"Meghan no lastimó a nadie": las revelaciones de la segunda parte del documental de la BBC
  1. Casas Reales
ESTE LUNES

"Meghan no lastimó a nadie": las revelaciones de la segunda parte del documental de la BBC

Las supuestas malas formas de la exactriz a parte de su personal centraron la atención de la segunda entrega de 'The Princes and the Press'

Foto: Meghan, en el pasado Global Citizen Live Concert. (Reuters/Caitlin Ochs)
Meghan, en el pasado Global Citizen Live Concert. (Reuters/Caitlin Ochs)

La segunda parte del documental de la BBC sobre los duques de Sussex, 'The Princes and the Press', se emitía este lunes por la noche con gran éxito y nuevas revelaciones que, a su vez, vuelven a traer cola. Una vez emitido un comunicado de los propios Windsor en los que mostraban su disconformidad con muchos de los contenidos de la producción, esta segunda y última entrega se centró en una sombra que ha perseguido a Meghan Markle durante mucho tiempo, la de inflingir "crueldad emocional" a sus ayudantes y despedirlos. Jenny Afia, abogada de la exactriz, aseguró que, pese a que Meghan "no quiere negar las experiencias personales de nadie", sí que había "inexactitudes masivas en la historia".

Foto: Isabel II, junto a su hijo Carlos y su nieto Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)

"Creo que lo primero es tener muy claro qué es el acoso. Lo que el acoso realmente significa es usar el poder de manera inapropiada, repetida y deliberadamente para lastimar a alguien física o emocionalmente". El documental planteó si podría haber pruebas de que no ejerció el acoso. "Es realmente difícil probar una negativa. Si no ha intimidado a nadie, ¿cómo demuestra que no lo ha hecho? El solo hecho de negar una acusación de 'no golpeé a mi esposa' no aborda el problema subyacente de que se ha hecho la acusación".

placeholder Meghan Markle, en el Global Citizen Live. (Getty)
Meghan Markle, en el Global Citizen Live. (Getty)

El locutor Trevor Phillips ahondó en la situación: "Realmente no habían comprendido que, a cambio del cuento de hadas, tienes que ofrecer algo a la gente fuera del castillo, o simplemente decidieron que no querían jugar el juego (...). No esperes que otras personas sigan las reglas", sentenció ante la posibilidad de que muchas personas hayan estado inventando historias sobre los Sussex para perjudicarlos, incluida la de Meghan. Dan Wootton, columnista del 'Daily Mail', también afirmó haber recibido muchas informaciones sobre los duques. También de los Cambridge. "Fue incómodo, porque hubo mucha información sobre la vida privada tanto del duque y la duquesa de Cambridge como del duque y la duquesa de Sussex".

Una primera parte polémica

Hace una semana, la familia real británica se encargaba de mandar un comunicado, a través de sus tres 'casas' (los Cambridge, los Cornualles y la propia reina de Inglaterra), para hacer frente a muchas de las informaciones del documental de la BBC que los dejaba a ellos en mal lugar. Hubo un poco de todo: desde acusaciones de vertir polémicas falsas mediante sus equipos (como la del capricho de Meghan con una tiara o su despotismo) a una 'guerra entre hermanos' que habría distanciado a Harry y Guillermo.

placeholder Las dos parejas, en la Commonwealth de 2018. (Reuters)
Las dos parejas, en la Commonwealth de 2018. (Reuters)

En el primer capítulo de 'The Princes and the Press' hubo afirmaciones muy duras, como la del periodista Omid Scobie, que aseguró que se vertieron de manera intencionada historias negativas sobre Meghan, algo que se ha incidido en esta segunda entrega. "Ha habido rumores durante bastante tiempo de que muchas de las historias más dañinas y negativas... provienen de otras casas reales o de otros asistentes reales", afirma. Un extremo que corroboró en el documental la abogada Jenny Afia, que representa a la exactriz: "Esa narrativa de que nadie puede trabajar con la duquesa de Sussex, de que era demasiado difícil, exigía un jefe y todos tenían que irse simplemente no es cierta".

Inglaterra
El redactor recomienda