Es noticia
Menú
Fotografía, mascotas, deporte... Estas son algunos de los hobbies de los royals
  1. Casas Reales
AFICIONES

Fotografía, mascotas, deporte... Estas son algunos de los hobbies de los royals

A los distintos miembros de la realeza europea les gusta entretenerse con cosas muy diferentes en su tiempo libre. Te contamos cuáles son sus aficiones

Foto: Kate Middleton, ejerciendo de fotógrafa. (Instagram @dukeandduchessofcambridge)
Kate Middleton, ejerciendo de fotógrafa. (Instagram @dukeandduchessofcambridge)

Más allá de los distintos compromisos oficiales que tienen que llevar a cabo en su día a día, los miembros de la realeza son personas que, como el resto de los ciudadanos de a pie, tienen muchas inquietudes y no dudan en practicar diferentes aficiones a lo largo de su vida. Bien es cierto que la mayoría suelen hacerlo desde la intimidad de su palacio, pero algunos de sus hobbies son conocidos por el público en general e incluso a veces han presumido de ellos.

Familia real británica

placeholder La reina Isabel II, junto a sus perros: dos corgis y dos dorgis.
La reina Isabel II, junto a sus perros: dos corgis y dos dorgis.

En la familia real británica encontramos aficiones de lo más variopintas, aunque lo cierto es que los miembros de la misma comparten muchas de ellas, lo que les ha permitido pasar grandes momentos juntos. Empezando por la reina Isabel II, de sobra es conocida su pasión por los perros, concretamente, los corgis, a los que guarda un gran cariño desde que era joven pues ha tenido varios a lo largo de su vida, pero además, y como su hijo, el príncipe Carlos, o la mujer de su nieto, Kate Middleton, es una auténtica apasionada de la naturaleza y la botánica.

Coleccionar sellos, monedas, montar a caballo, leer, los coches (no hay que olvidar que antes de sentarse en el trono ejerció de mecánica)… son otros de los pasatiempos en los que la reina de Inglaterra ha invertido su tiempo a lo largo de sus 95 años de vida. Por su parte, además del mencionado interés del príncipe de Gales por el cultivo de productos ecológicos y la sostenibilidad, es aficionado a la moda y últimamente ha demostrado ser un gran amante de la pintura; de hecho, ha llegado a vender varias réplicas de sus obras.

placeholder Kate Middleton, en un taller de fotografía. (Cordon Press)
Kate Middleton, en un taller de fotografía. (Cordon Press)

En lo que respecta a la duquesa de Cambridge y su idilio con la naturaleza, hemos podido verla participar en varias actividades oficiales relacionadas con la construcción de jardines y plantaciones. No en vano, en el imaginario colectivo, Kate aparece cámara en mano porque ha dado buena muestra de lo mucho que le gusta -y lo bien que se le da- la fotografía, retratando a sus hijos en varias ocasiones. Lo que pocos saben es que, además de practicar algunos de sus deportes favoritos, sus dos mejores formas de relajarse son colorear libros para adultos y elaborar su propia miel en su casa de Norfolk; un hobby que ha trasladado a su hermano James para ayudarle con sus problemas de depresión clínica.

Como hermanos que son, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry comparten muchos de los gustos que tienen y deportes como el fútbol, el críquet, el polo o el rugby son actividades que han practicado juntos y por separado. Muchos afirman que son también grandes apasionados de la naturaleza y la pintura, y al marido de Meghan Markle (como a ella) le gusta especialmente escribir. A su madre, la princesa Diana de Gales, en cambio, lo que le movía era el ballet e incluso pensó en dedicarse a ello.

Familia real española

placeholder La familia real española acude a visitar un espectáculo de danza en los Teatros del Canal. (Getty)
La familia real española acude a visitar un espectáculo de danza en los Teatros del Canal. (Getty)

El ballet es, precisamente, el tipo de danza que apasiona a la princesa Leonor, heredera de la Corona de nuestro país. A lo largo del tiempo ha sido habitual verla junto a su hermana y su madre en diversos espectáculos, y no hace mucho se desvelaba que también tienen gran gusto por los animales, la hípica, la lectura, la cocina, el cine independiente y la música: hay quienes afirman que, como la infanta Leonor, es una gran fan del extriunfito Alfred García y recientemente se ha rumoreado sobre la posibilidad de que sean fans del grupo coreano BTS.

En lo que respecta a los hobbies de los reyes Felipe y Letizia, el primero, como ya sabemos, ha centrado todos sus esfuerzos en las regatas de vela de Mallorca siempre que ha podido, pero también le gustan los deportes de raqueta, los coches, la historia, el arte, la tecnología y una afición que comparte con su mujer: el cine. Tras convertirse en reina, Letizia no ha dejado de asistir al cine con su marido, así como a diferentes conciertos con amigos. Lo que ya sabemos es que le gusta practicar deporte, leer y la moda, esto último es algo evidente, teniendo en cuenta el referente estilístico en el que se ha convertido.

Familia real danesa

De la familia real danesa tenemos que destacar, especialmente, los intereses artísticos que ha demostrado tener siempre la reina Margarita. Ella pinta, borda y diseña, hasta tal punto que en 2017 creó el vestuario y los decorados de la obra 'El cascanueces', que se estrenó en Copenhague un año después, aunque no es la primera vez que hacía algo así. En 2009 hizo lo propio en 'Los cisnes salvajes' e incluso interpretó un pequeño papel de campesina. Así, regaló a la princesa Mary una funda de bolso bordada con su nombre, y hasta 2022 tenemos la oportunidad de visitar una exposición llamada 'Los bordados de la Reina' en el museo Kongernes Samling Koldinghus.

Familia real holandesa

placeholder La familia real holandesa, en uno de sus posados de invierno. (EFE)
La familia real holandesa, en uno de sus posados de invierno. (EFE)

Máxima y Guillermo de Holanda son, como la mayoría de royals, grandes apasionados de la naturaleza y los deportes. Tanto es así que Guillermo colaboró en el comité internacional que organiza los Juegos Olímpicos antes de ascender al trono. La familia holandesa tiene predilección por el tenis, la vela, el golf y el esquí, además de montar a caballo, tener especial devoción por los aviones y por nuestro país, tal y como pudimos ver cuando visitaron Sevilla con motivo de la Feria de Abril. En el caso de las mujeres de la familia, Máxima y sus hijas Amalia, Alexia y Ariane, es la moda uno de sus grandes entretenimientos, especialmente para la mediana de las hermanas, que ha demostrado en sus últimas apariciones públicas su particular y acertado gusto estético.

Más allá de los distintos compromisos oficiales que tienen que llevar a cabo en su día a día, los miembros de la realeza son personas que, como el resto de los ciudadanos de a pie, tienen muchas inquietudes y no dudan en practicar diferentes aficiones a lo largo de su vida. Bien es cierto que la mayoría suelen hacerlo desde la intimidad de su palacio, pero algunos de sus hobbies son conocidos por el público en general e incluso a veces han presumido de ellos.

Kate Middleton
El redactor recomienda