Es noticia
Menú
Carlos de Inglaterra abre el álbum de fotos familiar por los 40 años del príncipe Guillermo
  1. Casas Reales
familia real británica

Carlos de Inglaterra abre el álbum de fotos familiar por los 40 años del príncipe Guillermo

El heredero del trono de Inglaterra se pone en modo nostálgico en Instagram para recordar algunos de los momentos más entrañables vividos junto su hijo mayor

Foto: El príncipe Carlos con sus hijos Harry y Guillermo, durante un viaje de esquí a Suiza en 2005. (Getty/Pascal Le Segretain)
El príncipe Carlos con sus hijos Harry y Guillermo, durante un viaje de esquí a Suiza en 2005. (Getty/Pascal Le Segretain)

La cuenta oficial de Instagram del príncipe Carlos y su esposa Camila se ha convertido estos días en todo un álbum de recuerdos vintage. Primero fue hace tan solo dos días con la celebración del Día del Padre en Inglaterra, una señalada fecha que el heredero del trono festejó con tres bonitas instantáneas.

Entre ellas estaba una conmovedora foto de los antaño cercanos Harry y Guillermo junto a su padre vistiendo la tradicional falda escocesa en Birkhall, en su finca de Balmoral. Carlos, de 73 años, también publicó una foto junto a su padre, el príncipe Felipe, que murió a los 99 años en abril del año pasado. La tercera imagen nos mostraba a Camila Parker y a su padre, el comandante Bruce Shand, en su boda de 2005.

Mientras, Isabel II también buscaba en sus archivos personales para compartir en su cuenta oficial una fotografía de ella misma a los 20 años con su padre, el rey Jorge VI, fechada en 1946. Pero hoy el protagonista es el príncipe Guillermo, que cumple 40 años, y su padre no ha dejado pasar la ocasión de celebrarlo del mismo modo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Así, la cuenta en Instagram de Clarence House ha publicado para su más de millón y medio de fans un entrañable carrusel en el que nos invitan a deslizarnos entre las cuatro décadas de su vida.

El recorrido comienza con Carlos de Inglaterra sosteniendo en brazos a un recién nacido Guillermo sin que, por cierto, haya ni rastro de su madre, la princesa Diana, en la imagen. De ahí saltamos a un viaje de esquí padre-hijo, deporte al que toda la familia es muy aficionada.

Viajamos en el tiempo unos cuantos años para contemplar a Carlos y a un Guillermo ya crecidito, dando un campestre paseo entre el ganado y posteriormente nos situamos en el balcón del palacio de Buckingham para asistir a una de las ediciones del Trooping the Colour, con Guillermo sosteniendo en brazos a su hijo George.

La colección de fotos deja para el final la más emotiva, en la que aparece el padre reposando la cabeza sobre el hombro de su hijo mientras ambos lucen amplias sonrisas. Una prueba más para demostrar quién es su favorito, tras la polémica huida del retoño díscolo rumbo a Estados Unidos.

Foto: Kate Middleton y el príncipe Guillermo, con mirada cómplice. (Gtres)

El cumpleaños del duque de Cambridge también lo ha querido celebrar la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica, con un hilo en el que han compartido numerosoas imágenes del homenajeado, acompañadas de unos cuantos datos sobre él.

Así, nos informan –esta vez sí, con una foto de Lady Di– de que el príncipe nacía a las 21:03 del 21 de junio de 1982 en el hospital londinense de St. Mary y que años después obtuvo su licenciatura en Geografía en la Universidad de Saint Andrews. Tras la universidad, ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst con el rango de cadete y después de completar su curso de formación de 44 semanas, fue comisionado como oficial del ejército en diciembre de 2006 y se unió al icónico regimiento Blues and Royals.

Su entrenamiento como piloto, su boda con Kate Middleton celebrada en 2011 en la abadía de Westminster, el nacimiento de sus tres hijos o sus variadas labores benéficas son otros de los datos sobre el royal que podemos conocer a través de la mencionada publicación.

La cuenta oficial de Instagram del príncipe Carlos y su esposa Camila se ha convertido estos días en todo un álbum de recuerdos vintage. Primero fue hace tan solo dos días con la celebración del Día del Padre en Inglaterra, una señalada fecha que el heredero del trono festejó con tres bonitas instantáneas.

Príncipe Carlos de Inglaterra Kate Middleton Inglaterra
El redactor recomienda