Es noticia
Menú
Las "lágrimas" y el "enfado" de Guillermo: su entorno habla como nunca sobre Harry, Kate o Carlos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las "lágrimas" y el "enfado" de Guillermo: su entorno habla como nunca sobre Harry, Kate o Carlos

El círculo más íntimo del duque de Cambridge ha ofrecido declaraciones sin precedentes que descubren la realidad más personal del príncipe Guillermo

Foto: Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. ( EFE/Robert Perry)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. ( EFE/Robert Perry)

El príncipe Guillermo está a punto de cumplir 40 años. Lo hará el próximo 21 de julio mentalmente preparado para asumir su futuro papel como rey. Todo fluye en ese aspecto. Su núcleo familiar con Kate Middleton y sus hijos es sólido. El entendimiento con su padre, el príncipe Carlos, y su abuela, la reina Isabel II, es excelente.

Solo hay una piedra en el camino que no le permite avanzar con total paz: la tensión existente entre él y su hermano, el príncipe Harry.

El vínculo que antaño les unió continúa roto. Por si hubiera dudas de hasta qué punto, los amigos más cercanos del príncipe Guillermo se han explayado largo y tendido con Rebecca English, la editora jefe de realeza del medio británico 'Daily Mail', ofreciendo declaraciones sin precedentes sobre los hermanos que desvelan el nivel de preocupación y tristeza al que el distanciamiento con Harry está provocando en su hermano mayor.

Foto: Las gafas de sol de Kate Middleton que todas querremos este verano. (Getty)

“Alterna entre el llanto por lo que ha perdido y sentirse muy, muy enojado por lo que ha hecho su hermano”, confiesa una de las fuentes. “Él realmente ama a Harry y siente que ha perdido a la única persona que, además de su esposa, puede entender la extraña vida de todos ellos. Pero cree que hay cosas que simplemente no se hacen y Harry ha cruzado esa línea al cien por cien”.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Jamaica. (Getty/Samir Hussein)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Jamaica. (Getty/Samir Hussein)

Ante la pregunta de si creen que Guillermo podrá reparar alguna vez su vínculo con Harry, otro de los amigos cercanos del príncipe contesta que “esa es una pregunta difícil de responder. La verdad es que tienen que volver a encontrar algo en común. Pero para hacer eso, ambos tienen que admitir su culpa y es bastante obvio que uno de ellos se niega rotundamente a hacerlo. Guillermo también tiene muchos principios y cree que Harry se ha pasado de la raya. Ha lanzado acusación tras acusación, sabiendo que el silencio es la única opción de la familia porque no quiere verse arrastrada a una pelea pública de insultos. Guillermo ha visto lo molesto que ha estado su padre por todo esto y le duele. Él es absolutamente alérgico al drama, pero Harry se ha asegurado de que la ropa sucia de la familia se airee a escala mundial. Creo que se encontrarán en una mejor posición en el futuro, pero no ahora. Ha pasado demasiada agua bajo el puente para que las cosas vuelvan a ser como antes. A decir verdad, Guillermo piensa que Harry ha sido absorbido por un mundo extraño y que no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero él quiere que Harry sea feliz y si deja de tirarles polvo a la cara, entonces tal vez encuentre una manera de perdonar y olvidar”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Otra de las fuentes consultadas tiene esperanza en esa reconciliación y asegura que Meghan Markle lo complicó todo: "En realidad, Guillermo siempre ha sido muy protector con Harry y tiene muy poca tolerancia con las personas que le faltan el respeto, incluso ahora. Creo que le dejará la puerta abierta para siempre. De alguna manera, no es como si nada de esto fuera una sorpresa. Harry siempre tuvo preocupaciones sobre la vida dentro de la familia real. Y en retrospectiva, la presión que se les impuso a él y a Guillermo, viviendo y trabajando juntos como una especie de dúo dinámico, supuso una enorme tensión en su relación. No tenían espacio para respirar. Pero Meghan lo complicó. Harry tenía que elegir un bando, y solo había un bando que iba a elegir. Pero también me resulta imposible creer que haya algo que estos dos hermanos puedan decir el uno del otro que signifique que nunca vayan a encontrar una manera de reparar las cosas. Eran demasiado cercanos y han pasado por demasiado juntos para que eso suceda".

placeholder El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en el funeral del duque de Edimburgo. (Getty/Alastair Grant/Pool)
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry, en el funeral del duque de Edimburgo. (Getty/Alastair Grant/Pool)

Otro confidente consultado por 'Daily Mail' habla del carácter divertido y poco conocido de Guillermo. Asegura que el hijo mayor del príncipe Carlos no es tan serio y aburrido como muchos creen: “Digamos que al igual que su hermano menor, Guillermo disfrutó muchísimo en su adolescencia y durante su veintena. Sin embargo, a diferencia de Harry, ¡nunca lo atraparon!”, comenta entre risas haciendo referencia a la cautela que el heredero siempre tuvo a la hora de rodearse de íntimos amigos de confianza en lugares no muy públicos.

En cuanto a su papel como futuro rey, su mentor a largo plazo y exsecretario privado, Jamie Lowther-Pinkerton (padrino de su hijo, el Príncipe George), destaca la “impresionante madurez” que Guillermo ha mostrado siempre ante ello. "No se ha frotado las manos con júbilo, sino que lo ha mirado de manera obediente. Una de las cosas maravillosas que recuerdo desde el principio es esta sensación que tenía de incredulidad de que la gente estuviera realmente interesada en quién era o qué estaba haciendo. Pero rápidamente decidió que si era así, lo usaría de la mejor manera posible".

