La polémica entrevista de Harry y Meghan con Oprah, nominada a un Emmy
  1. Casas Reales
SORPRESA

La polémica entrevista de Harry y Meghan con Oprah, nominada a un Emmy

Los duques de Sussex podrían recoger el próximo 19 de septiembre un Emmy por la entrevista concedida a Oprah Winfrey el pasado 8 de marzo

Foto: Harry y Meghan Markle, en su polémica entrevista. (CBS)
Harry y Meghan Markle, en su polémica entrevista. (CBS)

Cuando pensábamos que Harry y Meghan ya habían sido suficientemente protagonistas de la actualidad internacional durante los últimos meses, la vida nos sigue dando sorpresas. Tal y como ha anunciado la Academia de Televisión de Estados Unidos, organización que cada año entrega los premios Emmy, la entrevista que Oprah Winfrey realizó a los duques de Sussex podría recibir un galardón el próximo 19 de septiembre, fecha en la que está previsto que se celebre la gala. Toda una sorpresa para el público británico que, lejos de ver penalizada de alguna manera la sobreexposición de los entresijos palaciegos de los Windsor en el programa más visto de la televisión estadounidense, podría ser testigo de cómo Harry, Meghan y Oprah recogen en directo el Emmy en la categoría de Outstanding Hosted Nonfiction Series Or Special, a la que está nominada la entrevista. Las cifras desde luego lo respaldan: según 'The New York Yimes', 17,1 millones de personas siguieron la emisión en directo.

Una nominación que cumple uno de los sueños frustrados de Markle durante su etapa como actriz, sobre todo mientras interpretó a Rachel Zane en la popular serie de abogados 'Suits', cuando a pesar de sus deseos y esfuerzos jamás fue nominada a un Emmy como actriz de reparto. Sí lo fue a los Teen Choice Style Awards, aunque finalmente nunca se alzó con el galardón que en ediciones anteriores consiguieron Britney Spears, Miley Cyrus o Zendaya.

Aún es pronto para aventurar si los Sussex asistirán a esta ceremonia de la que aún poco o nada se sabe y que cada año reconoce la excelencia en televisión, del talento de los actores y actrices a los documentales y entrevistas como la que protagonizaron la pasada primavera y que dio la vuelta al mundo a pesar del delicado momento que atravesaba la familia real británica.

placeholder Harry y Meghan, durante su entrevista con Oprah. (Instagram @cbstv)
Harry y Meghan, durante su entrevista con Oprah. (Instagram @cbstv)

El 8 de marzo, día que se emitió la polémica entrevista guiada por la aclamada Oprah Winfrey, el príncipe Felipe estaba hospitalizado a consecuencia de una dolencia cardiaca, que llevó a que fuera intervenido quirúrgicamente un mes más tarde. No obstante, contra viento, marea y decenas de críticas antes y después de la emisión del programa que podría recibir un galardón en Nueva York después del verano, Meghan y Harry relataron al mundo su terrible experiencia en el seno de la familia real encabezada por la reina Isabel II.

Los Sussex no se dejaron nada en el tintero. Hablaron de la lucha de Meghan contra la depresión, de la inquietud acerca del color de piel de su hijo Archie e incluso admitió que "no quería seguir viva". También confesó cómo el príncipe Carlos no le cogía el teléfono a su hijo, cómo Kate Middleton, según la versión de su cuñada, le hizo llorar antes de la boda (versión que contradecía la que circulaba desde ese día en la que la víctima era la duquesa de Cambridge). Cuestiones que elevaron la tensión entre ambas partes de la familia y que aún no han encontrado un punto claro de reconciliación.

placeholder Repercusión de la entrevista en la prensa británica. (EFE)
Repercusión de la entrevista en la prensa británica. (EFE)

Las confesiones de Oprah

"Cuando voy a entrevistar a alguien que es tan significativo, tengo una conversación con él antes. No vi a Harry y a Meghan antes, pero sí les mandé algunos mensajes para decirles que la intención es muy importante para mí y que me dijeran cuál era la suya, para que pudiéramos alinearnos en torno a ese objetivo. Y nuestra intención compartida fue la verdad. Su intención era decir su historia y decirla de tal manera que les permitiera ser lo más sinceros posible", aseguró en todo un alarde de sinceridad.

placeholder Oprah Winfrey entrevista a Harry y Meghan. (Reuters)
Oprah Winfrey entrevista a Harry y Meghan. (Reuters)

Eso sí, en palabras de Oprah, esa fue una de las claves indiscutibles del éxito de la entrevista. "No me doy ningún mérito por eso. Me doy mérito por hacer las preguntas, pero la razón de la entrevista fue lo que fue, fue porque ellos contestaron de la manera que lo hicieron", subrayó.

Y junto a la sinceridad de los entrevistados, la discreción del equipo, que guardó silencio hasta después de la emisión para comentar cualquier detalle fuera del plató de lo que allí se dijo. "Recuerdo que cuando terminamos la entrevista, que duró tres horas y veinte minutos, me parece, me levanté y le dije al equipo: 'Todos sabemos lo que se ha dicho aquí y lo importante que es tener la confianza de la gente que ha compartido todo esto, así que deseo que ninguno de vosotros comparta con nadie lo que ha sucedido aquí. Y nadie lo hizo".

Un éxito basado en varios pilares que podría alcanzar su máxima recompensa el próximo 19 de septiembre cuando podría recibir este ansiado Emmy.

Premios Emmy Oprah Winfrey Príncipe Harry Meghan Markle