Es noticia
Menú
La agenda de la reina Letizia el puente: una cita por la infancia y un almuerzo en Zarzuela
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La agenda de la reina Letizia el puente: una cita por la infancia y un almuerzo en Zarzuela

Después de tomarse unos días libres, los Reyes retoman su actividad. La visita del presidente de Chipre centra parte de la atención

Foto: La reina Letizia, en Suecia. (Gtres)
La reina Letizia, en Suecia. (Gtres)

Empiezan cinco días de descanso para la mayoría de los españoles, marcados por la festividad de la Constitución, y nuestros Reyes también se cogen puente. Deberían aprovechar bien el tiempo para cargar pilas porque les espera una vuelta ajetreada. La semana que viene, pese a ser muy corta, la agenda de Letizia incluye un acto en solitario y dos con Felipe VI; y para el Rey igual.

Para empezar con la agenda marcada, el jueves 7 de diciembre, a las once de la mañana, la Reina asistirá al acto del 75 aniversario de Unicef, que en esta ocasión tendrá como lema ‘Desafíos para infancia en la era post COVID-19', y durante el cual Letizia pronunciará unas palabras. Tendrá lugar en el edificio CaixaForum, en el madrileño paseo de Recoletos. La esposa de Felipe VI es presidenta de honor de la organización y, como sabemos, está muy comprometida con los proyectos de cooperación, desarrollo y solidaridad que llevan a cabo, especialmente en las causas relacionadas con la infancia y las familias vulnerables. El pasado mes de julio ya inauguraba una exposición conmemorativa, organizada por Abertis y su Fundación y Unicef España, que recogía el trabajo que se lleva a cabo para atender a los menores víctimas de conflictos armados, desastres naturales, hambrunas y otras situaciones de emergencia.

El mismo día 7, a la una de la tarde, será Felipe VI quien tendrá su primer acto oficial. Se trata del encuentro con el presidente de la República de Chipre, Nikos Anastasiades, en el palacio de la Zarzuela. Lo hará en solitario, mientras la Reina se prepara para acompañarle en la que para ella será su segunda jornada del día. Hablamos del almuerzo que atenderá con el Rey para dar la bienvenida al dirigente chipriota y a la primera dama del país, Andri Anastasiades. Son dos compromisos muy seguidos, para los que seguramente no haya un cambio de estilismo por parte de doña Letizia y quizá elija uno de esos looks de oficina, sobrios y elegantes, que funcionan para cualquier ocasión.

placeholder El matrimonio chipriota. (EFE)
El matrimonio chipriota. (EFE)

El viernes 10, a las 11 de la mañana, los Reyes, de nuevo juntos, asistirán al acto conmemorativo del 70 aniversario de la Asociación de la Academias de la Lengua Española, en la Real Academia Española, que contará con un discurso de Felipe VI. Es probable que el monarca haga referencia a la importancia de una lengua que hablan 600 millones de personas en el mundo, como destacaba en una reciente entrevista Santiago Muñoz Machado, director de ASALE.

Y mientras los Reyes españoles cumplen con el último acto institucional de la semana, su hija mayor, la princesa Leonor, dará por terminadas sus clases en el UWC Atlantic College ese mismo día. Es el 10 de diciembre el día marcado para que la heredera del trono pueda guardar los libros en su mochila para iniciar sus esperadas vacaciones de Navidad, que este 2021 son si cabe más especiales. Se espera que regrese a España enseguida, quizá el mismo sábado 11, para poder disfrutar de las fiestas en familia, a la que seguro ha echado mucho de menos. Han sido cuatro meses intensos fuera de casa, que solo tuvieron un pequeño paréntesis en octubre, cuando asistió a los Premios Princesa de Asturias.

Foto: La princesa Leonor, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE/Eloy Alonso)

Felipe VI, Letizia y la infanta Sofía tienen por delante varias semanas para disfrutar de la primogénita y ponerse al día de todo lo que ha vivido durante este tiempo de independencia lejos de casa. Aunque este año Leonor se va a perder una cita importante por primera vez... El calendario lectivo del internado de Gales se reanuda el 5 de enero, así que esa noche Leonor no podrá recibir a los Magos de Oriente en Zarzuela y abrir los regalos colocados debajo del árbol. Tampoco podrá asistir a la tradicional merienda con roscón que cada año se celebra en casa de su abuelo paterno, Jesús Ortiz. ¿Lo adelantarán para que pueda estar presente?

Empiezan cinco días de descanso para la mayoría de los españoles, marcados por la festividad de la Constitución, y nuestros Reyes también se cogen puente. Deberían aprovechar bien el tiempo para cargar pilas porque les espera una vuelta ajetreada. La semana que viene, pese a ser muy corta, la agenda de Letizia incluye un acto en solitario y dos con Felipe VI; y para el Rey igual.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda