Logo El Confidencial
DIRIGIDO POR VÍCTOR ULLATE

Letizia, Leonor y Sofía: su plan de fin de semana en el ballet para ver 'Antígona'

A las 19:00 horas de este domingo 9 de septiembre, las tres mujeres Borbón Ortiz llegaron a los Teatros del Canal para no perderse esta obra tan bien valorada por la crítica

Foto: Letizia y sus hijas, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Letizia y sus hijas, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

La princesa Leonor y la infanta Sofía están aprovechando al máximo estos días de libertad antes de que dé comienzo el nuevo curso. Junto con la reina Letizia, las dos hermanas disfrutaron de una de sus grandes pasiones: el ballet. Madre e hijas estuvieron en la última función de la obra 'Antígona', dirigida por Víctor Ullate. A las 19:00 horas de este domingo 9 de septiembre, las tres mujeres Borbón Ortiz llegaron a los Teatros del Canal para no perderse esta obra tan bien valorada por la crítica.

Letizia, Leonor y Sofía, que llegaron de forma discreta, como suele ser habitual, ocuparon sus butacas -cuyo precio oscila de los 20 a los 32 euros dependiendo de la zona-. Las tres eligieron el blanco para sus looks: la Reina optó por un pantalón blanco y un top que ya le habíamos visto en unas audiencias, la Princesa lució pantalón y camiseta blanca, mientras que la Infanta optó por blusa blanca, pantalón azul marino y bailarinas a juego.

Tras la obra, se reunieron con el elenco del espectáculo y posaron junto a ellos para varias fotografías, unas imágenes que ha compartido el propio Víctor Ullate en su cuenta de Instagram. "Para todos los que formamos parte del Víctor Ullate Ballet fue un gran honor recibir a S.M. la Reina Doña Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la que fue la última representación de 'Antígona' en Madrid. Los maestros Víctor Ullate y Eduardo Lao pudieron conversar con ellas y agradecerles su apoyo en un día tan importante", puede leerse junto a las instantáneas.

Se trata de una versión libre de la 'Antígona' de Sófocles, una tragedia griega basada en el mito de Antígona, que enfrenta dos nociones del deber: el familiar y el civil. "Antígona encarna el conflicto entre la conciencia y la obediencia: entierra a su hermano aunque contradice la ley. Con el rigor intransigente con el que actúa, porque está convencida de que está haciendo lo correcto", puede leerse en la presentación de la obra.

Es habitual que la Reina y sus hijas se dejen ver por Madrid disfrutando de planes culturales. Las tres son muy fans de las artes escénicas y han sido vistas en numerosas ocasiones en el Teatro Real.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios