El día que la reina Letizia sorprendió con un look sostenible que ahora puedes recrear
  1. Casas Reales
CON PRENDAS LOW COST

El día que la reina Letizia sorprendió con un look sostenible que ahora puedes recrear

Cuidar el planeta a través de la moda es más sencillo que nunca, por eso la reina Letizia no duda en elegir estilismos sostenibles que ahora pueden ser tuyos

Foto:  La reina Letizia, en el Palacio Real de Madrid. (EFE)
La reina Letizia, en el Palacio Real de Madrid. (EFE)

Cada vez son más las personas concienciadas con el cuidado del planeta que deciden llevar un estilo de vida eco-friendly a través de pequeñas acciones como reciclar, reducir el consumo de agua o, en lo que respecta a la moda, apostar por diseños que hayan sido confeccionados con materiales o procesos de producción sostenibles. En este sentido, muchas marcas disponen en su catálogo de una categoría con moda fabricada respetando el medioambiente, y personas como la reina Letizia no dudan en acudir a ella para construir looks que nada tienen que envidiar a los que se podrían crear con otro tipo de prendas.

Así, hace un par de años la mujer del rey Felipe VI dejaba a expertos y gente de a pie con la boca abierta al aparecer en el Palacio Real de Madrid con un estilismo digno de una royal, pero compuesto de dos elementos de tiendas en las que podríamos comprar cualquier ciudadano de clase media. Las marcas que firmaban el atuendo en cuestión eran Hugo Boss (una de sus preferidas) y H&M; aunque, eso sí, de esta última firma eligió un modelo de edición limitada.

placeholder Los Reyes, en el Palacio Real de Madrid. (EFE)
Los Reyes, en el Palacio Real de Madrid. (EFE)

Con motivo de la celebración de la recepción de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en diciembre de 2019, la reina Letizia dio una auténtica lección de estilo con un outfit sobrio en blanco y negro compuesto de una blusa básica y una falda que acaparaba todas las miradas. Una elección que fue muy significativa porque apostó por moda sostenible con relación al evento que se estaba desarrollando sobre el cambio climático.

La parte superior del estilismo, como hemos comentado, era una blusa de Hugo Boss en color blanco en un tejido vaporoso, de cuello redondo y con ciertos pliegues. La parte de abajo era una falda en color negro de tiro alto que marcaba notablemente la cintura de la Reina y pertenecía a la colección Conscious Exclusive de H&M. El diseño, realizado en lino jacquard orgánico, seda y algodón, era de edición limitada y, en su momento, costaba 135 euros, aunque llegó a rebajarse hasta los 99 euros.

placeholder Blusa de HyM. (Cortesía)
Blusa de HyM. (Cortesía)

La línea Conscious del gigante sueco está formada por prendas que se fabrican con al menos un 50% de materiales obtenidos de forma sostenible, como algodón orgánico o poliéster reciclado. En el caso de la falda que lució Letizia, se trataba de una colección que, además de ser sostenible, era exclusiva puesto que había sido diseñada en colaboración con el Museo de las Artes Decorativas de París. Actualmente no podemos adquirir la misma falda, puesto que se vendió hasta agotar stock, pero sí podemos fichar otras similares e inspirarnos en el estilismo de la Reina para crear un look bicolor con el que, además, estemos actuando de manera sostenible.

En H&M hemos encontrado una blusa muy similar a la que llevó la reina Letizia en su día. Se trata de una prenda sin mangas con suave caída, cuello redondo con fruncido, cierre de lágrima con botón a la espalda y hombreras para definir la silueta. Al cierre de estas líneas se encuentra rebajada en un 45%, por lo que cuesta solamente 11 euros (antes 20 euros) y se vende en una gama de tallas que van de la XS a la XL. Además, está disponible en otros dos colores: negro y beis oscuro.

placeholder Falda de HyM. (Cortesía)
Falda de HyM. (Cortesía)

En cuanto a la falda, la prenda que acapara todas las miradas y se convierte en protagonista del look, en el catálogo de la firma sueca encontramos diseños muy similares, aunque, evidentemente, sin ese aire de exclusividad que tenía la falda de Letizia. De todos ellos, hemos seleccionado un modelo que comparte muchas de las características que tenía la mencionada prenda: es de largo midi (con corte casi al tobillo), de talle alto y, lo mejor, pertenece a la línea Conscious, por lo que es sostenible.

Se trata de una falda midi de satén con frente cruzado cosido, con cremallera oculta en un lateral y, como la de la Reina, bajo asimétrico con suave caída. A la venta en una amplia gama de tallas que van de la 32 a la 50, está disponible también en color beis oscuro y tiene un precio de 30 euros. En definitiva, por tan solo 41 euros podemos copiar uno de los looks más aplaudidos de doña Letizia, con la misma combinación blanco-negro y, lo más importante, comprando moda sostenible.

Reina Letizia Copia el look
El redactor recomienda