Es noticia
Menú
La pregunta que Diana hizo a su astróloga (y hubiera preferido no tener que hacer)
  1. Casas Reales
ESCRITO EN LOS ASTROS

La pregunta que Diana hizo a su astróloga (y hubiera preferido no tener que hacer)

Un nuevo documental sobre la princesa repasa su vida a través de gente que la conoció como su biógrafo Andrew Morton o su astróloga, Debbie Frank

Foto: La princesa Diana en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Diana en una imagen de archivo. (Getty)

Ahora que todos estamos tan pendientes de Charlène de Mónaco y sus relaciones con Dawn Earl, una conocida profetisa sudafricana a la que la princesa monegasca consulta cada vez que tiene que tomar una decisión, cabe recordar que como ella, muchos royals han querido saber su futuro antes de que este se materializara.

Foto: La reina Juliana de Holanda en una imagen de archivo. (Alamy)

Entre ese grupo de personajes reales se encuentra la princesa Diana, una mujer que, como quedó reflejado en la exitosa serie de Netflix ‘The Crown’, fue durante mucho tiempo persona llena de miedos y de inseguridades. Y también como se deja ver en la serie, pudimos comprobar en aquella famosa entrevista para la BBC y hemos visto en innumerables adaptaciones de su vida, gran parte de la culpa la tuvo su marido y la relación paralela que mantuvo con Camilla Parker mientras estuvo casado con la princesa del pueblo.

placeholder La princesa Diana, junto al príncipe Carlos en febrero de 1981. (EFE)
La princesa Diana, junto al príncipe Carlos en febrero de 1981. (EFE)

A la larga lista de películas, series, libros y documentales se viene a sumar uno nuevo sobre la inagotable vida de Lady Di grabado para el canal PSB bajo el título de ‘In Their Own Words’ ('En sus propias palabras’). El programa incluye entrevistas exclusivas con quienes conocieron personalmente a Diana y ahonda en temas como su divorcio del príncipe Carlos y "Camilla-gate".

“A través de entrevistas con muchos que la conocieron personalmente surge una imagen de Diana que revela lo que la impulsó a desafiar las restricciones de su vida personal: el matrimonio con un hombre que amaba a otra mujer y una familia real que intentó moldearla a su imagen. Cuando su matrimonio se disolvió, Diana pudo haber salido del escenario mundial y creado una vida privada y tranquila. En cambio, impulsada por la necesidad de ayudar a los demás, eligió usar su celebridad para cambiar vidas”, explica el comunicado que introduce un documental incluye entrevistas con personajes como el biógrafo Andrew Morton, el entrenador de voz Stewart Pearce y amigos como John Travolta.

placeholder La Princesa Diana y John Travolta bailando juntos en la Casa Blanca. (Cordon Press)
La Princesa Diana y John Travolta bailando juntos en la Casa Blanca. (Cordon Press)

Lo que dicen los astros

Entre los testimonios, se recoge también el Debbie Frank, la astróloga a la que Diana consultó a finales de los años ochenta. “Fue en un momento difícil de su matrimonio porque su marido estaba teniendo un romance con Camilla y nadie sabía nada al respecto y ella estaba desesperada”, revela la astróloga en el documental de PBS. "La princesa Diana se sintió atrapada en algo que no era lo que parecía. Era una niña que, más que nada, necesitaba orientación y ayuda para aceptar los sentimientos".

Según recoge el documental, en su desesperación Lady Di se dirigió a su astróloga para obtener respuestas a las preguntas que estaban torturando a la princesa: “¿Por qué es él así? ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Se quedará con Camilla?". La princesa esperaba que las estrellas, y Debbie Frank interpretándolas, le dieran una respuesta.

"Carlos era una persona completamente diferente a Diana", dice la astróloga quien enfatiza que el príncipe como Escorpio, encajaba bien con Lady Di en el papel porque era Cáncer, pero su amante Camilla Parker-Bowles, también lo es.

placeholder Debbie, en una imagen de su web.
Debbie, en una imagen de su web.

Pero eso por sí solo no debería haber sido el problema. El hecho de que el príncipe Carlos también tenga al toro como signo lunar ha provocado problemas interpersonales, dice el experto. "Es muy terco, muy decidido, no cambia. Mientras que la luna de Diana estaba bajo el signo de Acuario, quien está muy orientado a las personas y quiere moverse con los tiempos. Los dos eran muy diferentes".

Sin embargo, aunque Diana fuera buscando respuestas en los astros, Debbie Frank reconoce que "para la princesa fue una especie de terapia, una forma de lidiar con sus sentimientos, comprender por qué sentía lo que sentía y reconocer qué hacer al respecto". Debbie concluye: “Trabajamos más bien en lo que ella podía aprender de todo aquello, las posibilidades que tenía para poder crecer. De esta manera, gradualmente se volvió más segura de sí misma”.

Ahora que todos estamos tan pendientes de Charlène de Mónaco y sus relaciones con Dawn Earl, una conocida profetisa sudafricana a la que la princesa monegasca consulta cada vez que tiene que tomar una decisión, cabe recordar que como ella, muchos royals han querido saber su futuro antes de que este se materializara.

El redactor recomienda