La conexión de la princesa Leonor, Paloma Rocasolano y Telma Ortiz con el Reino Unido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La conexión de la princesa Leonor, Paloma Rocasolano y Telma Ortiz con el Reino Unido

Mientras Leonor disfruta de su nueva vida en Gales, su abuela materna y su tía también mantienen una estrecha relación con el país a través de sus parejas

Foto: Paloma Rocasolano y la princesa Leonor. (Getty)
Paloma Rocasolano y la princesa Leonor. (Getty)

Las mujeres de la familia Ortiz Rocasolano parecen sentirse atraídas por todo lo que tiene que ver por el Reino Unido. Un gran ejemplo de ello lo tenemos en la princesa Leonor, quien hace un mes empezaba sus clases en el internado UWC Atlantic College de Gales. La heredera del trono se interesó por este centro tras descubrir que su homóloga Elisabeth de Bélgica lo había elegido para cursar allí el Bachillerato Internacional. Su plan educativo la convenció tanto que no dudó en presentarse a las pruebas, anónimas en primera instancia, para conseguir su plaza.

Y tras otras pruebas mucho más duras, en las que se incluían ensayos y entrevistas personales, la princesa Leonor dio el paso de instalarse en Gales para completar allí sus estudios. Toda una aventura para la primogénita de los Reyes, quien ha apostado por la educación británica, una de las más alabadas alrededor del mundo, para formarse como futura Reina de España. Algo similar a lo ocurrido con Elisabeth de Bélgica, quien tras cursar sus estudios en el UWC Atantic College, empezaba esta misma semana la universidad también en Reino Unido, concretamente en el Lincoln College de Oxford. ¿Seguirá Leonor también sus pasos?

placeholder Leonor, en el UWC Atlantinc College. (Casa Real)
Leonor, en el UWC Atlantinc College. (Casa Real)

Y mientras Leonor disfruta de su nueva vida en Gales, su abuela materna y su tía también mantienen una estrecha relación con el país a través de sus parejas. Y es que la heredera tiene ahora una nueva prima de ascendencia británica. Hablamos de la hija que Telma Ortiz ha tenido con Robert Gavin Bonnar, el conocido abogado irlandés, aunque no de Irlanda, sino de Irlanda del Norte, uno de los cuatro países pertenecientes al Reino Unido junto Gales, Escocia e Inglaterra.

Desde hace más de dos años Telma y Robert viven en Soto de la Moraleja, a donde se mudaron cuando ella decidió trasladar su vida a Madrid de nuevo. Tras más de una década en Barcelona, a donde se mudó en 2009, la cuñada de Felipe VI apostó por el amor y cambió su vida por completo. Juntos cuidan de una familia numerosa formada por la hija de Telma, Amanda, fruto de su relación con Enrique Martín, y por los dos hijos de Bonnar, Cathal y Flori, nacidos también en Irlanda del Norte de su matrimonio con la cantante Sharon Corr, del grupo The Corrs.

Por si eso fuera poco, un nuevo nombre británico se ha unido a la familia de la mano de Paloma Rocasolano. Hablamos de Marcus Tokuaboh Brandler, venido al mundo en 1957 en Ibadán, a 127 kilómetros de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria. A pesar de haber nacido en el país africano, es de ascendencia británica, ya que sus padres, J.L. Brandler y Pamela Margaret, emigraron al país, entonces colonia de Reino Unido. Criado en Nigeria, Marcus ha pasado la mayor parte de su vida en Castleford, en Yorkshire, donde se encuentra la sede de la empresa familiar Tillbrook Products, que se dedica al comercio de té, café, cacao y especias.

placeholder Paloma Rocasolano, junto a Marcus. (Semana)
Paloma Rocasolano, junto a Marcus. (Semana)

Marcus es el primer novio conocido de Paloma Rocasolano tras su divorcio de Jesús Ortiz y hace unos días protagonizaban la portada de la revista 'Semana', en la que se les veía paseando por el Madrid de los Austrias, lugar en el que tiene su casa la abuela de Leonor y Sofía. Marcus tiene, además de Paloma, otra gran conexión con España y es que en se casó con una catalana de Banyoles (Girona) con quien tuvo tres hijos, Maximilian (1991), Joachim (1993) y Benjamin (1996).