En cuanto a su vida familiar junto a Kate, aseguran los que lo conocen que “le encanta ser padre y tener una familia estable a su alrededor. Tener hijos siempre pone las cosas en perspectiva. Pase lo que pase en el trabajo, tiene que volver a casa y ser una persona 'normal' por el bien de sus hijos, lo que le ha hecho estar más en paz con la realidad de su otra vida".

placeholder Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en Ascot. (Getty)
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en Ascot. (Getty)

En cuanto a la duquesa de Cambridge, un amigo del príncipe afirma que “no podrían ser más felices como pareja. No podrías poner ni un papel de fumar entre ellos. Están tan unidos… Son simplemente inseparables. Pasan todo el tiempo juntos. Almuerzan juntos todos los días, se sientan y ven la televisión juntos todas las noches. Salen y ven a sus propios amigos, por supuesto, pero pasan una cantidad excesiva de tiempo juntos y viven una vida de casados ​​muy convencional. Ambos son personas muy aficionadas a la vida al aire libre y pasan cada minuto que no están trabajando con sus hijos. Eso es lo que realmente les importa”.

Otra fuente consultada habla sobre cómo el matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di afectó al príncipe Guillermo y le condicionó en sus decisiones futuras: “Cuando hablas con Guillermo, en realidad es bastante puritano en su actitud cuando se refiere al matrimonio de sus padres y lo que salió mal. Afectó enormemente en la forma en que abordó su propia relación con Kate y en el hecho de que le tomara tanto tiempo establecerse. Quería que fuera con la persona adecuada y que durara para siempre. Guillermo es muy consciente de que si no fuera por él, por el hombre del que Kate se enamoró, ella estaría viviendo una buena vida en el campo y criando a una familia lejos del centro de atención. Tal como él lo ve, ella es tan importante para la institución como él. Realmente admira la forma en que ella pisa fuerte y se mantiene firme”.

placeholder El príncipe Carlos y Camila Parker, en Ascot. (Getty)
El príncipe Carlos y Camila Parker, en Ascot. (Getty)

La relación con su padre, el príncipe Carlos, también ha salido a la luz en algunas declaraciones de otras fuentes. Aseguran que durante años existió tensión entre padre e hijo por la apretada agenda laboral de Carlos y su compromiso asfixiante con el trabajo. En el presente, con el papel del príncipe Carlos ejerciendo de abuelo con los hijos del príncipe Guillermo, esas tensiones se han aliviado. Aseguran que hoy Guillermo admira el compromiso adquirido por Carlos con la institución. "Están mucho más en la misma línea ahora. Siempre serán personajes bastante diferentes, pero hay un respeto mutuo. No hay duda de que el príncipe de Gales está extraordinariamente orgulloso de su hijo”.

En cuanto a su relación con su madrastra, Camila Parker, Guillermo se ha encariñado mucho con ella, aseguran, y ve lo buena que es ella para su padre. "Emocionalmente es complejo para él, por supuesto, pero son su familia", dice un amigo.

Los problemas con Harry también han acercado aún más al príncipe Carlos y a su hijo Guillermo: "La ruptura con su hermano ha sido muy dura para Guillermo", asegura un confidente de 'Daily Mail'. “Es como si estuviera de luto por la relación que ha perdido. La gente no se da cuenta de que él fue el padre de Harry hasta cierto punto. No era solo su hermano, también era un padre, siempre tratando de sacar a Harry del borde del abismo. Pero no se equivoquen, está enojado. Cree que Harry le ha faltado al respeto a la reina y a su familia”.

placeholder Harry y Meghan. (Reuters/Dylan Martínez)
Harry y Meghan. (Reuters/Dylan Martínez)

Al parecer, Guillermo no solo se siente traicionado personalmente, sino que también está enojado por su esposa, a quien cree que Meghan le "faltó el respeto en gran medida" cuando afirmó en la entrevista concedida a Oprah Winfrey que fue Kate quien la hizo llorar antes de su boda, y no al revés.

"Obviamente, a Meghan nunca se le ocurrió que las flores eran una oferta de paz, no una disculpa", insiste una fuente. "A pesar de muchas provocaciones, tanto Guillermo como Kate han tratado de mantener la paz más de lo que nadie se pueda imaginar".

Para finalizar, el entorno de Guillermo comenta las ganas del príncipe por afrontar su futuro como heredero del trono. La pareja se muda a Windsor y el Palacio de Kensington seguirá siendo su base en Londres.

Las personas que trabajan con él aseguran que es serio y responsable, pero que también es una persona bromista y con mucho sentido del humor. "El Palacio de Kensington es realmente un lugar muy divertido para trabajar y eso proviene en gran medida de él", revela una fuente. “Puede ser muy serio cuando se trata de su trabajo. Pero una vez hecho esto, se sienta en el coche y comparte los memes que su equipo de protección le ha enviado, a menudo a sus expensas. Guillermo también es capaz de reírse de sí mismo y del mundo bastante loco en el que a veces se encuentra”.

En cuanto a su futuro, fuentes consultadas afirman: “Las próximas décadas van a ser algunas de las más desafiantes que hemos experimentado como nación en la historia moderna. Y Guillermo está listo para dar un paso al frente”.

El príncipe Guillermo está a punto de cumplir 40 años. Lo hará el próximo 21 de julio mentalmente preparado para asumir su futuro papel como rey. Todo fluye en ese aspecto. Su núcleo familiar con Kate Middleton y sus hijos es sólido. El entendimiento con su padre, el príncipe Carlos, y su abuela, la reina Isabel II, es excelente.

Príncipe Harry Kate Middleton
El redactor recomienda