Es noticia
Menú
Bailarinas, las preferidas de las royals cuando se bajan de los tacones, en sus colores y formas favoritos
  1. Casas Reales
Opciones sin tacón

Bailarinas, las preferidas de las royals cuando se bajan de los tacones, en sus colores y formas favoritos

Aunque en ocasiones nos lo parezca, las royals no siempre llevan tacones, también optan por lucir calzados más cómodos y parece que las bailarinas tienen preferencia

Foto: La reina Máxima, con bailarinas para montar en bicicleta. (EFE)
La reina Máxima, con bailarinas para montar en bicicleta. (EFE)

Aunque lo más habitual es que las royals europeas apuesten por el zapato de tacón, lo cierto es que no siempre es esta su elección. De hecho, hay muchas veces que requieren un look un poco más desenfadado y, para esas ocasiones, ellas parecen tenerlo claro. El zapato plano es una estupenda opción con la que estar cómodas y, si además quieren seguir viéndose elegantes, las bailarinas son su elección más frecuente.

No es raro que en los meses más fríos elijan los mocasines, tal y como hemos visto hacer a la reina Letizia, y las zapatillas deportivas son la opción más evidente cuando la cita requiere un look más casual. Sin embargo, gracias a las bailarinas pueden conseguir un estilismo perfecto para todo momento, porque permiten crear looks que se mueven entre lo clásico y lo informal.

placeholder La reina Máxima, con bailarinas en La Haya. (EFE)
La reina Máxima, con bailarinas en La Haya. (EFE)

Esto no ha pasado desapercibido para casi ninguna de ellas, y así hemos podido ver a Máxima de Holanda recurriendo a este calzado en varias ocasiones, aunque no hay duda que una de las más llamativas, y necesarias, fue hace ahora un año. Vestida completamente de amarillo limón, con un conjunto de pantalón y camisa, la reina de los Países Bajos visitaba el Museo de Artes de La Haya y llegaba dando un tranquilo paseo en bicicleta.

Montar en bicicleta con tacones no es imposible, pero pocas dudas quedan de que es mucho más cómodo hacerlo con zapato plano, por lo que sorprende poco que se decidiera por esta opción a pesar de que no suele ser habitual en ella. Máxima escogió unas bailarinas de Giuseppe Zanotti, un diseño de piel trenzada con la punta dorada, con las que conseguía subir de nivel su look, que no desmerecía en absoluto a pesar de la ausencia de tacón.

placeholder La reina Letizia, en una imagen de archivo con bailarinas negras. (Cordon Press)
La reina Letizia, en una imagen de archivo con bailarinas negras. (Cordon Press)

Esta cómoda elección sí que es más habitual en la reina Letizia. A veces, incluso hemos podido ver cómo sus hijas lucían zapatos planos que pertenecían a su madre, dejando claro que el zapatero de la Reina es tan impresionante como su armario. Sin embargo, hay unas que parecen gustarle más que el resto, unas bailarinas acharoladas en color negro de Hugo Boss.

Acabadas en punta, siguen la misma línea que muchos de los zapatos que escoge la Reina, haciendo que el pie se vea más estilizado y elegante, cuentan además con una sencilla tira que cruza en diagonal por encima del empeine y que aporta un toque elegante, distinguido y las aleja del diseño que asociamos con modelos más juveniles.

placeholder Kate Middleton, con bailarinas durante su viaje a Pakistán. (Getty)
Kate Middleton, con bailarinas durante su viaje a Pakistán. (Getty)

Algo parecido parece haber pensado Kate Middleton, a quien es un poco más habitual ver sin tacones, pero tampoco renuncia a ellos con frecuencia. Botas, botines y deportivas son su elección más habitual cuando opta por variar el modelo de calzado, pero de vez en cuando también nos sorprende escogiendo unas prácticas bailarinas. En su caso, sus preferidas son de color nude, un tono que puedes combinar con todo.

Recuerdan ligeramente en forma a las de la reina Letizia, pero las similitudes terminan ahí, puesto que en el caso de Kate Middleton no son de charol, sino de acabado aterciopelado. La tira que señalábamos en el caso de la Reina se convierte en una opción doble y cruzada si hablamos de la duquesa. Son de una de sus firmas preferidas, Russell & Bromley, famosos por su calzado clásico, atemporal y de calidad, ideal para todo tipo de looks.

placeholder Carlota Casiraghi, presumiendo de bailarinas en Cannes. (Getty)
Carlota Casiraghi, presumiendo de bailarinas en Cannes. (Getty)

Carlota Casiraghi, por su parte, sorprendía hace bastante tiempo durante una visita a Cannes con unas bailarinas al uso en color negro, poniendo de manifiesto que se puede lograr un look de infarto llevando zapatos planos. Ella es más partidaria de optar por los tacones anchos o por aquellos que van sujetos al tobillo cuando quiere ir un poco más cómoda, pero no hay duda de que su elección fue un acierto.

Quien ha demostrado que se puede arriesgar sin dejar de lucir un look clásico es Meghan Markle. Durante el viaje por Australia que protagonizaron en 2018, la mujer del príncipe Harry presumió de calzado sostenible al dejarse ver con unas bailarinas negras de Rothy’s. A pesar de su diseño estándar, son una opción completamente diferente, porque están elaboradas con botellas de plástico recicladas.

placeholder Meghan Markle, con bailarinas sostenibles. (Reuters)
Meghan Markle, con bailarinas sostenibles. (Reuters)

A pesar de que lo más habitual es verlas caminar con soltura subidas a unos altos tacones, si la ocasión lo requiere, las royals europeas han demostrado que son más que capaces de lograr looks de altura apostando por las bailarinas, tanto en sus versiones más clásicas como en las más modernas y atrevidas.

Aunque lo más habitual es que las royals europeas apuesten por el zapato de tacón, lo cierto es que no siempre es esta su elección. De hecho, hay muchas veces que requieren un look un poco más desenfadado y, para esas ocasiones, ellas parecen tenerlo claro. El zapato plano es una estupenda opción con la que estar cómodas y, si además quieren seguir viéndose elegantes, las bailarinas son su elección más frecuente.

Kate Middleton
El redactor recomienda