujeres de la realeza recurren a determinadas prendas, diseños o colores cuando prefieren no arriesgar y mantenerse cautas estilísticamente hablando. En este sentido, una combinación a la que acuden con frecuencia es el blanco y el negro a través de la clásica camisa o blusa y una falda midi, la favorita de las royals.

La reina Letizia, Meghan Markle o Carolina de Mónaco son solamente algunas de las muchas reinas y princesas que se han dejado ver con este dúo infalible que es ideal en cualquier época del año, así como en prácticamente todo tipo de ocasiones, ya sean eventos festivos, sobrios o formales o compromisos oficiales más distendidos. Lo cierto es que la camisa blanca y la falda negra son dos básicos imprescindibles y, cuando han hecho gala de ellos, han conseguido resultados de diez.

placeholder La reina Letizia en la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes de 2020. (EFE)
La reina Letizia en la reunión anual del patronato del Instituto Cervantes de 2020. (EFE)

Una de las veces que la reina Letizia mejor vistió esta fórmula fue en octubre del año pasado con motivo de la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Una cita otoñal para la que la Reina siempre trata de sorprender con atuendos de inspiración working, siendo las faldas una de las prendas que más veces ha llevado. En esa ocasión, apostó por prendas recicladas que adaptó a las últimas tendencias, consiguiendo un favorecedor efecto fit gracias a la cintura de avispa.

Se trata de un look compuesto de una blusa blanca que ya le habíamos visto en varias ocasiones (y ha llevado después) con cierre frontal en forma de lágrima y una falda de talle alto con silueta de corola firmada por Hugo Boss que también ha lucido numerosas veces. Completaba, de manera muy acertada, el atuendo con un clutch rectangular con franjas en black & white de Magrit y calzado a tono, también bicolor.

placeholder La reina Letizia en un acto de la Asociación Española contra el Cáncer con camisa blanca y falda negra. (EFE)
La reina Letizia en un acto de la Asociación Española contra el Cáncer con camisa blanca y falda negra. (EFE)

Mucho más original fue el look con el que sorprendió para presidir el IX Foro contra el Cáncer, celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid en febrero de 2020. Una vez más, apostó por la clásica e infalible combinación de blanco y negro, pero con dos prendas cuyo patrón era del todo innovador y conseguían un resultado único que nos recuerda a las arriesgadas propuestas que ha lucido la reina Rania de Jordania en alguna que otra ocasión con falda midi y blusa blanca.

El atuendo estaba formado por una falda midi de cuero, ajustada al cuerpo en la zona de la cintura, con silueta acampanada y cierto vuelo. La combinó con una camisa blanca que, en lugar de llevarla metida por dentro como suele ser habitual, llevó por fuera, teniendo en cuenta el diseño de la misma: de cuello redondo y manga larga ligeramente abullonada con puños, efecto cruzado, ceñida a la cintura con un cinturón con botón negro XL en contraste y original bajo asimétrico.

placeholder Meghan Markle con look de camisa blanca y falda negra en una gala de premios. (Reuters)
Meghan Markle con look de camisa blanca y falda negra en una gala de premios. (Reuters)

Fuera de nuestras fronteras, Meghan Markle es otra de las royals que ha apostado por esta combinación infalible 'black and white' en una versión, elegante y femenina, mientras se encontraba embarazada de su pequeño Archie y, por lo tanto, todavía formaba parte de la Casa Real británica. Su elección tuvo lugar para asistir a los premios de los Endeavour Fund Awards, que reconocen a los veteranos militares que han sido heridos o están enfermos y han asumido retos notables.

La mujer del príncipe Harry apostó por una camisa blanca básica (que todas podemos tener en nuestro vestidor) y una falda negra larga con una sugerente y acertada abertura en la pierna. El hecho de que fuese de tiro alto la hacía ideal como forma de cubrir su tripita de embarazada y potenciar las curvas naturales de la silueta. El outfit, al completo, estaba firmado por Givenchy (incluido el clutch) y el perfecto broche de oro lo ponían unas sandalias de Aquazzura.

Por último, queremos destacar una de las muchas ocasiones que Carolina de Mónaco ha optado por el dúo de camisa blanca y falda negra. La última vez, el pasado mes de junio, cuando asistió a un espectáculo de danza a cargo de la Academia Princesa Grace, parte de la Compañía de Ballet de Montecarlo. Al finalizar la gala, la hija de Raniero y Grace Kelly se fotografió con los bailarines sobre el escenario y estos, a través de las redes sociales, desvelaron su impecable estilismo.

Un look compuesto, como comentamos, por una camisa blanca de corte masculino que llevó con el bajo metido por una falda negra de largo midi con cierto vuelo. Si bien, no es la primera vez que elige un atuendo del estilo, Carolina lleva optando por esta combinación desde que era joven y se iniciaba en el mundo de la moda y no solo para eventos oficiales, sino también en planes informales como, por ejemplo, sus vacaciones en Saint Tropez.

Conscientes de lo que más o menos les puede favorecer o de aquellos atuendos que son sinónimo de éxito porque actúan como una apuesta segura, las distintas mujeres de la realeza recurren a determinadas prendas, diseños o colores cuando prefieren no arriesgar y mantenerse cautas estilísticamente hablando. En este sentido, una combinación a la que acuden con frecuencia es el blanco y el negro a través de la clásica camisa o blusa y una falda midi, la favorita de las royals.

Carolina de Mónaco
El redactor recomienda