Es noticia
Menú
Los detalles de la foto de la infanta Cristina y Elena y sus hijos con Juan Carlos en Abu Dabi
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Los detalles de la foto de la infanta Cristina y Elena y sus hijos con Juan Carlos en Abu Dabi

Las hijas de los reyes eméritos han ido a pasar unos días con su padre, tal como adelantó Vanitatis, y han viajado con sus hijos. Juntos aparecen en una fotografía inaudita

Foto: El rey emérito, don Juan Carlos I. (Getty)
El rey emérito, don Juan Carlos I. (Getty)

Las infantas Elena y Cristina y sus hijos, a excepción de Felipe Froilán, han posado en una foto para la historia. Como adelantó Vanitatis el pasado miércoles, las hijas de los reyes eméritos han viajado a Abu Dabi para visitar a su padre, Juan Carlos I, en Semana Santa. Y allí se han tomado una fotografía que ha publicado Europa Press.

En la imagen se ve, además de a las Infantas, a los cuatro hijos de doña infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan, Pablo, Miguel e Irene, y a la hija de doña Elena, Victoria, todos sonrientes y con gestos cariñosos con su abuelo. La última vez que vimos a don Juan Carlos con casi todos sus nietos fue en el 80 cumpleaños de la reina Sofía, en 2018, en una imagen en la que aparecían los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, todos en Zarzuela.

Es la primera imagen que existe de las hijas de los reyes eméritos en Emiratos, a pesar de que han ido a visitar a su padre muchas veces, casi una al mes. Esta vez es especial porque se han hecho acompañar por sus hijos, quienes han visitado al abuelo y le han dado un cariño que le sirve de revulsivo.

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

Porque, se ha dicho muchas veces, tiene ganas de volver y sentir el amor de los suyos, quienes ahora le importan, es como un empujoncito hacia el retorno a España. “Si no fuera por estos viajes de las hijas, don Juan Carlos no estaría a gusto en Emiratos”, nos dicen desde el círculo del exmonarca.

Bastón de fibra de carbono

En la imagen podemos ver en el centro al exmonarca, vestido con camisa rosa, vaqueros y chaleco, que se apoya en su bastón. Lo usa desde hace meses: Desde hace algunos meses se ayuda para caminar, entre otras cosas, de un bastón de fibra de carbono, con forma de muleta, de color negro y que pesa solo 220 gramos. Un instrumento que compró por internet por unos 200 euros.

Foto: El rey Juan Carlos I. (Reuters)

A su izquierda (derecha de la imagen) se ve a Victoria Federica, que le abraza amorosa y sonriente. Junto a la nieta está su madre, la infanta Elena, que agarra del brazo a su hija mientras su sobrino, Pablo, le pasa la mano (con la que sujeta una mascarilla) por el hombro.

placeholder La familia del Rey al completo en 2018, en el 80 cumpleaños de la reina Sofía.
La familia del Rey al completo en 2018, en el 80 cumpleaños de la reina Sofía.

Pablo también sonríe, con aire de satisfacción, mientras sus hermanos Juan y Miguel se muestran más concentrados. Destaca la altura de Juan, el mayor de los Urdangarin, y que en la imagen no se ven las piernas de Pablo, lo que podría llevar a pensar a los más suspicaces que se trata de un montaje. No lo es, sabemos que han viajado, y así se lo contamos en su momento.

Las nietas

A la derecha del rey emérito está Irene Urdangarin, con un vestido blanco que tiene igual su prima, la infanta Sofía. Irene lo combina con unas Golden Goose, una de sus marcas de calzado deportivo favoritas. Lleva también unos pendientes de aros entrelazados y unas pulseras pan de oro, tan de moda entre las adolescentes. Al extremo de la imagen, la infanta Cristina, sonriente, con pantalón blanco y camisa de tonos azulados, sujeta las gafas de sol con su mano. Mantiene la delgadez que le hemos visto desde que saltara el escándalo de su marido, a quien se le tomaron fotos con otra mujer.

Foto: Irene Urdangarin. (Limited Pictures)

Las informaciones que manejamos en Vanitatis apuntaban a que las hermanas salieron en vuelos diferentes, Cristina desde Barcelona, donde pasó el fin de semana pasado, y Elena desde Madrid, donde vive. Esta vez, a diferencia de sus viajes anteriores, han volado acompañadas. La hija mayor de los reyes eméritos lo ha hecho con Victoria de Marichalar (no sabemos si Felipe ha viajado, no sale en la imagen) y doña Cristina con Pablo e Irene.

Las dos hijas de los Reyes eméritos están, pues, con su padre, y tal y como supo Vanitatis, pasan al menos cuatro días con él. Hay que recordar que son tiempos complicados porque se cumplen 10 años del accidente de Botsuana, que cambió el reinado de don Juan Carlos para siempre. Sus hijas tienen previsto pasar al menos cuatro días con él, si todo sale como está agendado. No está previsto que las Infantas vayan este año a Palma de Mallorca, donde ya están desde hace unos días la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene.

Foto: La infanta Elena. (EFE)

Las hermanas de Felipe VI han sido quienes más han visitado a su padre, junto con Félix Sanz Roldán, exdirector del CNI, y Manuel Sánchez, el médico de don Juan Carlos. La forma de viajar suele ser siempre la misma: vuelan desde aeropuertos diferentes hasta Dubái, con conexión más rápida, lo hacen con un solo escolta cada una, que suele ser su jefe de equipo, y después se dirigen en coche a Abu Dabi, donde pasan unos días en el domicilio del padre. Allí celebran comidas y cenas, salen de compras y de paseo, y se relajan a sabiendas de que nadie podrá verlas por la extrema privacidad que existe en este país.

Así, la imagen que hemos podido ver de este viaje es una fotografía que alguien ha hecho llegar a la agencia que la ha difundido. Y ese alguien tiene que ser cercano a quienes aparecen en la imagen. O, directamente, uno de ellos.

Las infantas Elena y Cristina y sus hijos, a excepción de Felipe Froilán, han posado en una foto para la historia. Como adelantó Vanitatis el pasado miércoles, las hijas de los reyes eméritos han viajado a Abu Dabi para visitar a su padre, Juan Carlos I, en Semana Santa. Y allí se han tomado una fotografía que ha publicado Europa Press.

Infanta Cristina Infanta Elena Rey Don Juan Carlos Irene Urdangarin Miguel Urdangarin Juan Valentín Urdangarin