El príncipe Guillermo y Kate Middleton se ponen románticos recordando su gran noche
  1. Casas Reales
FOTOS INÉDITAS

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se ponen románticos recordando su gran noche

Tan contentos están los Cambridge de la entrega del Earthshot Prize que no han dudado en compartir con sus seguidores un curioso y romántico 'behind the scenes'

Foto: Los duques de Cambridge, en el Earthshot Prize. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en el Earthshot Prize. (Reuters)

Los royals también son cariñosos, capítulo 2. Así podríamos titular también el último gesto de los duques de Cambridge, que se han unido al mismo club de Felipe y Letizia para demostrarnos que no solo representan a la Corona, sino que también son pareja. Porque si hemos visto cómo los Reyes están últimamente más cariñosos y unidos, ahora toca hablar del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que también se han puesto románticos, aunque ellos lo han hecho a través de sus redes sociales, su forma habitual para salirse de los protocolos.

Porque, a diferencia de Felipe y Letizia, ellos sí se besaron en la boca aquel 29 de abril de 2011, cuando se convertían en marido y mujer y salían al balcón principal de Buckingham para celebrarlo con todos los ciudadanos que inundaban los alrededores. Pero, desde entonces, sus gestos de cariño en público han sido mínimos, siempre manteniendo una actitud acorde con los protocolos de cada momento. Así que las fotos inéditas de la entrega del Earthshot Prize que han querido compartir este miércoles con sus seguidores han sorprendido y mucho.

Se trata de tres fotografías en blanco y negro que el fotógrafo Chris Jackson, uno de los que cubren todos los actos de la familia real británica, realizó durante la gala del Earthshot Prize el pasado domingo, solo para la Royal Foundation, que los duques de Cambridge encabezan. Especialmente hay una que llama la atención por inusual, ya que vemos a Kate Middleton abrazando por la espalda a su marido. Sin duda, las imágenes han sido todo un golpe de efecto, ya que solo una hora después de ver la luz en los perfiles sociales de la pareja, tenía más de 2.000 comentarios y casi 300.000 likes.

Pero no son las únicas fotografías de este estilo que han visto la luz tras la celebración del Earthshot Prize, uno de los proyectos más ambiciosos del príncipe Guillermo y del que no hay duda que se siente especialmente orgulloso, ya que con él contribuye a frenar la emergencia climática. Hay otras imágenes que publica en exclusiva la revista 'People' y que muestran también el 'behind the scenes' de la velada. En concreto, hay un retrato de ambos que se ha llevado todos los halagos y que muestra a los Cambridge cogidos de la mano y una vez que la gala había terminado, ya relajados y con la satisfacción de que había salido todo a la perfección.

Esta iniciativa -o estrategia de comunicación, también puede ser- recuerda mucho al vídeo que quisieron compartir para celebrar sus 10 años de matrimonio y agradecer los numerosos mensajes de felicitación que habían recibido. Un vídeo muy emotivo, en el que podíamos ver el lado más personal, íntimo y familiar de los duques de Cambridge. Abrazados y cariñosos, jugando con sus hijos, riéndose... Imágenes que se habían grabado varios meses antes de ver la luz y que dejaban en el aire la misma duda que las fotografías que han publicado este miércoles: ¿era algo planificado o estaban destinadas a uso personal y se han publicado en un gesto espontáneo?

Los más entendidos en la forma de trabajar de los Windsor seguro que apuestan por la primera opción, ya que son muy metódicos en su trabajo, planean todo con mucha antelación y parece que su estrategia de comunicación últimamente obedece a acercarse más al público, de ahí que también decidieran abrir un canal de YouTube hace solo unos meses.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen reciente. (Reuters)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen reciente. (Reuters)

Pero es cierto que, independientemente de que este tipo de publicaciones estén planificadas o no, no hay duda de que también hay gestos más espontáneos que no pueden evitar y que a sus seguidores no se les escapan. Sin ir más lejos, durante la premier de la última película de James Bond -en la que Kate Middleton estaba espectacular, no podemos negarlo- al duque de Cambridge se le escapó un detalle nada habitual, cuando miró de arriba abajo a su mujer, mordiéndose los labios y pronunciando un discreto "wow", que dejaba claro que la imagen de su mujer le gustaba, y mucho, esa noche.

Kate Middleton
El redactor recomienda