Los zapatos transparentes son tendencia: así los llevan Máxima, Meghan o la reina Letizia
  1. Casas Reales
RENDIDAS ANTE EL VINILO

Los zapatos transparentes son tendencia: así los llevan Máxima, Meghan o la reina Letizia

Las distintas mujeres de la realeza europea han sabido hacer de los zapatos con detalles en vinilo una de sus señas de identidad, por eso no renuncian a ellos

placeholder Foto: Maxima de Holanda luce zapatos con detalle de vinilo. (Cordon Press)
Maxima de Holanda luce zapatos con detalle de vinilo. (Cordon Press)

Llegaron a nuestra vida en la década de los noventa, pero fue hace un par de temporadas cuando se reinventaron dando lugar a los distintos diseños que podemos fichar hoy en día en muchas de las principales firmas de moda de nuestro país. Los zapatos transparentes o con detalles de vinilo han conquistado a numerosas personas alrededor del mundo, y entre ellas se encuentran miembros de la realeza como Máxima de Holanda, Meghan Markle o la mismísima reina Letizia.

Como referentes de estilo y adeptas a las últimas tendencias, las tres se han apuntado a la moda y se han decantado por este tipo de zapatos en más de una ocasión, confirmando que las hermanas Kardashian no son las únicas que pueden llevar esta corriente estilística que, correctamente combinada, puede dar lugar a un resultado del todo elegante y sofisticado. Así, repasamos algunos de los modelos de zapatos de vinilo más icónicos que las mencionadas royals guardan en su vestidor.

Máxima de Holanda

placeholder Máxima de Holanda, con zapatos de vinilo en un compromiso oficial. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, con zapatos de vinilo en un compromiso oficial. (Cordon Press)

Máxima de Holanda es una de las royals que menos miedo tiene a arriesgar en lo que a cuestiones estilísticas se refiere. Si los accesorios XL, los estampados de vibrante color o los broches en forma de insecto son algunos de sus grandes hits, también los zapatos originales. En el imaginario colectivo figuran los que lució el año pasado en el momento más crítico de la pandemia del coronavirus con motivo de su visita a la fábrica de AFPRO Filters en Alkmaar. Allí, hizo gala de un look 'black and white' que combinó con unos zapatos con aplicaciones de PVC de Gianvito Rossi, concretamente el modelo Nicole con un precio aproximado de 600 euros.

placeholder Máxima de Holanda, con zapatos de vinilo en un compromiso oficial. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, con zapatos de vinilo en un compromiso oficial. (Cordon Press)

Sin embargo, el año pasado no fue la primera vez que Máxima de Holanda optó por unos zapatos con detalles de vinilo; un año antes hizo lo propio en La Haya para asistir a la Cumbre Mundial de Fintech para la Inclusión. Un acto de gran relevancia, puesto que la reina holandesa acudió en calidad de asesora de las Naciones Unidas en el ámbito de las microfinanzas y para el que apostó por un estilismo de Natan (su firma fetiche) con un dos piezas en gris marengo y unos stilettos de PVC, con puntera metalizada, también de Gianvito Rossi que ha llevado en varias ocasiones más después de lucirlos por primera vez.

Meghan Markle

placeholder Meghan Markle, con zapatos de vinilo en un evento durante su etapa como actriz. (Getty)
Meghan Markle, con zapatos de vinilo en un evento durante su etapa como actriz. (Getty)

Su paso por la Casa Real británica no dejó indiferente a nadie; tampoco en lo que a estilo se refiere, pues supo potenciar al máximo su propia personalidad, pero antes de convertirse en duquesa de Sussex, Meghan Markle posaba en distintos photocalls al ser una de las protagonistas de la aclamada serie 'Suits'. Derrochando estilo, apostó por unos zapatos con tira transparente para uno de los muchos eventos que tuvo en su etapa como actriz, en concreto, los premios CFDA/Vogue Fashion Fund que combinó con un minivestido plateado y original clutch transparente a tono.

placeholder Meghan Markle, con zapatos de vinilo en un compromiso oficial. (Getty)
Meghan Markle, con zapatos de vinilo en un compromiso oficial. (Getty)

Una vez pasó a formar parte del mundo royal de manera oficial, Meghan Markle no dejó de imponer sus gustos y preferencias estilísticos, aunque, eso sí, siempre acorde al protocolo. Para su primer acto oficial del 2019 -una visita a la organización benéfica Smart Works, que apoya a mujeres desempleadas-, la duquesa de Sussex estrenó unos salones que, como los de Máxima de Holanda, estaban firmados por Gianvito Rossi, pero más allá del vinilo tenían otro toque muy especial: el estampado de vaca. Una opción arriesgada, pero que consiguió el aplauso de la crítica, expertos y el público en general.

Reina Letizia

placeholder La reina Letizia, con zapatos de vinilo en la primera comunión de la princesa Leonor. (EFE)
La reina Letizia, con zapatos de vinilo en la primera comunión de la princesa Leonor. (EFE)

Si hay una royal que cuenta con infinidad de modelos de zapatos transparentes o con detalles vinílicos en su vestidor, esa es la reina Letizia. Si bien ha llevado muchos diseños diferentes a lo largo del tiempo, uno de los más recordados fue el par que lució en la primera comunión de la princesa Leonor por lo especial de la cita. Firmados por Magrit y con un precio, en aquel momento, de 250 euros aproximadamente, se trataba del modelo Silvina de la firma, realizado en vinilo transparente con un tacón de once centímetros y medio en espejo plata. Estos sellaban el look de la Reina de Felipe Varela: un vestido aguamarina con abrigo blanco de guipur.

placeholder La reina Letizia, con zapatos de vinilo en Almagro. (Getty)
La reina Letizia, con zapatos de vinilo en Almagro. (Getty)

De todos los zapatos vinílicos que ha llevado Letizia a lo largo del tiempo, nos gustan, especialmente, los que lució hace un par de veranos en la localidad de Almagro (Ciudad Real) para la entrega de los Premios Reina Letizia. Un diseño de Steve Madden en rosa empolvado que ha recuperado en infinitas ocasiones y que, de hecho, cuando los lució por primera vez consiguió agotarlo. Tanta es la afición de la mujer del rey Felipe VI por este tipo de zapatos que cuenta con el mismo modelo en color negro.

Reina Letizia Zapatos Meghan Markle Máxima de Holanda
El redactor recomienda