Es noticia
Menú
La escapada secreta y en solitario del rey Felipe a Palma de Mallorca
  1. Casas Reales
Una Semana Santa discreta

La escapada secreta y en solitario del rey Felipe a Palma de Mallorca

Ha trascendido a los medios que el pasado martes 12 de abril el Rey de España estaba en Palma de Mallorca. Te contamos los detalles de su visita a la isla

Foto: El rey Felipe, en una imagen de archivo. (EFE/Valdés)
El rey Felipe, en una imagen de archivo. (EFE/Valdés)

La semana pasada informábamos de que Sus Majestades habían vuelto a celebrar la Semana Santa como lo hacían antes, con días libres y un paradero desconocido. Aunque la agenda de la Casa Real no apuntaba ningún acto oficial para estas fechas, ha trascendido a los medios de comunicación que don Felipe sí ha cumplido con un compromiso personal y privado en Palma de Mallorca.

En un comunicado oficial se informó que los Borbón Ortiz no asistirían a la tradicional misa de Pascua en Palma como en años anteriores. Sin embargo, el Rey de España no ha querido dejar pasar la oportunidad de viajar a la isla balear para visitar el Club Náutico del Arenal de Palma, donde daba inicio el pasado martes la Copa de España de 420, y a su madre, doña Sofía, que sí disfrutó de la Semana Santa en Mallorca como marca la tradición familiar.

placeholder El rey Felipe, con el equipo de regatistas cántabros en el Club Náutico del Arenal de Palma. (Instagram/@federacióncántabradevela)
El rey Felipe, con el equipo de regatistas cántabros en el Club Náutico del Arenal de Palma. (Instagram/@federacióncántabradevela)

Ha sido el diario mallorquín 'Última Hora' el que ha aportado luz al que fue el paradero del monarca a inicios de la semana pasada. No obstante, la noticia no trasciende a los medios a través de una imagen de agencia o algún canal tradicional de actualidad, sino a través de una publicación en Instagram de la Federación Cántabra de Vela para documentar la visita de Su Majestad con una fotografía de don Felipe rodeado de los regatistas del equipo cántabro antes de que arrancase la competición.

El carácter personal, privado y discreto de su viaje queda plasmado en esta instantánea de hace cinco días a través del atuendo elegido por el Rey. Atrás quedan sus estilismos institucionales de trajes formales y zapatos de vestir, para dar paso a un conjunto 'casual' protagonizado por unos vaqueros oscuros, una camisa de cuadros multicolor, una chaqueta polo con cremallera frontal y unas botas acordonadas de piel de color marrón oscuro.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía durante su visita a las familias ucranianas en Madrid. (EFE)
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía durante su visita a las familias ucranianas en Madrid. (EFE)

La visita del Felipe VI por las instalaciones del Club Náutico generó una gran expectación, ya que no se esperaba verlo en la isla esta Semana Santa. Según informaba el diario unos días antes, además de dedicar su tiempo a hablar con algunos regatistas, entrenadores y técnicos, también dedicó unas horas de su viaje para visitar a su madre. No hay constancia del tiempo que estuvo el rey Felipe en Palma, pero tomando en cuenta que la princesa Leonor llegaba a España el jueves pasado por la noche, lo más probable es que su escapada no haya durado más de 48 horas.

En su estadía en Mallorca, el Rey también firmó el Real Decreto 282/2022 por el que se nombró presidente de la Junta de Castilla y León a don Alfonso Fernández Mañueco, tal como consta en su firma con fecha 12 de abril en Palma. Tras esta leve pausa en su agenda institucional, don Felipe volvería a la capital para compartir unos días junto a doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, mientras se preparaban para la primera aparición pública de este año de la heredera del trono.

placeholder Felipe y Letizia, con sus hijas en Mallorca. (EFE)
Felipe y Letizia, con sus hijas en Mallorca. (EFE)

La relación que une a la Casa Real española con Mallorca y, concretamente, con el Club Náutico data de muchos años atrás y es una que mantiene la familia Borbón Ortiz cada año. Sin ir más lejos, en agosto del año pasado don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía se despidieron de la isla con un paseo nocturno sorpresa cerca del paseo marítimo y una cena en el restaurante El Txoco de Martín (Berasategui).

La vela es una de las grandes pasiones del Rey de España y su amor por el deporte náutico, con el que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), no hace más que crecer cada año. Su última visita al Club Náutico del Arenal de Palma en clave personal y discreta para compartir unos minutos con los participantes de la Copa de España es la mejor prueba.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La semana pasada informábamos de que Sus Majestades habían vuelto a celebrar la Semana Santa como lo hacían antes, con días libres y un paradero desconocido. Aunque la agenda de la Casa Real no apuntaba ningún acto oficial para estas fechas, ha trascendido a los medios de comunicación que don Felipe sí ha cumplido con un compromiso personal y privado en Palma de Mallorca.

Rey Felipe VI Familia Real Española
El redactor recomienda