Es noticia
Menú
De Buckingham a Westminster Hall, este es el último recorrido de Isabel II en Londres
  1. Casas Reales
Cortejo fúnebre

De Buckingham a Westminster Hall, este es el último recorrido de Isabel II en Londres

Te contamos el recorrido que seguirá este miércoles el féretro de la reina añadiendo un mapa y las horas en las que podrás verla

Foto: El féretro de la reina Isabel II. (Reuters/Pool/Ian Forsyth)
El féretro de la reina Isabel II. (Reuters/Pool/Ian Forsyth)

Antes del funeral del próximo lunes 19 de septiembre, el ataúd con los restos de la reina Isabel II viajó desde Escocia hasta Londres este pasado martes. Fue en un avión que salió a las seis de la tarde, hora local, desde el famoso palacio de Holyrood de Edimburgo, donde sus hijos le habían rendido un emotivo tributo, y aterrizó en Northolt, al oeste de Londres, casi una hora después. Pero será este miércoles 14 de septiembre cuando a las 14:22 horas (hora británica) el ataúd salga en procesión desde el palacio de Buckingham hasta llegar, 38 minutos después, a Westminster Hall, justo al lado de la abadía.

Como podemos ver en el mapa de Google Maps, es un trayecto que a pie a paso ligero se tarda algo más de 25 minutos en recorrer, pero que este miércoles se alargará algo más debido a toda la comitiva que acompañará a la reina en su periplo por las calles de Londres. Siendo uno de los múltiples actos oficiales celebrados en su honor tras su fallecimiento el jueves 8 de septiembre.

placeholder Recorrido del féretro con los restos de Isabel II este miércoles. (Google Maps)
Recorrido del féretro con los restos de Isabel II este miércoles. (Google Maps)

El funeral tendrá lugar en la abadía de Westminster, el mismo lugar en el que se celebró en 1997 el funeral de la princesa Diana de Gales, que murió trágicamente el 31 de agosto de aquel año en un accidente de tráfico. Fue el 6 de septiembre cuando la abadía de Westminster recogió este servicio, que fue televisado y visto por millones de personas en el mundo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un difícil momento que tantos recuerdos traerá al príncipe Guillermo y al príncipe Harry el próximo lunes. Entonces, los tributos florales y los regalos se dejaron en las puertas del oeste de la abadía y las corones de flores de los jefes de Estado extranjeros se colocaron en el jardín anexo. Tras la misa funeral, el ataúd fue llevado entonces por carretera a la casa familiar de los Spencer en Althorp para un entierro privado.

Serán momentos muy emotivos para los dos hijos de Lady Di, que tendrán que volver a vivir el funeral de su abuela en el mismo lugar que recordaron a su madre. Pero antes de esa misa, el cortejo fúnebre de la reina Isabel II seguirá una ruta que va desde el palacio de Buckingham hasta la abadía.

A las 15:22 h (hora española)

Un plan que la pasada madrugada del lunes al martes ya fue ensayado por la División Household con un falso ataúd para que todo salga a la perfección, según ha publicado el digital de ‘Daily Mail’. Con sus trajes de ceremonia, el cortejo de 512 personas ensayaron con un carruaje de caballos de la Artillería Real a Caballo de la Tropa del Rey el recorrido que tendrá lugar este miércoles.

El carro, tirado por siete caballos negros, atravesó la ciudad, como hará esta misma tarde, a las 15:22 horas en nuestro país. En el ensayo incluso se incluyeron policías a caballo y se escuchó la música de la Banda Real de la Guardia Escocesa. Un ensayo general para que este miércoles todo salga a la perfección. La ruta de este 14 de septiembre llevará el ataúd a través de Queen’s Gardens, para recorrer The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch. Continuará por Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard.

placeholder El féretro de la monarca británica junto a su hija Ana. (Reuters/Hannah McKay)
El féretro de la monarca británica junto a su hija Ana. (Reuters/Hannah McKay)

A las 16 horas en punto (hora española) se espera que el féretro con los restos de la reina Isabel II más la comitiva fúnebre lleguen a Westminster Hall por la puerta norte, para que después la Compañía de la Reina, el 1º Batallón de la Guardia de Grenadier, lleve el féretro al interior, como se marca en la Operación London Bridge. El rey y otros altos cargos de la familia real seguirán a pie el féretro, detrás de los cuales irán además personal de alto nivel de la División Household y personal cercano.

Allí, los visitantes podrán ver a la reina durante los próximos días, desde las cinco de la tarde en Londres de este miércoles hasta el próximo lunes día 19 a las seis y media de la mañana en la ciudad. Se espera una llegada masiva de visitantes que podría rondar el millón de personas, aunque no se sabe si todos podrán acceder para despedirse de la monarca, pues se ha calculado que puedan pasar unas tres mil personas por hora.

placeholder Los nuevos reyes acompañarán al féretro.(Reuters/Pool/Niall Carson)
Los nuevos reyes acompañarán al féretro.(Reuters/Pool/Niall Carson)

El funeral será el próximo lunes 19 de septiembre a las 11 horas de la mañana y se espera que asistan unas 2.000 personas, entre las que estarán muchos mandatarios extranjeros, incluidos los Reyes de España y los eméritos. Tendrá una hora de duración aproximada y será oficializado por el arzobispo de Canterbury y decano de Westminster, Justin Welby. Ese mismo día del funeral, el ataúd de la difunta reina será llevado desde Westminster Hall hasta la abadía de Westminster a las 6:30 horas (hora local) en otra procesión.

Este funeral será televisado a través de la BBC o Sky News y se harán dos minutos de silencio a las once en punto. Tras la misa, el ataúd volverá a viajar hasta Wellington Arch, detrás del palacio de Buckingham, a las 13 horas (una hora más tarde en nuestro país) antes de ser llevado al castillo de Windsor, donde se ofrecerá un último adiós a la reina entre los miembros de la familia a las siete de la tarde (hora británica). Será en la capilla de San Jorge y será un servicio privado, el último, antes de que finalmente se sepulte a la difunta reina.

placeholder Carlos III y la reina Isabel II. (Getty)
Carlos III y la reina Isabel II. (Getty)

La prensa británica se ha hecho eco de que la reina Isabel podría ser enterrada con apenas unas pocas joyas, como su anillo de bodas de oro galés y quizá unos pendientes de perlas, tan propios de la monarca. Su anillo de compromiso, por el contrario, que cuenta con numerosos diamantes, se espera que pase a manos de su hija, la princesa Ana.

Antes del funeral del próximo lunes 19 de septiembre, el ataúd con los restos de la reina Isabel II viajó desde Escocia hasta Londres este pasado martes. Fue en un avión que salió a las seis de la tarde, hora local, desde el famoso palacio de Holyrood de Edimburgo, donde sus hijos le habían rendido un emotivo tributo, y aterrizó en Northolt, al oeste de Londres, casi una hora después. Pero será este miércoles 14 de septiembre cuando a las 14:22 horas (hora británica) el ataúd salga en procesión desde el palacio de Buckingham hasta llegar, 38 minutos después, a Westminster Hall, justo al lado de la abadía.

Isabel II Londres
El redactor recomienda