La crisis matrimonial de Lady Di y el príncipe Carlos se volverá a vivir en Sevilla
  1. Casas Reales
EN TELEVISIÓN

La crisis matrimonial de Lady Di y el príncipe Carlos se volverá a vivir en Sevilla

Parte de la quinta temporada de 'The Crown' se rodará en Sevilla, donde ya han comenzado los castings para los extras

Foto: Lady Di y el príncipe Carlos. (Reuters)
Lady Di y el príncipe Carlos. (Reuters)

La crisis matrimonial de Lady Di y el príncipe Carlos volverá a vivirse en Sevilla. La ciudad será escenario de la quinta temporada de la serie de Netflix 'The Crown' en la que se recrearán los años de 1990 a 1997 de la monarquía británica. Curiosamente, fue en Sevilla donde se produjo una imagen que dio la vuelta al mundo y que representaba la infelicidad de la princesa Diana. Sus lágrimas espontáneas, en un acto que tenía lugar en la Expo 92, a la que los príncipes de Gales acudieron de forma oficial. Testigos de aquel día recuerdan a Vanitatis que “la tristeza de la princesa impresionaba, una mujer de gran belleza pero con los ojos inundados de dolor, las fotos reflejaban que vivía un momento muy duro”.

Lady Di pasó dos días en Sevilla. El 21 de mayo de 1992 se conmemoró el Día Nacional del Reino Unido. Diana, como homenaje a la primavera sevillana, lució un traje azul estampado de flores muy favorecedor. El príncipe Carlos pronunció unas palabras en español: “Mi esposa y yo estamos agradecidos por su cálida bienvenida”. Sevilla se echó a la calle y aclamó a la princesa triste: “Guapa, guapa”.

Foto: Los príncipes de Gales en Sevilla. De blanco, María Teresa Otero. (Cortesía)

La sensibilidad a flor de piel de la princesa hizo que sus lágrimas se vieran en más de una ocasión, en el microbús en el que se desplazó y recibió el pañuelo de una de las personas encargadas del protocolo de la visita y en otro de los actos públicos. Hacía dos meses que había fallecido su padre, el conde Spencer, y los rumores sobre su crisis matrimonial eran cada vez más insistentes.

El año 92 fue calificado por la reina de Inglaterra como 'annus horribilis' para la monarquía británica. Diana y Carlos se divorciarían en el 96 y el 31 de agosto del 97 ella fallecería en un trágico accidente de coche en París, en compañía de su pareja Dodi Al-Fayed. En el mismo accidente perdía la vida también el conductor del vehículo y el guardaespaldas de la pareja resultó gravemente herido.

placeholder Lady Di, con un icónico vestido. (Cordon Press)
Lady Di, con un icónico vestido. (Cordon Press)

Este martes en Sevilla ha tenido lugar la convocatoria para elegir a los extras de esta quinta temporada, que se estrenará el próximo año. Es la tercera vez que la serie rueda en la ciudad. El equipo de la producción ha intentado moverse en el mayor de los sigilos para mantener el misterio. En su convocatoria pedían "hombres y mujeres de más de 25 años de raza árabe y gitana, también británicos y ciudadanos de la Europa del Este, rubios y pelirrojos y, por último, niños de 4 a 10 años de las etnias antes citadas".

La temporada anterior, la cuarta, también se rodó en Sevilla, en el año 2019 y concretamente en el hotel Alfonso XIII, pero hicieron una recreación para que pareciera una villa en Los Ángeles, lugar en el que se alojaron la hermana de Isabel II, Margarita, y su marido, Lord Snowdon, durante la gira que hicieron por Estados Unidos en 1965. Curiosamente, este hotel fue el mismo en el que se hospedaron Carlos y Diana durante su visita a Sevilla en el 92. Otro sitio que fue escenario de rodaje en el 2018 y en otra temporada fue el pueblo de San Juan de Aznalfarache, que se convirtió por arte cinematográfico en un rincón de Grecia de los años 50.

Foto:  Los intérpretes de Carlos y Camilla en 'The Crown'. (Netflix)

Además de en Sevilla, en la serie aparecen otros lugares de Andalucía, como el hotel Málaga Palacio y la residencia militar de Málaga. En Almería han rodado en Tabernas y El Toyo; en Jerez de la Frontera, en el convento de Santo Domingo y la finca La Peñuela, y en la provincia de Cádiz, también en Puerto Real, Algeciras o Sotogrande. Esta repercusión internacional de Andalucía como plató de rodaje hizo que los productores de la serie recibieran en la última edición de Fitur el premio Spain Film Commission Fitur Screen a la mejor producción internacional rodada en España.

En esta quinta temporada podremos ver los divorcios de los tres hijos mayores de la reina, Ana y Mark Phillips en 1992, y Andrés y Sarah, el mismo año que los príncipes de Gales, en el 96.

Diana de Gales Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda