Es noticia
Menú
La madre de la exnovia del príncipe Harry que se quitó la vida da un paso al frente
  1. Casas Reales
GRAN DOLOR

La madre de la exnovia del príncipe Harry que se quitó la vida da un paso al frente

Caroline Flack se quitó la vida en febrero de 2020 en un momento muy delicado para la presentadora

Foto: Caroline Flack, en un desfile. (Reuters)
Caroline Flack, en un desfile. (Reuters)

Año y medio ha pasado desde que se quitara la vida Caroline Flack, quien fuera novia del príncipe Harry, y ahora ha sido su madre quien ha arrojado algo más de luz sobre su trágica muerte. Christine ha hecho unas desgarradoras declaraciones a 'The Sun' que vienen motivadas por su deseo de mantener el buen nombre de su hija.

"Es muy importante para mí que Carrie [Caroline] no esté manchada por esos últimos meses de su vida, es trágico, odio que el recuerdo de mi hija sea negativo porque ella no fue negativa", ha manifestado.

Christine ha subrayado que su hija había mantenido en secreto el diagnóstico que había recibido poco antes de morir y que sufría por ello: "El último médico que vio pensó que podía ser bipolar y eso es lo que siempre pensé, tenía subidas constantes, de repente, y luego los bajadas".

[Teléfono de prevención del suicidio: 717 003 717]

Caroline Flack se quitaba la vida el sábado 15 de febrero de 2020 a los 40 años antes de comparecer ante el tribunal por presunta violencia ejercida contra su compañero, el tenista Lewis Burton. Poco después se publicó que habría enviado "preocupantes mensajes" en sus stories de Instagram a sus amigos más cercanos.

Según leíamos en el diario 'Eastern Daily Press', Flack había escrito un último mensaje de despedida que no llegó a publicar en sus redes sociales. En vez de eso se lo entregó a su madre, que es quien decidía hacerlo público. "He perdido mi trabajo. Mi casa. Mi capacidad para hablar. Y la verdad se me ha arrebatado para usarse como entretenimiento", escribía en una dura crítica a los tabloides británicos.

placeholder Caroline Flack, en un photocall en 2015. (Reuters)
Caroline Flack, en un photocall en 2015. (Reuters)

"No puedo pasar cada día escondida, y que me digan que no puedo decirle nada a nadie", proseguía el mensaje de la presentadora. "Lo siento mucho por mi familia, por todo lo que les he hecho pasar y por todo lo que han sufrido mis amigos. No pienso en cómo recuperar mi carrera, pienso en cómo recuperar mi vida y la de mi familia. Eso es todo lo que puedo decir", concluía

En él, la exnovia del príncipe Harry reconocía haber llegado al límite de sus fuerzas y pedía perdón a su familia por hacerles pasar por una difícil situación tras haber sido arrestada por violencia doméstica. Asimismo, asumía haber aceptado las "opiniones tóxicas" sobre ella durante los últimos 10 años y defendía su inocencia sobre los cargos que se le imputaban.

Una de sus mejores amigas, la modelo Nicola McLean, manifestaba que sabía que la fallecida presentadora de 'Love Island', la versión inglesa de 'La isla de las tentaciones', "no estaba muy bien" después de ver un post en su Instagram días antes de su fallecimiento.

Respecto a su notoriedad, nos tenemos que remontar a 2009, cuando la presentadora de 'The X Factor' en el Reino Unido tuvo un affaire con el príncipe Harry porque les presentó una amiga común, Natalie Pinkham, una periodista deportiva. Una vez trascendió a la prensa, tuvo claro que no debía seguir adelante, sobre todo después de verse tratada con mucho machismo y descalificada públicamente por los aludidos tabloides.

placeholder El apartamento donde residía en el momento de su muerte. (Reuters)
El apartamento donde residía en el momento de su muerte. (Reuters)

La socialite lo había contado en su autobiografía, 'Storm in a C Cup' ('Tormenta en una copa C', una medida de sujetador): "Conocer a un príncipe no es algo habitual, sería extraño no admitirlo. A pesar de ello, una vez que la historia trascendió, eso fue todo. Tuvimos que dejar de vernos, porque dejé de ser Caroline Flack, presentadora de televisión, para convertirme en Caroline Flack, el ligue del príncipe Harry".

La recordada presentadora utilizaba una expresión coloquial en esta frase, "bit of rough", que puede interpretarse de distintas formas, para hacer alusión a la falta de sofisticación, a la rudeza, pero más habitualmente, para referirse a un partenaire sexual de una clase social inferior. Ante tales circusntancias, la presentadora tuvo muy claro que no quería seguir luchando contra estereotipos ni siquiera defenderse de las acusaciones de arribismo.

placeholder Harry Styles fue pareja suya. (Reuters)
Harry Styles fue pareja suya. (Reuters)

La relación que tuvo con Harry no fue la única que propició una gran trascendencia mediática. De hecho, su noviazgo con otro Harry, en este caso Styles, excantante de One Direction, 14 años más joven que ella, también generó comentarios muy desafortunados por parte de la prensa. Incluso algunas de las fans de la boy band se pusieron furiosas y la atacaban por la calle y en las redes sociales.

"Una vez que trascendió se abrió la veda. Cualquiera podía decirme de todo. La gente empezó a llamarme 'pedófila' y 'pervertida'. Llegó un momento en el que pensé que la cosa se estaba poniendo muy fea. Quizás nos equivocanos, quién sabe", manifestaba también en el mencionado libro sobre este romance que terminó en 2012, cuando One Direction estaba en su mejor momento y se iban a embarcar en una gira por Estados Unidos.

Ahora es su madre quien trata de dejar limpio su nombre y también seguir adelante, aunque le está resultando muy difícil. Para ello cuenta con la ayuda de sus tres hijos, de 51, 50 y 41 años, respectivamente.

Año y medio ha pasado desde que se quitara la vida Caroline Flack, quien fuera novia del príncipe Harry, y ahora ha sido su madre quien ha arrojado algo más de luz sobre su trágica muerte. Christine ha hecho unas desgarradoras declaraciones a 'The Sun' que vienen motivadas por su deseo de mantener el buen nombre de su hija.

Príncipe Harry
El redactor recomienda