Es noticia
Menú
Los trucos estilísticos que hemos aprendido de Carolina de Mónaco para estilizar la figura
  1. Casas Reales
La más elegante

Los trucos estilísticos que hemos aprendido de Carolina de Mónaco para estilizar la figura

Carolina de Mónaco ha ido aprendido claves de estilo que la ayudan a estilizar su silueta. Unos trucos de moda que todos podemos poner en práctica con nuestros looks

Foto: Carolina de Mónaco, un auténtico icono de estilo. (Getty)
Carolina de Mónaco, un auténtico icono de estilo. (Getty)

Carolina de Mónaco es una de las mujeres más estilosas de la realeza europea. Esta afirmación, que podrá ser discutida, puesto que hay tantas opiniones como personas, hace que sigamos de cerca todas sus decisiones estilísticas sin perder detalle de esos trucos que ella emplea para potenciar su figura y lograr que se vea más estilizada y elegante.

Desde que era joven quedó claro que la moda es una de sus pasiones -de ahí su gran amistad con el diseñador Karl Lagerfeld-, apostando por looks sorprendentes, arriesgados y, casi siempre, acertados. Estilismos que ha sabido adaptar a lo largo del tiempo, sin estancarse nunca, pero permaneciendo siempre fiel a su estilo. Carolina de Mónaco ha sabido adaptarse a las modas y también adaptar la moda a su edad y los cambios en su figura, que evidentemente no es la misma que cuando era una adolescente. Eso sí, siempre poniendo cuidado en buscar su mejor versión.

placeholder Carolina de Mónaco, en la gala anual de la Cruz Roja en 1976. (Getty)
Carolina de Mónaco, en la gala anual de la Cruz Roja en 1976. (Getty)

Así, hay algunos trucos que antes empleaba y que vemos cada vez menos, como la combinación de vestido y cinturón. Este truco, que sí es habitual en la reina Letizia para mostrar una cintura más fina, Carolina lo usaba más cuando era más joven, apostando por vestidos de corte en la cintura que potenciaran su figura de reloj de arena. Con el paso del tiempo cambió de táctica, pero no de resultados, puesto que sigue presumiendo de una figura envidiable.

No siempre nos resulta sencillo encontrar la forma de estilizar nuestra figura a través de la ropa, y un truco casi tan antiguo como el tiempo es escoger los escotes en V, no solo aquellos pronunciados y que nos hagan enseñar un poco más el pecho. Carolina también emplea este truco con las chaquetas, que lleva cerradas haciendo que la línea vertical visual sea más alargada o con algunos escotes especiales.

placeholder Carolina de Mónaco, durante la cena oficial que compartió con el ministro de Asuntos Exteriores suizo. (EFE)
Carolina de Mónaco, durante la cena oficial que compartió con el ministro de Asuntos Exteriores suizo. (EFE)

Lo logró con su famoso vestido blanco de Chanel con lazada en negro que llevó en el Baile de la Rosa de 2013, pero también dejó a todo el mundo impactado con su increíble vestido negro ajustado, que combinó con un collar de grandes perlas, durante una de sus apariciones en Mónaco en 2019, cuando coincidió con el ministro de Asuntos Exteriores suizo, Ignazio Cassis.

placeholder La princesa Carolina, durante la gran boda real de los príncipes de Luxemburgo. (EFE)
La princesa Carolina, durante la gran boda real de los príncipes de Luxemburgo. (EFE)

Un tip frecuente, y que también hemos visto que Carolina de Mónaco tiene presente, es apostar por los zapatos de color nude. Este tipo de tonalidad no solo es ideal porque combina con todo y nos da un toque elegante y sofisticado, también hace que nuestras piernas se vean más largas, al no existir apenas diferencia entre el color del zapato y de la pierna. Así vimos que lo lució en la gran boda real de los príncipes de Luxemburgo, en octubre de 2012.

placeholder Carolina y Carlota, durante el homenaje a Karl Lagerfeld en París. (Getty)
Carolina y Carlota, durante el homenaje a Karl Lagerfeld en París. (Getty)

Alargar la figura puede ayudarnos a que nos veamos más esbeltas y para conseguirlo podemos poner en práctica otro de los trucos más habituales de Carolina, escoger las cinturas altas, esta es otra forma estupenda de alargar las piernas. Así lo demostró, por ejemplo, con el look escogido durante el homenaje a Karl Lagerfeld en París. En este mismo outfit podemos ver otro de los trucos que puede ayudarnos a estilizar nuestra figura, haciendo que la cintura se vea más fina, llevar la camisa por el interior del pantalón.

Aunque hay algunos trucos que funcionan perfectamente en solitario, como escoger rayas verticales o estampados no demasiado grandes, hay otros que podremos combinar para lograr resultados aún mejores. Eso precisamente es lo que Carolina de Mónaco consiguió en una de sus últimas apariciones públicas, durante la cual las canas que lució con orgullo en el pelo eclipsaron en parte lo adecuado de su vestuario.

placeholder Carolina de Mónaco, junto a su hija Carlota y su nieto Raphaël Elmaleh en la hípica. (CP)
Carolina de Mónaco, junto a su hija Carlota y su nieto Raphaël Elmaleh en la hípica. (CP)

Solo en parte, porque el conjunto blanco que escogió para la ocasión fue muy aplaudido por todos los expertos en moda; de cintura alta y con un cinturón que ajustaba el diseño en esta zona, rematado con un pantalón palazzo, que alarga las piernas y reduce volumen. A sus 64 años, Carolina de Mónaco no está dispuesta a dejar de ser la mujer más elegante del mundo, y se nota.

Carolina de Mónaco es una de las mujeres más estilosas de la realeza europea. Esta afirmación, que podrá ser discutida, puesto que hay tantas opiniones como personas, hace que sigamos de cerca todas sus decisiones estilísticas sin perder detalle de esos trucos que ella emplea para potenciar su figura y lograr que se vea más estilizada y elegante.

Carolina de Mónaco
El redactor recomienda