Es noticia
Menú
Ya es Navidad en el internado de Leonor (aunque las vacaciones tendrán que esperar)
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Ya es Navidad en el internado de Leonor (aunque las vacaciones tendrán que esperar)

En Gales ya han encendido las tradicionales luces que dan inicio a uno de los periodos anuales favoritos por todos nosotros. Y eso incluye a los alumnos del prestigioso internado

Foto: Leonor, en el internado de Gales. (EFE)
Leonor, en el internado de Gales. (EFE)

Es probablemente uno de los momentos más esperados del año: el encendido de las luces que nos aproximan a una de las épocas favoritas del año: la Navidad. Los reencuentros, los regalos, la comida, la familia y, por supuesto, las luces que alegran las calles y avenidas de pueblos y ciudades.

El UWC Atlantic College, el prestigioso internado donde estudia la princesa Leonor (además de otros ilustres alumnos como la princesa Alexia de Holanda), no iba a ser una excepción y también ellos han procedido al alumbrado que da inicio al periodo prenavideño. Lo de las vacaciones aún tendrá que esperar, por lo menos hasta el próximo 10 de diciembre, día en que según su calendario escolar empieza el periodo vacacional.

El colegio ha colgado en su cuenta de Instagram un vídeo en el que vemos las luces alumbrando la entrada del recinto junto a un simpático texto que dice: “Las luces de las compuertas están encendidas”.

A pesar de que ya empieza a sentirse el espíritu navideño, los alumnos del colegio tendrán que esperar hasta el día 10 del próximo mes, como mencionábamos, para poder disfrutar de unas vacaciones que se prolongarán hasta el 5 de enero. Recordemos que son muy pocos los países que, como el nuestro, celebran la festividad de los Reyes Magos. En la mayoría, las vacaciones navideñas concluyen una vez cambiado el año, o a lo sumo unos días después. Así que Leonor tendría que volver al colegio galés sin poder pasar la mágica noche de Reyes junto a los suyos ni poder disfrutar del tradicional roscón de Reyes que cada año comparten con su abuelo materno.

Recordemos que esta es una tradición de gran solera que se remonta al año 2003, que fue la primera vez que el entonces Príncipe acudió a casa de su suegro para el roscón navideño, cuando solo habían pasado dos meses desde que se anunció el compromiso. Desde entonces comenzó esta costumbre que a día de hoy se mantiene en la familia Borbón Ortiz. En los dos últimos años, la hija de Érika, que mantiene una buenísima relación con sus primas, no ha formado parte de la merienda familiar. Esta ausencia no tiene nada que ver con desencuentros entre la sobrina y la reina Letizia, sino con una cuestión de edad, ya que Carla Vigo aprovecha ese día para divertirse con las amigas. Habrá que ver si en el estricto internado se permiten algunas licencias con tradiciones tan arraigadas.

Vuelta a casa por Navidad

Lo que sí es cierto es que la Princesa podrá disfrutar de casi un mes de la compañía de su -hasta hace unos meses- inseparable hermana, la infanta Sofía, que desde que se fue Leonor ha ganado protagonismo en algunos de los actos sociales a los que ha acompañado a sus padres, los reyes Felipe y Letizia.

La despedida en el aeropuerto fue una de las imágenes más bonitas que contemplamos de las hermanas, que hasta la marcha de Leonor al colegio galés no se habían separado. Cada una con su personalidad y con su papel dentro de la institución, las hijas del los Reyes siempre han dado muestras de una gran complicidad que ahora, gracias al periodo navideño, podrán volver a disfrutar.

placeholder Leonor de Borbón se despide su hermana la infanta Sofía. (EFE/Francisco Gómez/Casa Real)
Leonor de Borbón se despide su hermana la infanta Sofía. (EFE/Francisco Gómez/Casa Real)

No será, sin embargo, la primera vez que la Princesa vuelva a España desde que comenzaron las clases. Recordemos que un mes después de integrarse al UWC Atlantic College tuvo que regresar a España para hacer frente a algunas de las obligaciones del papel que desempeña: nos referimos, claro está, a los Premios Princesa de Asturias. La fecha de esta edición fue el 22 de octubre, día que coincidió con el October Break en el colegio de la princesa, es decir, unos días de vacaciones para el alumnado. Esto le permitió cumplir con sus compromisos familiares sin tener que faltar a sus obligaciones académicas. De hecho, fue precisamente la extensión de este descanso en las clases lo que permitió que la joven pudiera pasar su aniversario rodeada de los suyos, pues no se retomaron hasta el primer día de noviembre, haciendo que el 31 de octubre, día de su cumpleaños, pudiera celebrarlo en casa.

Mientras llega ese 10 de diciembre tan ansiado, Leonor seguirá formándose académicamente y haciendo también nuevas amistades. Hasta el momento, la heredera ha sido una alumna discreta. De su rutina en Gales se sabe lo justo: el horario de sus clases, el menú del comedor, las actividades que tiene para elegir… y poco más. Y esto es debido a que, hasta el momento, Leonor no ha participado en algunos de los actos del internado que más proyección pública han tenido por sus consideraciones políticas y sociales como fue la celebración de la Semana Queer o la manifestación para luchar contra el cambio climático, en la que sí vimos a la princesa Alexia de Holanda.

Es probablemente uno de los momentos más esperados del año: el encendido de las luces que nos aproximan a una de las épocas favoritas del año: la Navidad. Los reencuentros, los regalos, la comida, la familia y, por supuesto, las luces que alegran las calles y avenidas de pueblos y ciudades.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda