Al detalle los looks de Victoria y Sofía de Suecia para el almuerzo con Felipe y Letizia
  1. Casas Reales
PRINCESAS A LA MODA

Al detalle los looks de Victoria y Sofía de Suecia para el almuerzo con Felipe y Letizia

Las princesas se unen a los reyes Carlos y Silvia de Suecia para el almuerzo en el Salón Dorado de la sede del ayuntamiento de Estocolmo junto a don Felipe y doña Letizia

Foto: La princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling. (Gtres)
La princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling. (Gtres)

Para disfrutar del último día en Suecia y poner el broche de oro a su viaje oficial, a los reyes Felipe VI y Letizia no les sobra ni un solo minuto de su agenda. Después de cumplir con dos compromisos por separado esta mañana, recordemos que Felipe ha acudido a una reunión de negocios con Carlos Gustavo en el Gran Hôtel, y su mujer ha hecho lo propio junto a la reina Silvia para asistir a un seminario en la Biblioteca Bernadotte, toca reunificación para un almuerzo en el Salón Dorado de la sede del ayuntamiento de Estocolmo, lugar donde se celebra la cena de los Premios Nobel.

Como era de esperar, a los cuatro soberanos se han unido Victoria y Sofía de Suecia y también sus maridos, Daniel Westling y el príncipe Carlos Felipe, respectivamente. Con estilos y formas de interpretar la moda diferentes, analizar los atuendos elegidos por las princesas se antoja obligatorio. Empezando por la heredera del trono.

placeholder El look de Victoria de Suecia. (Gtres)
El look de Victoria de Suecia. (Gtres)

A diferencia de su estrategia de reciclaje para la cena de gala que tuvo lugar anoche en el Palacio Real de Estocolmo y para la cual la princesa Victoria recuperó un bonito vestido floral de Frida Jonsvens, un modelo exclusivo creado con motivo de las celebraciones por su décimo aniversario de boda, para este almuerzo informal ha optado por estrenar un conjunto de la firma danesa Baum Und Pferdgarten.

Confeccionado con un elegante tejido de tweed ideal para el invierno y un motivo estampado a cuadros en blanco y negro, la hija de los reyes Carlos y Silvia de Suecia ha firmado un look de dos piezas impecable. Se trata de un diseño de cuello redondo, manga larga, bajo péplum y minicinturón de piel negro para la parte de arriba, y talle alto, silueta con vuelo, largo midi y terminaciones deshilachas en el bajo para la prenda de abajo. ¿Los precios? La blusa vale 170 euros y la falda, 190 euros.

placeholder La princesa Victoria de Suecia y Daniel. (Gtres)
La princesa Victoria de Suecia y Daniel. (Gtres)

Victoria de Suecia completa el atuendo con unos clásicos salones de color negro, un bolso de mano en el mismo tono y unos pendientes de perlas habituales en su joyero.

Turno para analizar el outfit que ha escogido la mujer del príncipe Carlos Felipe, que para este almuerzo se ha decantado por tirar de fondo de armario y volver a lucir uno de los trajes de chaqueta de su colección. ¿El nexo de unión con su cuñada? Los colores: también en blanco y negro.

placeholder Carlos Felipe y Sofía de Suecia, a su llegada al almuerzo. (Gtres)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia, a su llegada al almuerzo. (Gtres)

Fue en 2019 cuando vimos por primera vez a la princesa Sofía con este atuendo. Formado por una americana de doble botonadura de la firma danesa Tiger of Sweden, destaca por su tejido de aspecto esmoquin en un blanco roto brillante. Más detalles: cuello con solapas de muesca, hombros marcados, bolsillos laterales con solapas y botones a tono.

Como parte de abajo un elegante y delicado pantalón de vestir confeccionado en terciopelo negro de la marca By Malina y que en su momento también lució como compañero de la blazer. Con su melena recogida en una coleta baja, sin duda destacan los maxipendientes en forma de aro y grosor fino que ha llevado, y para concluir el look, en la mano ha portado un clutch rígido de Susan Szatmary que combina cuero con un cierre dorado.

Familia Real Española Suecia
El redactor recomienda